Fungicida. Foto, echarle un vistazo, por favor

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Monstera, 1/5/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Creo que mi zygopetalum, tiene hongos, os pondré una foto, tiene 4 flores abiertas y progresivamente alguna hoja se ha puesto amiarilla y ha caido, no estan blandas y huele de maravilla, pero em amarilleado de las hojas no era uniforme tenía manchas marrones, por eso creo que sean hongos.

    El primer dia que la regué le cayeron dos hojas a la mañana siguiente, luego vi que había que regarla con agua tibia´así lo hice y no ha vuelto a pasar.

    Que me decis, imagino que sin foto nada, no? jeje. Luego cojo la cámara.

    Un saludo.

    Monstera

    P.D: Ahhhhh, se me olvidaba. Dónde compro fungicida, ayer di muchas vueltas y no encontre los que recomendais. en la expo de Arenys en 10 días habrá?
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Fungicida

    Monstera.
    Regar con agua ¿tibia?.Tengo 2 ,estan en la calle y se riegan con la misma agua y temperatura que todas las demas.Su estado es frondoso ademas de creciendo y con sus varas.



    :beso: nuri
     
  3. flor de pascua

    flor de pascua

    Mensajes:
    2
    Re: Fungicida

    los fungicidas los venden en los viveros a buen precio
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Fungicida

    Hola,
    Lo del agua tibia lo lei en la ficha, en cuanto pierda las flores la sacaré fuera, pero de momento huele tan bien que la tengo en la habitación.

    Os pondré una foto paraq ue opineis, a ver si puedo esperar al fin de semana para comprar el fungicida o mejor voy corriendo.

    Un saludo y gracias,

    Monstera
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Fungicida, echarle una ojeada, por favor

    Hola ahí va la foto a ver que me podeis decir, por cierto sigo pensando que encontrar fungicidas específicos para orquideas no es tan fácil al menos aquí en Barcelona ciudad.


    Gracias,

    Mostera
     

    Archivos adjuntos:

  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Fungicida, echarle una ojeada, por favor

    Alguien me puede echar una mano, que no sea al cuello?

    Gracias a todos por adelantado,

    Monstera
     
  7. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Primero de todo yo cortaria esas dos hojas pues estan ya bastante mal y es el reservorio de hongos que te puede contagiar lo demas. Hubiera sido bueno que hicieras una foto más de cerca de las hojas afectadas para saber que tipo de hongo puede ser y asi orientarte mejor. Si no encuentras fungicidas donde sueles ir, pasate por algun Grow Shop o tiendas para el cultivo de Marihuana. Sueles encontrar muchos productos ecologicos y biologicos que no se ven en tiendas normales, pide un fungicida de amplio espectro( no sabemos el hongo que es por lo que siendo de amplio espectro sea lo que sea te lo vas a cargar), no uses toda la dosis del fungidida indicada sino rebajala un poco pues ya sabes que las orquis son más sensibles que el resto de plantas y más ahora si esta en floracion. Espero que te pueda ser de ayuda . Un saludo y que vaya bien
     
  8. No creo que sean hongos, más bien hojas viejas que se secan y caen, si no ves que el pseudobulbo está afectado una vez cortes las hojas, no te preocupes ;)
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Como dice Carmen si la cosa no va a mas olvidate, si otras hojas siguen el mismo proceso yo miraria de cambiar el sustrato y moderar los riegos, que seran la fuente de los problemas y el origen de todo. Por mas fungicidas que usemos si el cultivo no es correcto siempre estaremos en las mismas.
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Muchísimas gracias a todos, teneis toda la razón, ha coincidido siempre con los riegos, sólo la he regado 2 veces, por que la veía muy seca, pero no lo debía estar.
    Los bulbos están muy bien, sólo que empezaban a arrugarse coincidiendo con verlas secas, por eso la regué un poco, siguiendo las instrucciones de la ficha.

    No quiero que le pase nada malo, por que me tiene enamorada con el olor que desprende, es al rpimera orquieda que tengo que huele así de bien.

    Un saludo y muchas gracias :happy:

    Monstera