Cactus parece deshidratado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por chinche, 16/12/10.

  1. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]

    Me compré este cactus esta tarde, es bastante grande, pero parece deshidratado. Me dijeron que lo regaban muy poco pues necesitaba muy poca agua. La tierra está separada del tiesto unos cms. ¿qué le haríais?

    Muchas gracias
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Regarlo. Mira según la foto no sé que variedad es, pero lo que es seguro es que es un cactus epífito, es decir, un cactus de selva, con lo cual, tiene otras necesidades diferentes a los cactus normales.
    Necesita más riego que un cactus normal, pero menos que la mayoría de las plantas, también necesita un sustrato que drene bien y que tenga contenido vegetal (mirate el tema sobre el sustrato de este mismo foro de epis, de ahí podrás sacar muchas ideas) y necesita también algo de humedad ambiental, o en su defecto, pulverizaciones (de vez en cuando, dependiendo de dónde esté ubicado). También necesita pasar algo de frío en invierno para que luego te florezca bien, pero nunca por debajo de los cero grados porque entonces se helaría. Bueno, espero que estos pocos consejos, te puedan servir de ayuda. A ver que te pueden aconsejar los más entendidos.
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Hola, si se vé deshidratado, pero antes de regarlo cambiale el sustrato por uno bien drenante y limpiale bien las raices bajo el chorro del agua, dale unas pulverizaciones con fungicida, lo plantas y lo riegas, pal próximo riego tiene que estar seco la parte de arriba del sustrato, al menos ahora en invierno, y sigue las recomendaciones de karambola que te servirán para cuidar tu planta:happy:
     
  4. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Muchas gracias por contestar tan rápido.

    La etiqueta pone Disocactus ackermannii.

    Mañana le cambiaré el sustrato. Durante el invierno tiene que estar en casa ya que aquí hace bastante frío y no soportaría las heladas. De momento estará cerca de un acuario de agua caliente que hace que esa habitación tenga bastante humedad (y estamos en Galicia....)

    Margaazul, no entiendo muy bien lo de lavar las raices...¿es por si tiene inquilinos?...:icon_rolleyes:

    Muchas gracias por las respuestas
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Si chinche, a veces cuando vienen de invernadero traen plagas y es mejor curarse en salud, yo lo hago con todas las plantas que compro por dos razones, el sustrato no es el adecuado para que las plantas aguanten mas de unos meses y la otra razón la que te he dicho y lo de ponerla en interior cerca del acuario, estupendo!!!:happy:

    PD. si las plantas traen flor del invernadero no es conveniente trasplantar hasta que termine esa floración, pero no es tu caso :5-okey: