Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola Sorito, como van tus matas? Barbosaa, siento mucho lo de tus petunias, no alcanzaste a sacarles unos esquejes o algunas semillas?
    Jean, bienbenido, no incomodas a nadie, acá cabemos todos y como te parece la gran variedad de orquideas que tiene nuestro pais? Es uno de los mas ricos del mundo, eso también te sirve para promocionarnos.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Lo de las orquideas lo puedo promocionar en los dos blogs, en el de Colombia Multicolor y en el de Botanixjpm, gracias. Me diste una muy gran idea.

    Gracias también por la bienvenida Ana Maria.

    Te mando besos y saludos desde Cali, que la pases bien. :beso:
     
  3. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María, gracias por preguntar.... apenas estoy empezando.... ya tengo unas matitas de Marygold pequeñitas.... pero que van muy bien.... las tres plantitas que tenía en mi apartamento se han acomodado muy bien al cambio de casa.... y están felices.... están saliendo muchas hojitas!!! :eyey: Ahora tengo que sacar tiempo para hacer los almácigos para empezar a sacar plantulas de un montón de semillas que tengo esperando.... Con muchas ganas de comprar bulbos como los que Barbosaa tiene (me tienen matada... :ojoscorazon: ), pero con dudas del envío.... no sé si pedirlos a un correo en Miami o solicitarlos con envío directo.... :tirarlospelos: Me encantaron las fotos de tu mata de cera y de la Catleya.... :52aleluya:

    Barbosaa.... que pena por tus petunias.... :desconsolado: pero con tu habilidad pronto tendrás plantas más lindas...
     
  4. Re: Colombianos en el foro


    Buenas barbosaa, si es un h.papilio. Las semillas son de un cruce que hice: h.papilio con un hibrido rojo y blanco.

    De los tuyos todos son hibridos y de igual manera pueden dar semillas que por lo general tardan 3 0 4 años en dar flores hasta 5.

    Con las petunias me paso lo mismo que a voz, se llenarón de ese hongo blanco pero recogi las semillas para plantarlas cuando haya mas verano.

    Jean Martinez que buenos blogs, los estoy leyendo.


    En este momento tengo algunas semillas, esquejes y rizomas disponibles para cambiar por plantas acuaticas que necesito para mi acuario. Si hay alguien interesado me puede enviar mp.

    Saludos a todos :happy:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa, que pesar de tus petunias :( , creo que casi todos hemos perdido alguna que otra mata en esta temporada ... ánimo, seguro las consigues más adelante bien hermosas y vuelves a empezar con más ganas.

    Jean Paul, bienvenido. Voy a mirar tus blogs :5-okey:

    Sorito, no le tengas miedo al pedido, si tienes casillero en Miami, pidelos por ahi que te llegan seguro. Yo he hecho pedidos directos USA-Bogotá y me ha ido bien, pero me llegan más rápido por el casillero, claro que no he pedido bulbos, solo materiales y cosas de jardin.

    Jhonatan, tienes acuario??? qué plantas quieres?? las acuáticas se consiguen como por temporadas, algunas veces encuentras lechugitas, otras valisnerias, otras espadas .... cuestión de tener suerte cuando se vaya a hacer la compra.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Angela, mi buena amiga seras tu mi salvación?

    Tengo un acuario pero ahora va ser mas grande y plantado, es el vicio de tener plantas en todo:11risotada: La verdad quiero tener en mi casa ese pedazo de rio natural y el problema hasta ahora ha sido la falta de plantas acuaticas por que en mi pueblo no las consigo. Me interesan todas las que mencionas pero tambien busco Glossostigma que es tapizante, musgo de java y lentejas de agua, por lo que se son las más baratas y faciles de conseguir. Yo hasta ahora solo me he podido conseguir una que se llama eichhornia crassipes comunmente llamado jacinto de agua pero es una planta mas apta para estanques que para acuarios pero de todas maneras cualquier acuatica me interesa.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

     
  8. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Jajaja.... Ana María.... aquí todos tienen unas flores de ensueño.... es que ya estoy tan atolondrada que se me olvidan los créditos.... :meparto: Mil gracias por el ofrecimiento de los bulbos.... los apreciaré y cuidaré mucho. Si necesitas algo, por favor me dices y con gusto te ayudo.:eyey:
     
  9. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Colombianos en el foro

    Tengo bulbillos de amaryllis red lion para los que deseen!!
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Ana María, avisa cuando vayas a venir a ver si nos encontramos. Si pudieras visitarme, super bienvenida, a lo mejor cuando vengas ya tengo el invernadero terminado y lo inauguramos!!! Obvio, vienes con Sorito :5-okey:

    Jhonatan, conseguir tapizantes es mucho más dificil, te lo digo porque yo tuve acuarios por muchos años y no es fácil conseguir la cositas que uno quiere.

    Un tio mio tiene musgo de java, le puedo pedir un cachito aunque toca averiguar si con "cachito" se reproduce o como se hace.

    Lentejitas y otras flotantes es solo salir al frente de la casa y los vallados están repletos de plantas acuáticas flotantes y unos pinitos de agua preciosos.

    Glossostigma ni en sueños me lo levanto por estos lares :( ya hubiera querido yo tener en el mio ... si quieres hablamos por privado para no aburrir al respetable público ;)

    Barbosaa, y cual es el Red Lion??? es que tienes tantos y todos tan hermosos ... será todo rojo rojo??? a ver una foto para ver al promocionado :ojoscorazon:
     
  11. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa... Mil gracias por el ofrecimiento.... yo encantada adopto!!! :eyey:

    Angela... mil gracias por la invitación! Yo me apunto a la visita :smile: Y creo que no nos aburriremos del tema.... "locos por las plantas" :corazonverde:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa, yo encantada también adopto, muchas gracias por tu ofrecimiento, Angela, me parece rico tu ofrecimiento, cuande valla te aviso con tiempo, Jhonatan si en ese entonces te puedo llevar algo que se consiga acá en los acuarios, con mucho gusto.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola :happy: , soy nueva en el foro, soy de bogotá.
    Comencé a visitar este foro cuando una de mis plantas se enfermo :( . Soy novata cuidando plantas, y me gustaría recibir algunos consejos sobre el cuidado de éstas. Por ahora tengo una primavera, una primola, y una violeta africana que se enfermo, y saqué algunas hojitas aparte en vasitos con agua. Vamos a ver si sobrevive :smile: . Bueno, un placer estar aquí. Chao.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida, bezodecatus, acá todos compartimos lo poco que sabemos, la violeta te prende muy bien en tierra con arena, solo que se demora un poco, cuando tengas la plantica, ponla en una ventana donde le de buena luz y algo de calor, Bogotá es muy fria para las violetas africanas. El riego se lo debes hacer poniéndola en un platico con agua, una o dos veces a la semana, depende del clima que está haciendo.Le gusta estar húmeda pero no encharcada, y esto va para todas las plantas, el exeso de humedad generalmente las pudre.

    [​IMG]

    Les comparto dos Amarilis que tengo florecidos. Besos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Petunia
    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buenas, como van?...espero que muy bien.

    Sorito animo con el proyecto del jardin, si esta lloviendo mucho lo mas prudente es que esperes dias mas soleados para plantar.

    Bezodecactus, Bienvenida, ya veraz como vas aprendiendo a sacar tus plantas adelante.:5-okey:

    Ana Maria yo creo que en los viveros todavia no hay mucho conocimiento sobre el cultivo del hippeastrum y si los venden son de los mas comunes como el h. puniceum, y los de tonos rojos. Los tuyos estan muy hermosos se nota que son bulbos yumbo por el tamaño de las flores, podrias intentar polinizar entre si pero lo mas seguro es que el resultado del cruce sean todos de color rojo puesto que ese color predomina en estas flores, Las petunias tambien estan preciosas con ese tono purpura, las mias las acabe de podar para que broten con mas fuerza.

    Hoy note que uno de los bulbos de hippeastrum que cultive a partir de semilla va dar flor por primera vez, el color sera sorpresa asi que espero que llegue a buen termino para compartir una fotico con ustedes.

    Hasta pronto.