Riego con hielo

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por monycka86, 5/12/10.

  1. Hola, saludos a todos, ya tenia tiempo sin escribir pues no tenia ningun orqui, pero ayer precizamente me compre una que sencillamente no pude resistirme, las flores son enormes casi del tamaño de la palma de mi mano y son un rosa intenso casi violeta. En fin preciosa, la cosa es que, en la pagina oficial de la compañia de estas phalaenopsis dice que solo necesita regarse con 3 cubos de hielo, que no le afecta en nada a las hojas ni raices y que el goteo es la mejor forma de regarlas. Pero me surge la gran duda de, que no se supone que el agua helada les afecta y que siempre hay que regarlas con agua templada.

    Bien pues diganme si alguien lo ha hecho y que resultados le dio. El sistema consiste basicamente en poner 3 cubitos de hielo y que ahi se vallan derrientod y que el goteo lento sea la mejor forma de regarlas haciendo que el agua sea absorvida de forma lenta y asi evitar encharcamientos. :94congelado::94congelado::94congelado: De hecho la pagina se llama solo arega hielo orquideas.

    El enlace de la pagina oficial, esta en ingles, pero ya con eso de google translate no dara problema para quienes no sepan el idioma: http://justaddiceorchids.com/watering-orchids-with-ice
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Riego con hielo.

    Hola monycka86, el riego con hagua fria o con cubitos de hielo se usa con aquellas orquideas que para su correcto desarrollo nesecitan noches frias. Aca en Buenos Aires, Argentina mientras dura el verano las temperaturas por las noches no bajan mucho asi que muchos usan estos cubitos de hielo o agua fria en los Cymbidium. En las Phalaenopsis no se usan porque durante la formacion de la vara floral las temperaturas bajan lo necesario. Si en donde vivis la temperaturas son muy constantes regaria con agua fria o con cubitos de hielo.
    Saludos
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Riego con hielo.

    Monycka86, si la phalaenopsis está con flores, no necesita terapia de frío; lo de los cubitos de hielo me parece una temeridad, son muy sensibles al frío.... :sirena:

    Ni aún en pleno verano (treinta y tantos grados centígrados) se me ha ocurrido regar con agua muy fría, fresca sí :sorprendido:

    Yo creo que deberías ignorar lo de los cubitos y regar normalmente cuando veas que las raíces estén grises o plateadas y la planta estará estupenda :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Re: Riego con hielo.

    Aqui el enlace del video de como regar con cubos de hielo de la misma pagina. Todavia no me toca regar mi phal, creo que en una semana mas.
    http://www.youtube.com/watch?v=XYIY5F8DU14&feature=player_embedded[

    El tiesto esta lleno de algo que parece musgo, como el que se usa mucho para adornos de interiores, uno que es como un zacate cafe verdoso. No se si sea el mismo pero creo que es el que no se riega tanto como en otros sustratos.

    Haber si algunos otros foreros me dan su experiencia porque no se que pensar, si esos son los cuidados que me dan de donde las crian. Y debo tomar en cuenta que esta haciendo bastante frio aqui estamos a unos 13 dentro de casa, pero donde la compre la tenian en plena interperie con bastante frio.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Riego con hielo.

    Las Phalaenopsis no quieren saber nada del agua fría