Cuidados para mejorar mi gardenia (fotos)

Tema en 'Gardenia' comenzado por GenovevaBR, 14/6/10.

  1. Hola a todos, mi marido me regaló una gardenia hace unos meses y ha estado preciosa hasta hace unas semanas que salimos de viaje dejando las plantas al cuidado de mi madre, a los pocos días de volver empezó a amarillearle las hojas y caérseles casi todas quedando con este aspecto, le recorté un poco las raices y la pasé a una maceta con mucha turba rubia, arlita, arena y sustrato normal y le puse un reverdecente de Flower, procurando regar poco (con agua mineral y unas gotas de vinagre) pero a menudo y pulverizo todos los días las hojas.
    La planta está en un patio con mucha luz pero sin sol directo y este es su aspecto actual, ¿se os ocurre algo que la ayude a mejorar? lo único que se me ha ocurrido es quitarle los botones y pinzarle las puntas pero cualquier sugerencia será bien recibida, gracias.
    gardenia.jpg gardenia2.jpg
     
  2. Re: ¿Que cuidados pueden mejorar mi gardenia? (fotos)

    Hola Genoveva,ten paciencia y espera haber si se recupera por si sola,deja que la tierra se seque ya que en el estado que se encuentra no necesita humedad, le pones un poco de abono Nitrogenado acompañado de hierro.SALUDOS¡¡¡
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ¿Que cuidados pueden mejorar mi gardenia? (fotos)

    Genoveva, ten plena confianza en Joaquin que tiene unas gardenias preciosas (y si no pásate por el post que ha abierto y para que el resto de los mortales babeemos una rato :mrgreen: ). Respecto a tu gardenia, me ha parecido un tiesto un pelín pequeño, ¿no? De todas formas con tanto ajetreo lo mismo no le viene bien otro trasplante. Tal y como ha dicho Joaquin espera un poco a que la planta te diga ella misma lo que neceista. ¡Un beso!