Bichitos en las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Yen, 3/5/07.

  1. Yen

    Yen biologyen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D. F:
    hola soy tan novata en esto que envie mi pregunta como respuesta a otro problema upsss... pues resulta que ayer compre fresas y hoy me disponia transplantarlas a una maceta cuando quite la envoltura a la matita me encontre con inquilinos como ciempies y una pulguita blanca y una babosa, que debo hacer? cambiarles la tierra completamente o no pasa nada con esos bichos? y se les cambio toda la tierra cual es la manera de hacerlo? las pienso poner en una maceta de pared dentro del apartamento es que nos encantan las fresas. :-?
     
  2. Yen

    Yen biologyen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D. F:
    hola gracias a los que en esat mañana (hora central de Mex) han leido mi prolemita pero nada de ayuda contra los ciempies, ni que me explique como trasplantarlos a tierra limpia ayuda!!!!
     
  3. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    hola yen,
    yo tb soy novata en esto, me compré unos 10 plantones de fresa el 1 de marzo, los planté y están completamente arraigados, lo que me intriga es q tienen ya 2 ó 3 frutos q parecen ya las fresas, pero la verdad es que cuando las compré ni tenían flor ni la echaron después, las tengo en una terrraza orienta al oeste-sureste y de momento las veo bien, cuido que el sol no me incida mucho en ellas, xq ya pronto empezarán a subir las temperaturas aquí y de momento van bien.

    En cuánto a lo tuyo, te aconsejería que te deshicieras de los inquilinos, si solo es una babosa, deshazte de ella y si son más ponles algún antibabosas, lo primero q creo q debes hacer es trasplantarlas a una maceta mayor, xq yo comprobé q de las 10, las planté a 2 x 2macetas y en una tres en una macetera más baja, y están más desarrolladas y con mayor nº de hojas las de las macetas más hondas, de unos 25 ó 30 cm de profundidad.

    Sobre el sustrato ponles a falta de tierra de campo ponles sustrato y humus de lombriz, y tenlas en lugar sombrío y sin demasiada humedad para que las raíces busquen el agua y vayan arraigando.

    Una vez que veas que prendieron, ponlas poco a poco al sol, vigilando que no
    se quemen, y lo que por supuesto no me parece que te vaya a ir bien es meterlas dentro del apartamento, ya que son plantas de exterior y seguramente te acabarían pudriendo.

    Un último consejo, pon fresas en el buscador de infojardín y ya verás la de
    cosas interesantes q te puedes encontrar,

    menudo rollo q te solté,un saludo y cuéntame como está el tiempo x ahí.:52aleluya:
     
  4. Yen

    Yen biologyen

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D. F:
    gracias Mariam62;) pues sucede que soy bien desesperada y ya me dcise de los inquilinos con una practica poco ortodoxa creo pero creo que funcionara ahora tendre que dejarlas reposar pues ha sido mucho estres para las plantulitas, fijate que le clima de la ciudad de Mexico yo nunca lo he entendido pues segun la temporada de lluvias es hasta agosto pero llueve desde siempre y en forma abundante, lo que es genial es que plantes lo que palntes casi siempre se da, hace un mes y medio plantamos tomates en el patio y las plantulas ya miden 15 cm. y con todo lo que encontre de tomates hoy van a estar mucho mejor, lo de las fresas dentro de apartamento probaremos pues el sol llega toda la mañana y espero que le guste porque hay muchos pajaricos que con gusto me robarian las fresas.

    hasta hoy ignoraba que existiera un foro tan completo de hortalizas y que tantas personas esten hablando de plantas!!!! es genial,
    no se que hora se por aquel hemisferio pero por este es mas de media noche me voy adormir y ahsta pronto.:razz: