Poda de madreselva

Tema en 'Madreselva' comenzado por ----------.., 2/5/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, a ver si podeis aconsejarme. Mi vecina plantó junto a la valla de separación de nuestras casas una madreselva, el caso es que no la hace mucho caso y ha crecido de una forma salvaje y toda enmarañada, mi problema es que parece que a la planta le gusta más mi lado del jardín e incluso amenaza con enredarse por la barandilla de la terraza, no me disgusta la planta pero no me gusta verla toda enmarañada y amenazante sobre mi jardín. Uf, que rollo, el caso es que quisiera podarla para recuperar una forma más agradable, mi vecina me ha dado permiso pero no sé por donde empezar o si esta es buena época, tampoco quiero "matarle " la planta.
    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Podar madreselva

    Hubiera sido mejor podarla hace un mes aproximadamente, pero todavía estas a tiempo. Desde luego no la matarás, las madreselvas son trepadoras muy duras que rebrotan después de las podas más brutales. Pero dependiendo de la especie de madreselva que sea, una poda muy intensa hará que crezca aún más y se desparrame, es el caso de la Lonicera japonica o madreselva del Japón. Esta es mejor podarla justo después de que termine su periodo de floración.
    En otro caso corta un tercio aproximadamente de sus ramas, especialmente las que están viejas y desnudas y despunta el resto de las ramas exteriores para que se vaya haciendo más tupida. También puedes cortar todas las ramas que simplemente te molesten. Si de vez en cuando haces el mantenimiento de la madreselva, evitaras que se enmarañe demasiado y que invada otras zonas de tu jardín.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Podar madreselva

    Muchas gracias Chemayañez, no esperaba una respuesta tan rápida. Si la planta fuera mía te aseguro que no se encontraría en ese estado, procuraré cortar las ramas que más me invaden y hacer una poda equilibrada. A ver si también puedo obligarla un poco a que siga su crecimiento por la verja y no hacia mi casa, me da rabia porque se ve la planta muy vigorosa y sana y creo que mi vecina hubiera tenido que controlarla mejor. Ha sido un "yo te planto y tú haz lo que quieras". En fín, a ver que tal lo hago.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo :beso: