Zygopetalum louisendorf

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por conchita58, 4/5/07.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola a todos,
    vereis tengo un zygopetalum louisendorf, lo compre en el LID en la ultima oferta, vereis me gustaria que si alguien tiene alguno me puede decir en que epoca florecen,
    el mio esta estupendo lo compre con flores y me duraron unos 4 meses, ahora tiene 2 supedbulvos chiquititos como de 1 cm. que le estan saliendo. pero me gustaria que si puedeser me dijerais como los cuidais , como los abonais y en que epoca y cuando os florecen

    un saludo :beso: :beso:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Conchita58, yo también me compré uno en el último asalto al Lidl, así que aún no te puedo decir cuándo volverá a florecer.
    El mío también está ahora sacando brotes nuevos, lo tengo en la calle (ahora tenemos 20º y un 67% de humedad), lo riego cada tres o cuatro días y en uno de cada dos riegos añado una chispa de Tahtso y otra de Physan, como a las demás. Para un litro de agua añado un ml. de Physan, y la puntita de una cucharilla de té de Tahtso.
     
  3. Hola guapas!
    yo tengo un zygo, no es lousendorf pero para el caso será lo mismo... el mío también está sacando brotes y floreció el año pasado a finales de agosto o mediados de septiembre cuando aparecieron los pseudobulbos y estaban gorditos.
    yo lo trato como a los cyms, de hecho lo trasplanté con el sustrato que me sobró de ellos y lo abono exactamente lo igual, durante una época hasta lo regué con agua del grifo y la verdad es q es de las más agradecidas.
    Hasta mañana!
    :beso:
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos,

    Yo tengo varios zygos, entre ellos un Louisendorf, lo pedí por internet a Nardotto e Capello y me llegó con dos botones que al poco florecieron, desprendiendo un olor muy intenso y agradable, eso sí, sólo en los días más soleados y calurosos. Las flores hace unas tres semanas que se cayeron, así que no sé muy bien cuando volverá a florecer. Otro de los zygos, floreció el año pasado por estas fechas, pero este año, de momento, no parece que tenga muchas ganas. También tengo un par de ellos fuera, en la terraza y a la sombra. De varas, ni hablar, eso sí, estan creciendo nuevos pseudobulbos. Yo los pulverizo con agua unas cuatro veces por semana y los abono un a vez al mes.