Limonero podado masivamente

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por mantrixbunny, 29/11/10.

  1. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Un saludo a todos. mi problema es el siguiente: tengo un limonero de 1metro que compré hace un año, cuando recien lo traje a casa estaba muy hermoso, y tenía un limón chico y un par de flores, pero de hace unos 3 meses para acá se llenó de unas conchitas pegadas a las hojas, (según mi juicio son cochinillas,) y entonces perdió las flores y el limón, y las hojas se cubrieron de melaza y se cayeron. hace una semana salí de vacaciones y cuando llegué me encontre con que solo estaba una varita de 30 cm en la maceta, mi abuela le cortó T-O-D-O, y solo dejó el tronco principal, que tiene maximo 1.5 cm de diametro... brotará de nuevo? o ya lo doy por perdido... gracias por sus respuestas.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    brotara.....................quitale y escondele las tijeras a tu abuela, jajjjjaj
     
  3. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    uff, gracias hackerblanco, tuve paciencia y ahora ya veo las hojitas nuevas asomándose por los nudos del tronco, ¡que bien! y ahora, alguien podria decirme como evitar que le vuelvan a salir las cochinillas? por que supongo que seguiran allí escondidas...
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Con exceso de humedad tanto en el suelo como en el ambiente...volverán.

    Pero en cuanto a la formación del arbolito, en cuanto le salgan tres ramitas principales en la parte alta, empieza a formarlo para un futuro con éxito.

    Salud!
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    pero no olvides esconderle las tijeras a tu abuelita o te puede dar otro golpe de estado con el limonero, jajjjjjjjaj, a partir de febrero te debe de crecer muy rapido y este proximo verano no notaras diferencias
     
  6. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    jijiji, si, enterraré las tijeras a 1km de profundidad para protejer a mi limonero, otra pregunta, tengo fresales cerca de mi limonero, hay peligro de contagio mutuo de cochinillas? gracias.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Recuerda que una planta hortícola como la fresa tiene diferentes necesidades hídricas, por tanto es probable que des lugar a atraer fauna como las cochinillas. Pero no se van al limonero por eso sino porque el limonero se debilita y ablanda por exceso de humedad. De ahí el ataque.

    Salud!