Rosal 'Julio Iglesias': fotos e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Solea, 30/11/10.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    El Domingo fui al vivero y me encontré una rosa preciosa. La agarré en plan "mi tesoroooo" y me quedé de piedra cuando me dijeron que se llamaba "Julio Iglesias" :sorprendido: . Bueno, ya sabéis que no está en Miami... sino en Málaga, jaja :meparto: ¡Es preciosa!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? No canta...¡pero huele fenomenal!:ojoscorazon:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosa Julio Iglesias

    Yo tengo dos, y son muy aromaticos, huelen a citricos ,es muy abundante la floracion y son bastante grandes, el color es precioso, lo que pasa es que la rosa envejece en jarron demasiado pronto y se hace violeta y el blanco un crema ,pero es un gran rosal, enhorabuena, yo tambien los tengo en maceta...:5-okey:
     
  3. Re: Rosa Julio Iglesias

    Hola!

    Felicidades por ese rosal, desde luego la rosa es muy bonita y no sabía que tuviera perfume :happy: Te recomiendo que la metas en una maceta de unos 40 cm de diámetro como mínimo y la máxima profundidad que encuentres; y por supuesto que la dejes en el exterior.

    KUL, saludos :beso:

    Besos ;)
     
  4. Re: Rosa Julio Iglesias

    Hola Solea felicidades por tu rosa es preciosa :smile: yo tengo una parecida o sera la misma la mia era igual rosado con blanco pero esta vez que floreo salio rosado con un rosado mas palido mejor te pongo la foto para que la veas.
    Ahhhhh y la flor me duro mucho.;)

    [​IMG]
     
  5. Re: Rosa Julio Iglesias

    Sera que hay de diferentes colores:sorprendido: porque la tuya es un color diferente pero bellisima.
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Rosa Julio Iglesias

    PERO POR QUE JULIO IGLESIAS, NO ENTIENDO LA RELACION;) :11risotada: :11risotada:, YO ESPERARIA UNA ROSA DE UN COLOR UNICO NO MATIZADA PARA ESE GRAN CANTANTE
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Rosa Julio Iglesias

    ¡Gracias a tod@s! Sí que son una preciosidad y huelen fenomenal, como dices Kul. Y si como dices tiene abundante floración...¡tiene que ser una pasada! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana María, sí que pensaba ponerla en maceta. Tengo espacio en suelo (de hecho tengo varios rosales) pero como pretendo reformarlo creo que es mejor ponerla en maceta para que no sufra con el futuro "desplante". Muchas gracias por tus recomendaciones. Buscaré un buen tiesto lo más profundo que pueda, y espero que le siente tan bien como a las otras el suelo.

    J. Isela, la verdad es que desconocía la existencia de esta rosa, así que no se si habrá de diferentes tonalidades. El caso es que la tuya tiene un color maravilloso, con un rosita que parece una golosina :smile: . De todas formas esta es la flor que traía del invernadero. Puede que cuando vuelva a florecer cambie el color.

    Y efraluc, ni idea de por qué se llama "Julio Iglesias". De todas formas, y aunque matizada, me parece una rosa preciosa. De hecho, y no te miento, me gusta incluso más que alguna de color único que tengo, precisamente por su originalidad. ¿Será por eso que le han puesto el nombre? :happy:

    ¡Un besazo a tod@s!