Algunos concejos para mi Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tomy27cool, 30/11/10.

  1. tomy27cool

    tomy27cool

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, saben a mi me encantan las Orquídeas de hecho esta variedad y las catle son las que más me gustan pero bueno como todo principiante comete errores cuando mi pha floreció y ya se le caían las flores cometí el error de cortar la vara florar de raíz para que volviera a florecer pero fue el error más grande ya después cuando empecé a leer me di cuenta del error qwue cometi, de esto han pasado casi 2 años y mi planta solo a sacado hojas pero nunca mas volvió a florecer, le cambie de macetero por uno de color negro y también el sustrato pero al parecer por lo que leo lo más recomendable es mejor los que son de color transparente la verdad no quisiera volver a cambiarla ya que todavía no ha pasado ni un año desde que lo hice porfa quisiera que me aconsejen que hacer para que mi orquídea vuelva a florecer gracias y espero sus comentarios.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    hola tomy,yo veo tu phal muy saludable y un color muy bueno,con su hoja nueva,ami las mias se han animado a echar varas florales ahora despues de meterlas dentro de casa, sera por el cambio de temperatura ,de todos modos yo te aconsejo que le eches abono cada vez en cuando en su riego,eso ayuda mucho tambien,aunque son muy caprichosas seguro que cuando mas tranquila estes te dara una varita.suerte y un saludo.:flores: :flores: :flores: :corazondando:
     
  3. tomy27cool

    tomy27cool

    Mensajes:
    9
    Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Hola, gracias por tu respuesta sabes que la riego una ves por semana y le pongo el sustrato liquido de floración pero al parecer si es como tu dices y esta un poco caprichosa jejejeje , gracias por tu comentario.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Hola tomy27cool,

    Decirte que yo siempre corto las varas a ras, (para que la planta dedique su energía a crear raíces y hojas y para que la siguiente floración sea de mayor tamaño y más abundante) y siempre florecen cada año. El motivo por el que la tuya no haya florecido no creo que se deba al corte de la vara, sino, más bien al transplante (A veces después de un transplante se toman su tiempo para florecer), a la falta de luz, temperatura, etc.

    De todos modos, no te preocupes, tu phal tiene un aspecto super saludable.

    Por cierto, respecto a la maceta, yo la dejaría ahí 2 o 3 años (o hasta que no quepa, o se degrade el sustrato), las transparentes son aconsejables, pero no pasa nada si no lo son, tengo un amigo que las tiene todas en macetas de plastico normales (marrones o negras) desde hace años y obtiene los mismos resultados.

    Paciencia, intenta situarla en un lugar más iluminado, o con más temperatura. Es cuestión de ir tanteando. A veces, sin ningun cambio, llega un dia que se deciden a florecer y a partir de entonces lo hacen cada año.

    Espero haber ayudado,

    Saludos,

    QQ
     
  5. tomy27cool

    tomy27cool

    Mensajes:
    9
    re. Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Gracias QQ, pues estan en un lugar bastante iluminado eso si sin que le de directametne la luz, otra cosa que leo es lo de la BENERVA a ver si me dan un concejo con respecto a eso me dicen que es muy bueno para este tipo de Orquidea si alguien sabe algo y como se prepara para que me explique por favor gracias.
     
  6. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Por lo que yo se, la Benerva, es vitamina B1 (creo recordar), y para lo que es bueno es para recuperar una Phalaenopsis, que hubiera perdido muchas raices, para que eche raices nuevas.

    Las Phalaenopsis, se animam a florecer si les da un poco de fresquito nocturno.

    Fresquito son 15ºC, no 5ºC, ok?

    Por lo que cuando comienze a refrescar por las noches tras terminar el verando, comienzo del otoño, podrias dejarla al exterior todo el día, unas 3 semanas. Donde les de mucha luz, si acaso el sol de comienzo de la mañana, pero no el sol fuerte.

    Un saludo
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Tomy, yo estoy totalmente de acuerdo con QQ1; antes acostumbraba a dejar las varas de las phals después de la floración, pero este año las he cortado a todas las varas al ras; no solo han echado un montón de raíces nuevas, todas han echado un par de hojas nuevas también y además están preparando varas florales, el resultado es inmejorable :razz:

    Lo del tiesto opaco tampoco tiene importancia; cierto que es preferible que sea transparente, pero también tengo 3 en tiesto opaco y están perfectas :5-okey:

    También estoy de acuerdo en lo del trasplante; a las phals cuanto mas apretadas tengan las raíces, mas a gusto están, por lo tanto, si no tienen el sustrato descompuesto, no es necesario trasplantarlas :sorprendido:

    La benerva es vitamina b1 y se usa a razón de 1 pastilla por 3 litros de agua.... No es abono, y si lo que tu quieres es que te florezca, además de darle fresquito nocturno, deberías darle un abono alto en fósforo (ej. 10-30-20), que favorece la floración :5-okey:

    Tu planta, por otro lado, tiene un aspecto estupendo, seguro que cuando se sienta preparada, florecerá :happy:

    Suerte con ella.
     
  8. tomy27cool

    tomy27cool

    Mensajes:
    9
    Re: Algunos concejos para mi Phalaenosis AYUDA PORFA!!!

    Gracias a Todos por sus concejos, pues al parecer si estoy haciendo bien las cosas y bueno lo unico que me queda es esperar con paciencia a que a mi plantita se le de por florecer espero que sea pronto jejejejeje. de todas formas gracias por los concejos.