Esquejes para Espanà 3 (reparto de navidad)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 29/11/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me descargué el archivo...hace dos años visité la mata Atlántica Brasilera y estaba plagado de Tilllandsias, por las rocas del mar, los arboles infectados ( a tope)...como dice Karambola, los intercambios con latino america podrían ser una muy buena opción, ya que para muchos de ellos se trata de una "mala hierba" por su abundancia:5-okey:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Sindri, yo también las tengo en orientación norte, pero en primavera y verano reciben sol de mañana, sólo el de primeras horas, que si no como bien dices se queman, y les va muy bien para la floración, ya que sin gota de sol yo creo que no florecen. Las mías empezaron a hacerlo desde que las puse en el sitio que te cuento, y empezaron bien pequeñas (vamos, que se ve en la foto, jeje) y desde entonces hasta ahora. Antes las tenía a sombra total y nada. Y cada año dan más flores, en eso son como los epiphyllum, que se van animando con el tiempo. Lo de la manzana no lo sabía, y lo de sumergirlas en el cubo con agua 15 minutos yo no lo veo, pero si te va bien, adelante, lo importante es que luego se sequen rápido y les de el airecito :5-okey:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del cubo con las calores estivales es ideal, ya que se empapan realmente y el aire las seca en un periquete:5-okey: lo de la manzana creo que es para florecer no sé si tambien produce hijuelos....se ve que la manzana despide unas substancias. Tengo que buscar mas info sobre el tema:5-okey:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Sindri, yo también lo voy a mirar, jeje. Anda que si con la manzana pudiéramos hacerlas florecer cuando quisiéramos........ sería guayyyyyyyyyy!!!!!!!!!
    Los hijuelos, la mayoría se producen justo después de la floración, por eso yo he acusado mayor crecimiento desde que florecen. Las que no florecen están más estancadas. Cuando se secan las flores, se ve cómo se empiezan a formar nuevos brotes, y así va poco a poco ramificando y haciéndose más grande. También he observado que han desarroyado un mini sistema radicular, es curioso pero tienen sus raicillas, con las que intentar agarrarse a lo que pillan.
     
  5. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas de las que tenemos donde mi padre en Bilbao :5-okey:
     
  6. itram

    itram

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    sevilla
    Pues si , hay veces que cuando te regalan un arreglo floral de esos ... las plantitas estan pegadas para que queden bien sin importarles si dentro de dos dias estan muertas .... pero bueno tu las pudiste conseguir... y si algun dia se te rompe una ramita me avisas que la adopto encantada...jjajaj aunque tendran mas novios!!!
    Pues lo dicho son muy bonitas animate y hazles fotos
    Y una cosita mas , y perdonar... dos foreras de aqui me van a mandar unos esquejes de una de sus plantitas y mi duda es... cuantos sellos les mando en el sobre??
    Ellas no estan por aqui conectadas y no se a quien preguntar y como vi que tu si estas y un par mas a ver si me decis algo por favor que ando mas perdida!!!
    Gracias
     
  7. itram, en la web de correos tienes las tarifas
    Si t refieres a envio de epis tienes q calcular ademas que ya los hacemos todos certificados para evitar probelmas (o al menos para intentarlo pq a veces....)
    Yo lo que hago en estos casos, voy a correos y hablo ocn la tipa
    Le pido dos sobres verdes para meter uno dentro de otro y dejo pagado el certificado y todo listo con las direcciones y demas puestas en el sobre qiue va dentro, que sera el que me envian despues a mi con los epis (pero no me digas cuanto me ha costado que ya no me acuerdo)
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Itram, no tengo ni idea, yo he hecho muchos intercambios pero nunca he mandado sobres vacíos, así que no lo se, pero eso irá en consonancia con el peso de lo que te envíen, por eso es muy relativo..........
    Kolkol, están preciosas, claro, ahí con esa humedad natural que tienen, están en la gloria, y florecen a sus anchas :ojoscorazon:
    Yo esa la conseguí de un forero que también creo recordar vivía por el norte, no recuendo dónde exactamente, y las tenía enormes pero no le dieron flor nunca, así que fue el quien me dijo lo de los sexos de las tillandsias :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: intercambiamos precisamente por eso, el me dio de esas que tiene tu padre y yo le di de la aeranthos, para ver si las suyas así "floreaban" de una vez :11risotada: y la suya es cierto que aún no se ha estrenado aquí, aunque he leído que suelen madurar a los tres años, y todavía no los ha cumplido :mrgreen:
    Sindri, mira lo que he encontrado:

    Estas plantas florecen como minimo a los 3 años de edad que es cuando empiezan a ser adultas.
    Si están a pleno sol y son adultas ellas se apresuran a florecer.....también hay que fertilizarlas quincenal o mensualmente con un fertilizante bastante diluido. En la naturaleza ellas reciben fertilizaciones naturales de desperdicios orgánicos, polvo, agua de lluvia, deposiciones de animales, restos de hojas...etc. En casa, fuera de su hábitat, hay que fertilizarlas.

    Hay viveristas que estimulan la floración metiendo las plantas por unos tres días en una bolsa junto con una manzana podrida...el gas que despide ésta estimula la floración. Yo nunca lo he hecho con mis plantas porque no me gusta forzarlas....pero algunos viveristas si lo hacen...el único requisito es que tiene que ser una planta adulta..



    Jeje..... por "forzarlas" una vez tampoco va a pasar nada, no??????????? :twisted:
     
  9. Pues sera el etanol, actua a modo de hormona induciendo procesos fisiologicos en las plantas
     
  10. itram

    itram

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias, no se si me entere bien , ya digo yo que soy muy torpe disculparme , como pagas es certificado si no saves que va a pesar con las plantitas??
    Yo e comprado un sobre marroncito en el estanco y uno blanco para meterlo dentro... y pensaba ir a correos a poner el sello en el que yo mando y comprar x para que me lo manden ... y eso preguntaba cuantos sellos
    Ahora si me dices que a de ser certificado... ya ni idea a ver si me aclaro
    De todos modos gracias :52aleluya:
     
  11. Pagas el certificado aproximando el peso, o sea yo lo q pagaba croe q era de 100 gramos, pq despues suben las tarias y con ese peso ya es suficiente
    Lo mejor es q vayas directamente a correos y ais dejas todo hecho
    Y de paso si cuentas aqui la experiencia y precio seguro que ayudas a mas de uno
    Por cierto, q tamaño de sobre marron has cogido?¨calcula que algunos esquejes llegan al palmo de largo
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Mirad la mía de este pasado mayo. Me da hasta vergüenza viendo las vuestras, pero es lo que hay....

    [​IMG]
     
  13. [offtopic]
    Os va bien el TDT hoy?
    jaja aqui esta to loco, en la cuatro la marta dominguez lleva congelada con la boca abierta como 10 minutos
    Pongo la sexta y me sale disney channel en ingles xD
    Capaz si pongo intereconomia me salen alabando a ZP :meparto:
    [/offtopic]
     
  14. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo estoy en telecinco, y ningún problema ;)