Elegir plantas para jardineras con traviesas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por goro, 24/4/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tienes formios rojos en algun lado?
    Las polygalas no funcionarian bien por alli?
    Tamien alguna conifera que no se haga muy grande,eso queda bien en la jardineras por ejemplo repetida en forma equidistante.
    Los acebos variegados y mismo los verdes son muy decorativos.

    ahh y tambien por alli dieron una idea que me parece buena Falso papiro o paraguitas.Se helaran un poco en el invierno pero luego rebrotan.Otras son los hemerocallis.
    y la centaureas pulcherrimas no debieran faltar .Es un gris maravilloso.
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ayss, que lio, me dais tantos nombres que no se cual escoger, cual poner y donde, ... el ceanotus no le conocia y me ha encantado (es como uun lilo??)..formios no tengo, es que a mi chico no le gustan mucho (siempre que vamos a algun vivero y se los muestro, como que estan muy feos, un poco churros por abajo...). el falso papiro, me gusta, creo qeu caera... al final hago un chimichurri de plantas que no veas...
    no me aclaro, la verdad, tantos nombres... creo que al final ire al vivero y dejare que alli me aconsejen algo mas concreto (y si voy sola, tal vez se me cuele en la cesta algun formio...), ya os contare y os mostrare, a ver si os gusta...
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    A ver si esta tarde hago las fotos y te las pongo todas juntitas, goro. Pues se da un aire el ceanotus con el llilo, por la forma así de racimo de las flores y por el tono, aunque tiran más a azul, pero son como peluditas. Espero que las fotos salgan bien, las que he ido poniendo no salían bien, y es que "alguien" en casa me había tocado la cámara y bajado la calidad :icon_evil:
    Aguaribay, no tengo formios ni gauras, de momento, pero ya sabes que aún tengo pendiente de completar un macizo, con esas, un cotinus y solanum, como el montaje que me hiciste ;)
    Las polygalas no sé si funcionan aquí :icon_rolleyes: Lo que sí funciona también muy bien son las escalonias y el pitosporum tenuifolia (están estupendos) y las abelias nana y la grandiflora. Y si no tienen demasiado sol, los pieris, que también quiero poner alguno pero tengo que estudiar bien si le dará el sol o no cuando ponga un árbol que me falta...
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ah, marta, muchas gracias, pero no hace falta, bueno, si quieres, del ceanothus si,. el berberis no hace falta, ya tengo uno, sale en la foto, pero esta un poco soso ahora.las polygalas he visto en internet que si van bien con el frio de madrid. y los pieris, a mi tambien me gustan, pero aqui es demasiado sol...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues si el pittosporumtenuifolia funciona sin dudarlo Es una maravilla, y si se le pone algo rojo al lado ni te cuento!!

    Helena me esperas un poquito este fin de semana te hago un montajito con ceanothus incluidos, los rastreros, son preciosos.Los tengo puestos en un trabajo y estan en su mejor momento.ya pondre fotos.
     
  6. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    je je aguaribay... ayer mismo fui al vivero, compre dos abelias nanas y dos...ceanotus rastreros... no pude resistirme... a ver si veo tu montaje y me oriento sobre como colocarlos... tb "cayo" un formio rojo... se que me falta algo mas, pero no se cuales ni como colocarlos... te espero.
    Otra cosa, luego en casa vi que los ceanotus florecian en primavera, y es una parte del jardin en la que sobre todo vamos a estar en verano. Alguna plantita de floracion veraniega que de algo de color a este arriate???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Correcto lo de los ceanothus, es por eso que tampoco yo los uso demasiado son preciosos pero tienen floracion corta.Lo que ocurre es que tienen un verde tambien muy bonito y como bordura van muy bien.Ademas son plantas muy fuertes.

    Entonces lo que tienes por ahora es formio rojo, abelias nana y dos ceanothus.

    Alguna salvia microfila:icon_rolleyes: ...esa nos vendira muy bien y tambien una centaurea o en su defecto cynerarias maritimas.

    Es decir te voy arreglando las plantas que necesitas.me habia olvidado de tu montaje :icon_redface: es que este fin de semana no paré
     
  8. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    si, vi una cineraria, pero me acorde de ti... ;) y pense.. mejor busco una centaurea... el caso es que llegue tarde al vivero y solo tuve un cuarto de hora, esta tarde vuelvo y miro con mas detenemiento. salvias y centaureas, buscare, tambien buscare gauras...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola helena

    aqui te hice una panoramica con diversas fotos

    Lo que quiero saber,quizas no lo lei bien es que ocurrio con todas estas plantas que habia en esta jardinera,¿cuales quedaron?,

    2_bajarespanoramica.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui una ayudita
    El montaje es ilusorio porque yo creo que no hay espacio para tanta planta, pero es para que veas los conjuntos, Luego de esto elegirias lo que entra en la jardinera.

    bajararreglo2.jpg
     
  11. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    aguaribay, es que antes no habia jardinera. no se si recuerdas que teniamos problemas de drenaje con el cesped, y que todo el agua del cesped se escurria hacia los lados. antes no habia nada, solo lo que ves ahi en la esquina y trepadoras a los lados.
    PICT0359.jpg

    luego decidimos hacer unas jardineras, en alto, por lo del agua, y poner algo mas de plantas que dieran un poco de color a esta zona.
    aguribay, el montaje lo he visto hoy y ayer ya hicimos algo, teniendo en cuenta plantas como estas que siempre me has aconsejado, y alguna de otros foreros. este es el esquema:
    [​IMG]
    edito, me he dado cuenta de que tenemos tres abelias (no dos) y dos formios, haciendo una especie de zigzag

    Entre medias habiamos puesto semillitas de plantas diversas, bulbos, algun esqueje de plantas de casa de mi hermano que no conozco, etc, un poco de relleno.Ya veremos en verano que queda y que sale. Salvias rojas no encontre y el durillo lo puse tambien por que me lo regalaron. esta jardinera no tiene fondo, con lo que las raices tienen paso por abajo para crecer.
    Ahora esta todo un poco "churro", cuando se asienten un poco las plantas hare fotos para enseñaroslo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    parece bien organizado, pero la zona donde esta el ceanothus no tiene demasiado tuti fruti???
     
  13. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    no se, la cineraria es gris, el ceanotus y las verbenas verdes con flores moradas y la armeria con flores rosas. ahi tambien hay agapantos (con flores azuladas); las gazanias estan bajo el tejo, no entre estas anteriores.
    en realidad la cineraria esta como detras del agracejo, ya se que es mas baja, pero es que el agracejo tiene la parte de abajo un poco pelada, se abre hacia arraiba, como un triangulo invertido, y se veia mucho espacio vacio por abajo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que no me pega son los agapantos no puedes elegirlos en este caso por el color.Es cuestion de esctucutura, de forma de hoja, de raices, con ese conjunto no pegan a menos que los pongas en un lateral haciendo su propio grupo.fijate un poquito los trabajos de remodelacion de un frente ,veras que hay agapantos pero puestos en grupo propio.No lo mezclo con nada, porque no se pueden mezclar., no es cuestion de gustos

    es cierto que elegimos colores, pero en algun momento comente que elegir colores solos sin ver la totalidad de la planta puede llevar a equivocos.
     
  15. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, no los escogi por el color, es que ya los tenia, tenia muchos y no tengo otro sitio donde ubicarlos.
    lo cierto es que estan en grupo, como a la izquierda del semicirculo, y las demas plantas estan en el centro.