Arcilla expandida para decorar y proteger las macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por tuno, 5/5/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hoy he comprado una bolsita de arcilla expandida para decorar y proteger las macetas, me explico, algunas macetas en las que me queda la tierra al descubierto quería poner algún tipo de cubrición para evitar evaporación, pérdida de la tierra por el viento y por estética. Me gustaron mucho las bolitas porque son del mismo color de las macetas. Ahora se me ocurren preguntas a las que no encuentro respuestas. ¿Debo regar menos las plantas que las tienen en superficie? ¿Se deteriora con el tiempo, se desgastan?
    Que me cuentan.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Arcilla expandida

    En cuanto al riego, aguanta más, porque la tierra está cubierta y no le da el sol ni el viento, y en cuanto al deterioro, yo es el primer año que la utilizo, pero yo la pongo en el fondo del tiesto para que tenga un buen drenaje, y lo que he podido apreciar es que dura bastante, porque en algunas macetas que tuve que hacer trasplante, la arcilla estaba intacta. Pero espero que alguien con mas experiencia que yo te pueda decir lo que dura.
     
  3. Re: Arcilla expandida

    la funcion de la arcilla expandida es mas que nada estetica si la utilizas en superficie. El objetivo principal es el drenaje y la aireacion de las raices (se utiliza en hidroponia) , deberias colocarla en profundidad. Las caracteristicas de este productos son muy buenas, por ejemplo no pueden ser atacadas por los microorganismos, por lo que solo se desestructuraran con agua y esto costara mas tiempo. Resisten altas temperaturas y heladas.
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Arcilla expandida

    Muchas gracias a los dos por responder. Por ahora sólo la usaré en superficie y para las macetas que están peladas por abajo, entre otras cosas me costó muy cara (3,5 una bolsa pequeña), en el fondo de los tiestos seguiré poniendo trozos de maceta. Con el tiempo ya les contaré si noto alguna novedad, mejoría o no.:5-okey: