Hola! La verdad que no tengo ningún conocimiento sobre cactus, pero en el patio de mi casa tengo una cantidad de cactus distintos y me vino curiosidad. Me interesaría si alguien me pudiera ayudar a identificar una en especial. No le había hecho mucho caso hasta ahora que empezó a crecer "acostada" y alcanzó como los 30 cm. Para mi sorpresa por primera vez desde que la tengo dio flor. Sospecho que abre de noche, porque hoy de mañana estaba un poquitito abierta (alcancé a ver que es blanca), y ahora se volvió a cerrar. Les dejo la foto, es la que sale en primer plano, con las flores cerradas. https://img843.***/img843/9084/sam0551j.th.jpg Ya de paso si alguien se anima a decirme cómo se llaman las otras (a la que no se le ven las flores son de color naranja y dio una cantidad, no salieron en la foto). Para la próxima les saco foto a los otros cactus que tengo a ver si también me pueden ayudar. Muchas gracias!
Hola Danielina del columnar poco te puedo decir,pero las flores cuando abran seran maravillosamente grandes y bonitas,si salen de noche podria ser echinopsis de los otros tres ,los dos de los laterales parecen chamacereus silvestrii,se aprecia que ya han florecido profusamente. saludos.
hola y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!los de atrás que decís que dieron muchas flores son echinopsis chamacereus y el de las flores amarillas es una parodia, haya ahí llego, ya entrarán los compañeros y te ayudarán mas.
Les agradezco mucho a los 3 por las respuestas. Estuve esperando para contestar a que abriera la flor, y finalmente anoche abrió. Así que les dejo la foto: https://img844.***/img844/9871/sam0647l.th.jpg No sé si se notará bien en la foto, pero el cactus de la flor está como "acostado", por qué podrá ser? Es como que no se sostiene "en pie"
Pues ahora, con la flor, casi me atrevería a afirmar que es un jamacaru. Así tan caido no debería estar, si nos pusieras una foto donde se aprecie mejor todo el cactus... Saludos