Berenjenas y espárragos: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por cosimo, 21/4/07.

  1. hola a todos.
    tengo unas semillas de berengenas y esparragos.nunca he cultivado esto,asi q me gustaria q alguien me orientara sobre su cultivo,si las siembro directamente en el huerto o es mas adecuado primero en semilleros en semilleros.
    gracias
     
  2. Pelillita

    Pelillita

    Mensajes:
    2
    Re: berengenas y esparragos

    Hola Cosimo:

    Mira cuando yo las he plantado siempre ha sido directo en el huerto , no necesita semillero , el esparrago directo en hileras y las berengenas se plantan en casillas como los melones o los zapallitos.
    Espero te haya servido.:5-okey:
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: berengenas y esparragos

    Yo creo que los dos son en semillero segun he visto con mis propios ojos. En el post de "Qué plantar en Mayo 2007" te dira cuando hay que sembrar las berengenas que es fruto.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: berengenas y esparragos

    haber como mejor vas a sacar unas berenjenas sera en alveolos ya que estan sufren mucho si las tocas las raicillas, yo me desesperaba mucho, hasta que hace unos 5 o 6 años hice una macetillas de papel prensado, esas pasaron a la historia y ahora las hago con periodicos,aun las mias las tengo en las macetillas y las planto con macetilla incluida por lo que las raices no sufren.

    el esparrago tienes que ver que sus garras se habre mucho, mejor en semillero, yo puse la semana pasada 1500 en un semillero de unos 10 metros cuadrados, para el año que viene los pasare a otro mas grande y al tercero a terreno.

    un saludo