Nunca me han florecido: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por andrews1286, 1/12/10.

  1. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    hola Saludos desde Costa Rica tengo varios Cactus epifitos y si no es por este foro ni me entero de que florecen tan bello, los míos nunca han florecido que puede ser??????? Auxilio quiero tener tan lindas flores como las de ustedes... los únicos q si me florean son los cactus de pascua o Zygocactus...
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Dudas

    Bienvenido Andrew, puede ser que tus plantas sean aún jóvenes o por falta de nutrientes o porque no reciben suficiente sol al día, mira a ver si cualquiera de estas normas la cumplen:happy: y nos encantaría conocerlas con alguna foto :happy:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas

    Si pones una foto te podremos ayudar mejor, pero en general florecen a partir de dos años, y con los consejos de Marga tendrían q florecer:5-okey:
     
  4. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    Re: Dudas

    uy gracias por su ayuda apenas pueda tomar fotos las cuelgo para q vean mis bebes pero ahora aquí en Costa Rica tenemos casi que una tormenta tropical... y mis bb estan afuera... ellos tienen más de dos años deben de ser falta de nutrientes lo raro es q dos de ellos son de la zona y no florecen, el otro es uno q le llama cola de pez, o hueso de pez algo así... pero ya pondré las fotos Muchas Gracias por todo....
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Dudas

    La "raspa de pescao" suele ser el selenicereus anthonianus o bien el epiphyllum anguliger, son casi idénticos, y con lo que mejor se les diferencia es por su flor, que es completamente diferente. También hay otro del mismo estilo, que es el selenicereus chrysocardium, aunque su "raspa" es mucho más ancha que la de los anteriores (y para mi gusto hace una planta más bonita)............ aunque la flor del e. anthonianus............... esa si que es un bellezón.
    Bueno, esperamos tus fotos para poder ayudarte mejor.