Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    de pasada como prometí....
    Mirta me has hecho reir de lo lindo con los papines...... no se porque asocié con esferitas de papas que se hacen con un cortante especial "segun mi nieto de papas no sé" y me tenté ¿estaré con principio del austríaco?
    Qué silencio!!!!!
    Me floreció la Aljaba que le compré a Ines...simplemente hermosa mañana subo fotos y de paso por el faceboock y me identifican...claro si ustedes no dan el apellido antes.
    Besos!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: exacto Maggy , pensaba en las "papas no se" pero algo diferente tenian :11risotada:

    Empecé a escribir y recién veo la hora voy a preparar algo para comer.:beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: agrego lo que encontré de compost en las revistas , me gustó lo de los activadores .La bosta sabía, la comida de gatos y perros no.
    Compost

    Fuente: Revista Jardin :beso:
     
  4. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Maggy, felicitaciones por tu vainilla! Espero que puedas verla seguido: te explico. Un buen día, una amiga me regaló una planta de vainilla, la sembré al pie de un árbol de mango (Mangifera indica). También me dijeron que se siembra en tierra para que tenga una base de apoyo, luego crece adhiriéndose a la corteza del árbol, como cualquier trepadora. Se ve que a la planta le gustó el lugar, y el árbol tan alto y frondoso. Creció, creció y creció....y se perdió entre el follaje. Al pie quedó un tallito, algunas hojitas, casi como la había plantado. En un mal día, mi nieto la rompió cerca de su base, pero quedó el resto pegado al árbol ( el pedacito que se ve). Dicen que florece en la parte más alta que puede alcanzar. Así que habrá florecido, pero yo no vi nada... ni voy a ver la flor hasta que me salgan alas :smile: Viva está, se ve la colita que quedó luego de la rotura :-?

    Casi lo mismo me pasó con el jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda). Lo planté al pie de un crespón, y trepó hasta la cima. Por lo menos en invierno, cuando el crespón queda pelado, puedo ver que sigue allí. Pero florece en verano, escondido entre el follaje, y a veces siento algo de perfume :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como dice Leticia: QLP!!!!

    Cariños, Abuelena :beso:
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis, como están? todo bien? :5-okey:
    CLAUDIA: :eyey: :eyey: :eyey: Con las pilas recargadas? Bienvenida al ruedo, se te extrañaba :beso:
    LETY: Si, el jazmín se puede pasar a una maceta más grande y no hay problemas, seguirá con sus flores miniatura y perfumadas, lo que no sé verdaderamente es como responde a la poda que vos proponés...(topiario) los jazmines del cabo, kimura...etc. se podan cuando les cortamos las flores para ponerlas en un florero y las ramitas mustias... lo demás... realmente no lo sé, ni lo esperimenté.
    MARA::64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando:
    MAGGY: Ya te pusieron... tremendo c...o, ahora... a mostrar la famosa VAINILLA (desasname, es la orqui de la cual se saca la chaucha de dicho nombre?)
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Chicas!!

    Pensaba escribir un mensaje a conciencia... pero estoy re cansada y ya no puedo ni pensar :11risotada: me duele todo el cuerpo! :meparto:

    Asi que lo que me acuerdo va y es poco :11risotada::11risotada::11risotada:

    Leti, me alegro que los kiwi estén bien y plantaditos, vas a ver cuando tomen envión lo rapido que crecen. :smile:

    Mirta, no me olvido del senecio pero se me pasan los dias y sigo complicada, ya te voy a llamar.

    Maggy, felicitaciones!!! que lindo que justo nos ganemos esa orqui deseada, lo que si vas a tener que usar a tope la salamandra.

    Abuenena, imperdible tu relato! no sabes lo que lo disfrute :meparto:esa imagen vivida de la vainilla trepando y perdiéndose en las altura tipo cuento... tenes una manera muy bonita de escribir :5-okey: y si se entiende que no vieras las flores ya que esta orqui necesita tener unos 14 metros para comenzar a florecer, y con espacio para escapar imposible.

    Claudia bienvenida!!! espero que disfrutaras mucho de tus vacaciones!

    Pame, por donde andas? se extraña la pequeña, debe ser algun problema tecnico..

    Caro cuanto lamento el trabajo que tenes estos dias con la familia enferma y como dijiste lo peor no son los chicos :11risotada: que sea leve.

    :beso: para todas
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Muero de envidia de no tener tu clima mi querida Abuelena.... muchos que queremos tener orquideas lo hacemos .Es todo un tema intentar copiarlo......
    Desde luego queda dentro del vivero¿dónde sinó? menos mal que pensamos en una salamandra para la calefacción esto me permitirá poner una cacerola ( de las grandes) con agua para tener una humedad "no fria" como la del estanque.
    Lo que si me plantea el acomodar las plantas y la salamadra desde el punto de la Vanilla,espero que trepe por el techo y que llegue a florecer.

    Inés como te darás cuenta es la misma planta......hay como 100 especies pero la planifolia es una de las que se utiliza el fruto, la famosa "chaucha" y el saborizante es la misma semilla de la orquidea. El nombre de la planta es Vanilla, el fruto se lo llama vainillla.....cosa que no sé porqué. Lo que se que se hace de esqueje.....pero como solo tengo una liana por ahora es imposible!

    Lili ¡cansada? que estas más estas haciendo, pintando? viste ya algunos precios ? Despues te llamo para preguntarte dónde compraste la bomba aspersora..... creo que tengo una en un futuro cercano.

    Caro que los chicos se recuperen pronto de las fiebres

    besos a todas me voy ha hacer mis deberes!luego me conecto ya con las fotos
     
  8. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas
    hoy estuvre de compras con el "nene" ¡¡¡uffff!!! recorrida con probadas en 4 sastrerias y ¡por supus! le gusto el mas caro, en realidad es el que le quedaba pintado, menos mal que hay tarjetas con cuotas sin recargo.....
    pero volvimos a las 13:30,almorzar (livianito por la dieta vio?) y sieston para recuperarma. Mañana simultaneamente me opero y comienzan los albañiles con la pileta ¡que garron!
    Florecio el ultimo de los hemerocalis de Grilli, es precioso, color entre amarillo y naranja pero lo mas bonito son los petalos, como los otros dos, son anchos y de bordes fruncidos, el pimpollo es gordote. Debo fotos.
    los papines son redonditos pero no perfectos, me parece que te referis a las papas no se (noisette) que se hacen con la cucharita ad hoc jajajaja.
    Buena la informacion, a mi me sucedio varias veces y me esta sucediendo con algunas recien brotadas.
    Quedate tranquila que los chicos tuyos estan fuera de la edad de SHU es entre 2 y 6 años. Igual hay que cocinar bien la carne.
    ¿sabian que Argentina tiene uno de los indices mas altos de SHU? en realidad el que lo describio por primera vez fue un medico argentino el Dr Gianantonnio en el Hospital Italiano. Los alemanes investigaron porque aqui es tan frecuente y en Europa no, estudiaron las condiciones en que se manipulaba la carne y parece ser que una de las causas potenciales de la infeccion con la escherichia coli CH50 (que esta presente naturalmente en los intestinos) es la forma en que se cuelga la media res, con el trasero arriba y el cuello abajo, al colgarla y lavarla asi, la porqueria que queda en el trasero se disemina por toda la media res. ¡que pe.....dez que se podria prevenir no?
    Me voy a ver mi jardin un rato porque hoy no le di bola
    mañana sera otro dia (y ajetreado)
    besos
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola chicas, paso rapido porqueestoy en el cyber con el baby.
    Como bien suponen mi compu esta kaput y como esta en garantia se toman su tiempo en arreglarla, el estanque nuevo todavia no lo empece, estoy arreglando algunas cositas del patio.
    Obviamente no lei las 500 paginas que escribieron en mi ausencia, lei algo por arriba, pero casi nada.
    Les dejo saludos y hasta que los tecnicos se decidan :-? :-?
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    BESOS PAME!!!!y....ATENDÉ EL CELU!!!!!:meparto:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Vanilla
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, paso solo para un saludito. Me cuesta tener los ojos abiertos y me duele al parpadear, Estoy como una mezcla de mapache con oso panda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: supongo que mañana estare mejos y con menos dolor para los movimientos,
    Maggi que lindo todo, el invernadero te quedo hermoso.
    me germino la mariposa y otra de las cubanas, espero que prosperen.
    besos
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a todas.
    Gracias por la bienvenida.
    Te compadezco Caro, es tal cual lo decis. No hay peor cosa que tener al marido enfermo. Hay que tener paciencia ¡¡ no hay otra!!:desconsolado: :-? :-?
    Que lindas las fotos Maggy dentro de poco te va a quedar chico no?
    No se si es la variegada o no tiene en la hoja unas pintitas de color claro. Despues saco fotos y las subo.
    Hoy me encontre con mi hermana que vino de ESpaña. Me trajo lo que pudo conseguir de todo lo que le pedi. Asi que tengo bulbos de fritillaria, Iris de Holanda amarillo y violeta, Eremurus, Allium cowanii y aflatunense.
    Por lo que lei todas se siembran en Otoño ( de España ), inclusive vi en unos bulbos que estan un poco brotados. Ahora no se que hacer porque debería esperar al otoño nuestro no? para plantarlos.
    Voy a averiguar como es el tema.
    Y tambien me consiguo mi sobrina bulbos de Anemona y semillas de Alstroemeria.
    Hoy me dedique casi todo el día a reacondicionar el invernadero. Me esta quedando chico q.l.p. En estos días de ausencia crecieron de golpe:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Asi que pase a macetas de 3 lt. dos mimosas, dos granados,dos murucuya ( o algo asi, como me la regalaron:( :( :( ). También algunas de las vignas, un buxus, dos paltas. La cica también. Y me queda lo mas grande, las palmeras que estan en macetas de 20 lt. y tres frutales mas.......
    QUIERO UNA CASA URGENTE Y QUE TENGA MUUUUCHO TERRENO......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya sacare fotos y las subiré y voy a poner en identificación una que le salió un fruto con pinches...me la regalaste voy Leti pretendía ser el cipres calvo.ji.ji.ji.ji!!
    Bueno se me cansaron los dedos.:11risotada: :11risotada:
    Hasta mañana.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Clau, tengo para vos los bulbos de scilia (jacinto español). Besos!!!!

    Leti....sacate una foto!!!!
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Se viene otro dia de calor!!!realmente espero una lluvia para que las plantas revivan....parece que el agua del riego no alcanzara.....la tierra se pone dura.
    Leti viejo dicho, pero no por eso falso"la belleza duele"
    Caro que los enfermuchos mejoren.....
    Pame, probé achiras y oreja de elefante casi sin tierra, dentro del nuevo estanque (pelopincho) se ponen GENIALES!!!! Mamá NOel ( o sea yo) te trajo "una semilla de Loto"para tu estanque....tenemos que encontrarnos se pasa el tiempo de germinación.
    Las quiero! besos!