Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Holiiis, paso un ratito a saludarlos.

    JULIO un MUY, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS que lo pases re-bien junto a los tuyos:flores: :73tartacumple:
    Para tod@s:beso:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Susy.. no me vengas con arrepentimientos ahora ¿eh?.. que no quisiste la curcuma, pobrecita y se me sintió tan ofendida y discriminada que se pudrió. fuiste, perdiste... botón botón, pedile la cúrcuma al ratón...:55burla:
    La verdad.. ni idea che.. yo aun no la use nunca.. jeje:icon_redface: pero creo que como el jengibre, se puede usar en el momento o dejar secar.
    Que bueno lo de la carpa.. y nosotros decimos que estamos viejitos ya para salir en carpa!:. jeje.. muy bien.

    Ademas... MUY BIEN... te felicito.. lo lograste.;) No me digas que no te sentis con mas paz... :beso:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Juan: Si vos decis que se estan recuperando no las toques. Si queres hacer la prueba con alguna, sacale una foto a alguna de tus plantis que yo te marco donde las cortaria. Y no te preocupes por preguntar. Hacelo todas las veces que lo necesites. Todo lo que nos pasa con la huerta nos resulta suuuuuuper importante, asi que te entiendo perfectamente

    Monik: Te sone, porque ya plante el oregano el tierra. (despues te lo devuelvo, porque ya tengo otro, pero no queria que sufra). Por lo que me dijo la Pato, necesitan sol, y si queres aprovecha para ponerlos cerca de la huerta porque ayudan a combatir plagas. Aca va la pagina (PERDON, me olvide!!!:icon_redface: )) http://articulo.mercadolibre.com.ar...-estantes-tipo-casita-plantas-y-orquideas-_JM
    Pero si te animas a comprar en ebay, avisame que te paso un link, justo ayer los estuve viendo y son los mismos, pero mas baratos, incluyendo los gastos de envio

    Edu: Nada que ver con los tuyos. Segun lo que me dijo PatoV, los tengo que meter IIAAA!!! en tierra

    [​IMG]
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirta, me parece que estás equivocada de acá a la China, primero Cass no quiere hablar de esas cosas ni acá ni en privado, porque que yo sepa no ha mandado un privado ni a mí cuando lo de Eugenio, ni a Eduardo por lo que le pasó con la camioneta, de ahora no puedo hablar porque no sé, pero lo dudo.

    Antes se armó porque se hablaba de política, ahora porque algunos tuvieron la osadía de contar que sus abuelos inmigrantes vinieron acá a TRABAJAR, sin esperar que nadie le regale nada, o que decidieron salir de las villas para vivir dignamente y tratando de superarse en todo.

    Vos decías que podemos contar nuestras dolencias y pesares, JUSTAMENTE ESO ES LO QUE HIZO EDUARDO!!!!. y los demás que comentaron sobre el tema contaron los pesares de sus familias como así también sus alegrías en cuanto pudieron superar una vida indigna.

    Si como vos decís Cass ha pasado por cosas peores, seguramente lo comprenderá a Eduardo que se rompe el culo TRABAJANDO para que ahora si quiere vender su casa para irse como vos aconsejás (qué fácil lo hacés!!!) la tenga que regalar porque nadie se la va a comprar por su verdadero valor, porque quién querrá irse a vivir al lado de una villa, y ni hablemos de la inseguridad que eso representa, o estoy diciendo una mentira? E insisto ante estos acontecimientos Cass no ha sido capaz de compadecerse.

    POr lo tanto, me querés decir de qué se puede hablar en este foro? Por supuesto de plantitas, pero con el tiempo se formó un grupo que compartimos no solamente intercambios de semillas, sino que nos reunimos y nos visitamos, por lo tanto superó el tema de simples foristas que están de paso.

    A los demás que me están leyendo, podrán decir porque no le mandé a MIrta un privado en vez de ponerlo acá, lo hago porque me interesa que todos sepan cómo pienso, y para que analicen y saquen sus propias conclusiones.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    auch...
    no...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Esta medio jugado plantar un frutal ahora, pero si es de maceta como los que venden los viveros, agarra bien... El tema no es ese, si no es conseguir uno de buena calidad ahora que la temporada termino hace 2/1 meses.

    De hecho, hace un par de semanas tuve que transplantar un limonero de 2 años y un kinoto de 4. Estos apenas se dieron cuenta aunque era muy probable que los perdiera en el transplante. Ya que el espacio donde estaban lo ocupara una galeria cerrada al costado de la casa. Eso si, les hice dejar un pan de tierra de 60cm o mas y hubo que levantarlo entre dos.
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, nos cruzamos, no nena, no quiero cúrcuma, por ahora:11risotada:, sólo te preguntaba, nada más.

    Y...por supuesto que estoy en paz, sino no sería yo, te quiero.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu, parate en ese bordito compañero, la planta que me ibas a traer, te venis como habíamos quedado y me la traes, que de paso encuentrazo!!!!! ¿Hay alguna recomendación en contra de tener dos plantitas de goji???? digo... o ¿de querer recibir a un amigo caminador?

    Si Mony es cierto!!!!!!! Sergio le llevaba alfajores a Armando y a Mirta, se los olvidó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, bué eso dice él!!!!!
    El morron chocolate, no he visto las fotos... Sergio tenés que poner fotos del morron chocolate!!!



    Mirtuchi, dejate de reir que todavía estoy sacando espinas de la rodilla del pantalon, eso por ayudarte viste???? después dicen que estoy siempre en la hamaca!!!!
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Eduardo, creo que hoy o mañana es el cumple de Camila, no? Vos sabés que soy un desastre con las fechas, si es así, dale un besote grandote de parte de la abuela de Delfina y ella toca la trompeta en su honor:happy:

    [​IMG]
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    QUIERO HABLAR DE PLANTAS!!!!!!!!!!!!!!, Susi, lamento que estes tan enojada con el mundo, te lei, analicè y mi conclusion es que sos de las personas que en vez de sumar, restan y como asi se juntaron dos o tres personas para que vuelvas al foro, yo pido publicamente que no te dejen entrar mas, y si lo haces que sea para no presentar problemas, si? chau que te mejores.
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Suca que linda tu nieta y gracias por ser así de directa, eso me gusta. Igual que mony que ella le gusta hablar de todo con todos :smile: . Mirta también entiendo que no quieras que se peleen, ya que es feo ver pelear a los amigos. Pero también las discusiones nos ayudan a crecer.

    Los quiero a todos mucho y me parece que los amigos hablan de todo :smile: y no hay porque ofenderse si se piensa diferente :smile: .
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tamir,no me contestaste!!! tenes ya las semillas de calabaza Peter Pan???
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mil disculpas, no tengo las semis, la que me ofrecio muy gentilmente fue Muny, que dicho sea de paso hace un monton que no entra, ella tiene unas de color verde, no se si seran las mismas, pero si las encuentras, ya sabes, me las guardas coño. ja
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No quiero crear problemas, por el echo de ser nueva pero me gustaria poder decir algo sin que ello genere que me paren el carro y me amenacen con penalizarme,este tipo de situacioens se vive bastante últimamente en el foro General ,algunas personas creen que por no hablar de la realidad que a veces no supera logramos crear un mundo perfecto y no empañamos el lugar donde entramos a........compartir?????? no solo quiero estar aquí para hablar el 100% sobre el tiempo y las semillas y las plantas a pesar que es lo que mas me importa y me interesa ,quiero crear un vinculo con cada uno de ustedes y si ello implica conocer vuestros pesares entonces BIENVENIDO SEA!! no me gustan las relaciones superficiales ,no las soporto ,si entré a este hilo fué por que ví (y de esto hace un año ya,un año de estar agazapada disfrutando de como estaban viviendo una amistad incomprable entre todos) VÍ ,insisto que se podia ser como uno es ,con sus miserias y sus logros,he conprobado en carne propia que no por no decir algo somos mejores personas ,a veces guardarnos nuestras opiniones hace que el que pide auxilio o un poquito de atencion se sienta solo,yo opino y espero se me entienda sin enojos ,que cada uno de nostros merece ser escuchado( o leido si lo desean) sin que ello implique que nos saquemos los ojos por un momento de desahogo ,hay muchas maneras de afrontar estos roces y no es precisamente peleandonos entre nosotros.
    Si les interesa sigo el hilo con un comentario superficial,mi gato se cargó el cajon en donde estaban los rabanitos creciendo de maravilla ,a lo mejor mañana me lo cargo!!!:twisted:
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mañana me pongo en contacto con un forero Valenciano que me ofreció y se las pido ,eso si ,vas a tener que esperar hasta pasadas las fiestas para que lleguen por que el correo se paraliza!!