Época para cambiar frutales de sitio

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por oso, 19/12/10.

  1. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    hola compre destintos frutales el otro dia y los fui plantar. pero a llegar a casa me di cuenta de que queria cambiar lagunos para otro sito. mi pregunta es es mejor hacelo ahora o esperar un tiempo y si es ahi cuanto??? los plante la semana pasada y aqui en galicia hace mucho si y helada estos dias. tambien comentar que son todo de cepellon y que a dos les quiete la red y tierra que train ya que no me gustaba la calidad de la tierra. gracias y feliz navidad a todos
     
  2. Re: cambiar frutales de sito

    Hola, puedes cambiarlos sin ningun problema siempre que no este el suelo congelado.

    Saludos.
     
  3. Re: cambiar frutales de sito

    Bueno, Hola

    Sinceramente no sé que decirte pero deberías haber fijado el lugar antes, ya que si le cambiaste hasta la tierra y los quieres cambiar de lugar..., es tan malo el lugar? que tiene el lugar que haga que tu quieras volverlo a cambiar de lugar? Si es por la helada, ponles algo que les proteja pero yo personalmente no los volvería a cambiar de lugar... esa es mi opinión.

    Edito: Xomalone sabe más que yo pero no cambiaría de nuevo a la planta... para mi le hace mal...
     
  4. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: cambiar frutales de sito

    mira la verdad es que quier0 dejar algo mas de distancia ya que estan 4x4 y tambien puse un kaki y un almendro en el medio y esto tengo entendio que abren mucho mas que los otros. ya se que me tenia que habe informado antes peor que quieres jaja voy aprendiendo sobre la marcha., que opinas espero o los cambio??
     
  5. Re: cambiar frutales de sito

    Creo que los puedes cambiar sin ningún problema, ayer sin ir más lejos cambié de sitio 3 nogales y 4 higueras, con unos cuantos años, de una finca de secano a una de regadio. Toda la mañana a base de azada y pico. El invierno es ideal para trasplantar un árbol a raiz desnuda.

    Saludos y suerte.
     
  6. Re: cambiar frutales de sito


    NO, no, no, de saber mas que tu nada de nada :smile: . Se lo que los años me han enseñado, y nunca les ha pasado nada a mis frutales por transpantarlos en la epoca de parada vegetativa.

    Saludos.
     
  7. Re: cambiar frutales de sito

    Ok, bueno :smile:. Yo lo digo porque..., me parece que si lo cambiás tan rápido, capaz que la planta se tiene que acomodar a otro lugar... eso pensé...

    Oso: Bueno. Si estás entre esperar para cambiarlo y cambiarlo ahora...
    Hazlo ahora.

    Saludos a todos.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: cambiar frutales de sito

    por transplantar frutales en invierno no pasa nada, eso si, es conveniente huir de los dias de fuertes frios o heladas o el arbol podria notarlo y resentirse
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: cambiar frutales de sito

    Yo cambié varios membrillos de sitio, que llevaban 7 años plantados, y agarraron todos. Lo hice antes de que brotaran, estaban empezando a abotonar.
    Si lo haces antes de eso, mejor, pero no creo que tengas problemas, y más si llevan poco tiermpo plantados, que será más facil y menos traumático para ellos, el ser transplantados.
    Saludos.