Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    aHHH ¿no te dije????:( :( :( :( :( en serio no te dije?.. o te salteaste el mensaje....
    me tocaste un tema ..... ufff....







    ¿te asustaste?.. mueje jeje.. (tengo humor negro muchas veces tambien)..
    gracias por preguntar.. Nuyum está bárbaro, comiendo como lima nueva, con sus partes totalmente desinflamadas, mas mariconazo que nunca, y hermoso como siempre...
     
  2. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gente, tengo un ciruelo tambien y moras ,tuve una higuera casi mía ( hasta que el vecino decidió que era "sucia y molesta" y la aniquiló, Javier mi marido le retiró el saludo bastante tiempo....la de dulces que hice con esa planta maravillosa !!!! ) y me uno a los que salen con el secador de piso a luchar contra los loros para divertimento del prójimo!!!!! Ahora están meta que darle a las ciruelas amarillas igualitas a las tuyas Sergio! Riquísimas para toda clase de loros!
    Cass bueno tu método pero acá va en balde,sí son efectivos los perros,(los tuyos son tan lindos!) pero son de vivos los zorzales!!! se las rebuscan y roban igual!
    Les convidaría pero estoy un poco lejos...je!
    CASS una pregunta tonta quizás ,cómo le hago la incisión a la semilla del ginkgo con un cuter y la pongo en tierra en seguida ?

    Saludosss!
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sergio, dice mi marido que no tiene problemas en montar un taller con vos, cuando le he mostrado tus inventos ha dicho "ese es de los míos!!!"
    Ahora tendrán que aguantar a la Directora Técnica":meparto:porque siempre que hace algo estoy yo diciendo: "eso está torcido"...."no lo vas a pintar? se ve feo así", etc, etc. Lo estoy volviendo loco para que el trailer quede como de fábrica, pobre... y bueno... si aguantó 35 años es que le gusta.:11risotada:

    Mony, yo también había dicho que después de casa rodante nunca volvería a una carpa y menos cuando nos empezamos a poner viejitos, pero....las finanzas no dan para más y también trato que ahora que estamos solitos siempre haya algo que nos mantenga en movimiento, que no tengamos que pasar siempre los fines de semana en casa. La compramos así de grande con la ilusión que alguna vez nos acompañe Carlita o Belén, porque Andrés ya se anotó para todas las salidas. Por lo tanto ya fuimos a chusmear un camping hermoso que hay en Tunuyan a sólo 100km de acá, por ahora será algún fin de semana y quien te dice el año que viene las vacaciones las pasamos en carpa.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Te quiero ver el movimiento, despues de pasar una noche durmiendo en el suelo!:...:11risotada:
    Si queres un lugar re lindo y que tambien a Andres le puede gustar, visiten la cueva de las brujas!... bueno, no.. a ver si te dejan adentro.. no.. digo.. si sos clautrofóbica mejor no...
    Un lugar que en su momento nos gustó mucho, y sobre todo por el camping fue San Rafael, y ahi, el club de pescadores....
    Nena, Sancho.. a mi bajame de la "cabalgadura" que me duele el ...apellido de soltera! :happy:
     
  5. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tamir me pasa lo mismo con los mensajes ,soy nueva en esto del Foro y no sé citar o editar y hago cada quilombet !!! ahora venía escribiendo en verde fffiuj!!! me desapareció el color ! ja ja !
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, bueno, vengo leyendo atrasada asi que enumerare solo dos cosas
    1- JULIO feliz cumple
    2-Edu, cuando iba leyendo me acorde de un cambio de opiniones de anoche en casa, te cuento, tengo 56 años, laburo desde los 18 , crie sola cinco hijos, y sabes que ? si no fuese por mi mami que me dejo su hermosa casa, seguiria alquilando hasta ser viejita viejita, y nunca le pedi nada a nadie Lo único que pedi en mi vida es trabajo y semillas aca :meparto: .Asi que estoy con vos y con tu sentir, es mas, como te dije en casa hubo cambio de opiniones , eso no es pelear , eso no es discutir, como actualmente se entiende la palabra.
    Ahora bien, nunca he ido a un encuentro-aún- pero cuando se encuentran solo hablan de plantas y se cambian semillas:( , o charlan de la vida, de lo que a cada uno nos toca.
    Es un grupo maravilloso, buena gente, el comentar lo que nos pasa no es politizar es simplemente buscar una oreja.-
    Chicos PAZ Y AMOR, y charlemos de todo, menos como dice papá - politica religion y footbal. LA REALIDAD ES ESO REALIDAD, IDEOLOGIAS APARTE.-
    LOS QUIERO
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Te cuento que lo único que no ha fabricado son las barandas, se las compró al sodero, son de las camionetitas que reparten así que supongo que tienen medidas reglamentarias, de todas maneras creo que si no se pasan de los costados del auto no hay problema. Pedile a Ricardo dónde puedo averiguar por Internet el reglamento para trailers.

    El chasis es el que usaba para transportar el auto de carrera, o sea me tapó la boca porque siempre protesto con toda la chatarrería que guarda:11risotada:

    Como eso era lo que me frenaba, compramos otro colchón inflable, ya tenía uno porque cuando vienen mis parientas yo duermo en el suelo. Y acordate que en el campi dormimos en los que me prestó mi hija, y creo que me levanté descansada o mi cara decía otra cosa?:11risotada:
    San Rafael tiene campings muy lindos, ese que decís y otro que no me acuerdo el nombre en el Cañon del Atuel, es nuestro destino siguiente.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Para la joshita del foro, deci que no se citar, sino te pondria la chiquicientas veces que saliste en defensa de ........:smile: :meparto: bueno, Vera, mirá nena hace asi, agarra un banquito, sentate y esperemos que alguien nos ayudeeee:meparto: :meparto:
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    la verdad ,la verdad??????
    casi te mandé al patio de atras en penitencia!!!:meparto: encima no tengo los lentes y no leía las letras chiquitas !!!:meparto: ME ALEGRO QUE NUYI este rebién!!! si por mi fuera cambiaría todo lo que tengo por una casa grande grande con muuuuuuuuuuuuucho patio pero mucho he???? para cobijar a tantos perritos viejitos(me gustan mucho los vejetes) que son abandonados en los refugios ,siempre coincidimos con mi marido que los gatos si los abandonas se la rebuscan pero los perritos tiene una union con las personas dificilmente comparable con algun otro ser vivo en la tierra, es por eso que cuando me tocan los perros soy capaz de matar ,una vez me enojé feo con mi media naranja por que yo IMPONGO que mis dos bebotes duerman adentro en invierno ,pero cuando digo adentro es en el salon ,sobre los sofás o encima de las alfombras ,a mi me da igual si se llena todo de pelos(ERA pierde mas ,un día de estos se queda pelada la loca:13mellado: ),cuando estaba en la huerta era una joda pero acá es un rollo esto de tenerla todo el tiempo adentro ,en fin ,AGUANTARME a mi es un poquitin dificil cuando se me cruza algo............bueno nena ,gente ,me voy a ver si hago algo de comer ,por acá los indios estan alborotados:11risotada: ................los envidio por el calorcito ,en estos momentos hace un fresquete que parte todo ,exactamente 2 graditos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:9992aaaaa:
    Hata mañana ,si no me congelo durante la noche!!!;)
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Quiero agradecer a todos, los mensajes de salutación y buenos deseos que me han enviado, realmente me han conmovido (a medida que uno se hace mas viejo estas cosas significan mucho). Les cuento que la pasamos muy bien (no me dejaron cocinar) así es que fue de lunch frío de confitería, con Adriana, mis hijas/os, sus parejas, mis nietas y mi cuñada y su marido (el que llegó de España ese mismo día), estuvimos hasta las 4 de la madrugada entre charlas, chistes y recuerdos. Todo muy lindo y muy, muy divertido, a tal punto que los que debían ir a trabajar (casi todos) prácticamente se fueron a ducharse, cambiarse y salir para el trabajo. Realmente uno se siente muy bien cuando ve que la familia chica (esposa, hijos, nueras, yernos y nietos) está tan unida y que disfrutan estando juntos riéndose y recordando anécdotas de cuando eran chicos o adolescentes, en fin, lo pasamos muy bien.

    Estas son las cosas importantes de la vida, ver que uno ha hecho un trabajo que está dando buenos frutos. Me siento bien, me siento contento, me siento querido y quiero, me siento entre amigos queridos y por eso lo comparto.

    Gracias a todos por permitirme ser su amigo.

    Un gran abrazo a todos. Julio
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass.. te muestro como estan mis espárragos.. ¿seran rastreros?... o hay que tutorarlos?:(
    [​IMG]

    Mirta... decia esta vez... esta vez!... ufa nena, asi no terminamos mas! Igual, si queres, por MP, te enseño a citar... Canceriana que no se puede quedar sin la última palabra!... jeje... (lo digo por mi, la joshita)

    Aca los pimientos: rocoto y amarillo. Coqueta, esto es para vos.
    [​IMG]
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Susy: Mi intencion no fue pegarte, pero si, me sono un tanto soberbio, que vos tengas la certeza que tenes la razon en tus dichos y el otro, en este caso Mirta, se equivoca. En todo caso, vos pensas de una manera y Mirta de otra. A mi entender nadie tiene la verdad absoluta, somos seres humanos imperfectos, y de acuerdo a nuestra historia, tenemos determinada forma de ser y pensar. Vuelvo a decir, se pueden decir las cosas que pensas sin lastimar al otro, nada mas que eso, una observacion que a mi juicio va a redundar en una mejor convivencia en el foro
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Vera. yo lo que hago con las semis duras es cortarlas apeniiiiiiitas con un buen cortauñas. El cutter es lo mismo, pero tambien corta dedos, cuando queres hacer fuerza y se zafa.
    O tambien podes limarlos con una lima metálica...
    Por lo que vi, estas son puntiaguditas, asi que ponete los lentes si los necesitas, cachá un cortauñas y dale en una de las puntitas, como para dejar apenas expuesta la pulpa. De esa manera entra mas rápido la humedad y germina mas rápido.

    Ahora.. lección 2.. como citar. ¿ves que ahi abajo hay tres botoncitos azules? uno que dice "editar, otro citar , el otro que es un dibujito de comillas, y otro que es mensaje rápido (ese si que no se para que sirve che)..
    Bueno, cuando lees un mensaje que queres contestar, vas a ese mensaje y le das al botoncito de citar... entonces se abre una ventana donde aparece todo el mensaje de quien escribió (incluidas fotos) y el mensaje termina con una palabra y corchetes
     
  14. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Kari, si no hubieras querido pegarme no me hubieras nombrado, por eso copio también mi mensaje a Mirta porque tus comentarios a la distancia pueden hacer creer al que lo lee que soy una maleducada, no sé dónde he lastimado a Mirta con mi respuesta a la defensa que ella hizo de Cass.

    En cuanto a tener certezas creo que lo que digo ahí no son mentiras son hechos que han sucedido y por todos leídos, como también habrán leído cómo hace un tiempo se me ha agredió mandandome al psicologo y ahora pidiendo que se me eche del foro, me dió risa leerlo, gracias a Dios tengo una historia bastante sólida en cuanto a valores, que debo agradecer a mis padres, esa fue su mejor herencia.

    Respecto a esto vos escribiste primero:

    Ya saben que soy canceriana como Mony, asi que por mas que hace unos cuantos dias que me muerdo los dedos para no seguir con el tema, me superaron las ganas de hablar:
    Creo que cuesta entender al otro y tener una posicion un poco mas empatica. Creo que no se entienden las cosas o no se quieren entender. Si yo veo un semaforo en rojo, no digo: "ahh..no, yo no quiero que me impongan lo que tengo que hacer, quiero libertad!!!" y cruzo la calle ¿verdad? Bueno, lo mismo son con las normas del foro. No se puede hablar ni de politica ni de religion, porque son las normas que TODOS firmamos y estuvimos de acuerdo al registrarnos en infojardin. Por lo que pude entender, Eduardo hablo de lo que le pasaba, y eso no esta penado, pero luego la conversacion derivo hacia temas mas urticantes. Me parece que a veces habria que releer lo que se escribe antes de enviarlo. Hay cosas que a mi me suenan a falta de respeto. Me parece que comenzar un mensaje con: "Mirta, me parece que estás equivocada de acá a la China" como el de Susy, a mi me suena a falta de respeto y a que la unica verdad es la de ella. Creo que con tolerancia y sin falta de respeto se puede hablar de muchas cosas. Pero no creo que para ser clara, haya que lastimar al otro. Pensemos un poco como nos caeria leer el mensaje que estamos escribiendo, si viniera dirigido para nosotros, y estoy segura que mas de una vez cambiariamos el tono. Se pueden decir las mismas cosas sin ofender a nadie

    Luego me dijiste:


     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass. TAMBIEN TE PREGUNTO SOBRE LOS ESPARRAGOS.

    Al llegar el inviero la planta se seca no? Ahora mi duda es como hago con las malezas que creceran en su lugar?

    Si lo planto en el suelo, las gramillas lo van a tapar por completo y no creo que lo deje volver a salir. Que aconsejas?