Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 12/12/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    por favor lean esto quizas puedan comprenderlo.

    si hay gente que tenga experiencia en jardineria, que haya hecho jardines de 2000 metros en adelante con un poco de desnivel y que pueda comentar sus experiencias y poder plasmarlas OK, sería fantastico.es mi gran deseo que entrara al foro mucha gente asi, pero no la hacen y conozco sus razones.


    si viene alguien y hace un plano con arboles inadecuados, con escalas inadecuadas, con conceptos basicos inadecuados ,yo desde mi experiencia lo critico.

    si luego entran otros que nunca hicieron nada, quizas solo pequeñitos jardines privados ,quizas de ellos mismos y comentan que esto no lo harian o si lo harian en proyectos de 2000 metros en adelante ,entonces me molestara bastante que objeten sin conocer.

    Esto es sólo logica: si esas personas me demuestran que saben de lo que hablan,porque han experimentado porque han trabajado en esto tendran mi respeto y tratare de colaborar con sus ideas, porque saben de que hablan. y encima me enseñan algo nuevo.
    No quiero seguir los inventos de gente que nunca diseño pero se sienten capaz de hacerlo en cualquier sitio bajo cualquier circunstancia, y que no les importan nada que eso sea o no correcto pues total no es para ellos.

    . solo algunos sabemos las dificultades de hacer un trabajo de jardineria y otro y otro diferentes ,que deben salir bien ademas porque nos pagan por ello.o bien amateurs que han trabajado en sus jardines ,algunos bastante complicados y que han aprendido todo esto sin necesidad de ser profesionales.
    Eso tiene una sola forma de verse: fotos y fotos de vuestra experiencia.,
    cuando las vea yo sere la primera en :adorando: aunque sea alguien que me cae muy pero muy mal.
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Sencillamente pregutnando eso te lo hubiera argumentado con total normalidad y nos hubieramos ahorrado un mal rato considerable.

    Te explico la razon de mi comentario.
    No puedo negar que yo soy simplemente un aficionado, que tu te ganas la vida con ello pero no hace falta ser profesional para tener ojos en la cara y opinar sobre lo que salta ala vista

    He estado por Bcn, levante, zonas de inviernos suaves, incluso por Republica Dominicana y en todas esas zonas es un gustazo poner bastantes bancales, zonas de herbaceas, pequeños arbustos etc

    Un punto intermedio lo tendriamos en el norte de la peninsula donde puedes suar mucha vegetacion que aguanta con elegancia el invierno, aun con pequeñas heladas (mi madre es de Bilbao)

    Cuando paseas por Burgos, Leon (mi padre es de Leon), Soria, Valladolid... en fin, por las zonas frias de la meseta, el problema no es ya llegar a -12ºC en invierno, sino que desde octubre (a veces septiembre) tienes heladas y.... en mayo tienes heladas!
    Si has estado por esas zonas veras como estan los jardines. La variedad de planta a usar esta muy limitaa y lo esta muchiiiiiisimo mas en el entorno e herbaceas, anuales y pequeños arbustos y en huerta

    Es sencillamente por eso que los grandes bancales solo lucen en un ciclo mucho mas corto que en cualquier otro lado; que en medio de ellos puedes destacar alguna pequeña conifera, romero etc pero que si haces grandes zonas asi:
    https://img692.***/img692/4148/arreglo2cr.jpg
    quedaran como quedan muchos jardines en burgos; durante muchos meses, desangelados

    Mientras que elegantes arboles incluso sin hoja son puntos referentes magnificos en cualquier jardin

    Por eso mi propuesta es bien sencilla y en 3000 metros, viables pq repito, no he diseñado un jardin de ese tamaño pero trabajo en un entorno con esa y mucho mayores medidas, y trabajo con arboles.
    Mi propuesta es formar por ejemplo 3 bosquetes de arboles. Y por cierto si vienes por esta zona veras el efecto tan bonito de los babylonica que habeis desahuciado.
    Los bancales reducirlos, y no niego poner malla y gotero, sino que mi consejo es minimizar el numero de bancales y herbaceas para poder aumentarlo con algun arbol y aprovechar sus zonas mas sombrias para plantar por ejemplo acebos, planta a mi modo de ver obligada en un jardin como este

    Esta foto si que me ha gustado, seria un ejemplo cuasi perfecto de lo que me refiero:
    [​IMG]
     
  3. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Solo quiero comentar una cosa:

    Esto es un foro de aficionados a la jardineria y no un foro reservado a los profesionales. Por lo tanto cualquier persona (profesional o no) puede dar su opinion (correcta o no) cualquier otra limitacion impuesta seria considerada CENSURA.

    Jesus ha pedido ayuda y todos desinteresadamente se la intentamos prestar, ese hecho creo que deberia ser suficiente por si mismo. Por ello creo que no se deberia dudar de los conocimientos, profesionalidad o buenas intenciones de nadie.

    Expresiones como ¿y tu que sabes? ¿ y tu que has hecho? ¿que trabajos has hecho? ¿que experiencia tienes?,... creo que no se deberian dar en un foro, pues dudan de lo principal que se supone que es un foro, un lugar de entendimiento y de ayuda hacia un tercero, y lo unico que causan es dudas y recelos (ademas de mal ambiente)

    Si lo que se pretende es que este foro sea solo para profesionales creo que el lugar no es el adecuado. Los que entramos aqui solo prentedemos ayudar (y que nos ayuden)y no creo que nadie deba recriminar a nadie por ello.

    Creo que la modestia debe ser un virtud, de todos sitios y personas se puede aprender algo y nunca pensar que se sabe todo.

    Habra mejores profesionales o peores, y eso mismo se verá reflejado en el numero de clientes de cada uno o en su cuenta corriente. Igual que habra aficionados con mayores o menores conociemientos y supongo que se reflejara en las plantas de cada uno.

    Llevo muchos años utilizando foros de varios temas, animales, motos, acuarios, bricolaje,... pero nunca habia visto nada como este, con tal mal rollo.

    Saludos a todos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    KOlkol.
    :5-okey: gracias por las aclaraciones que me sirven pues es un tema que antes de hacer el montaje ,o quizas durante lo pensaba.Comprendo tus inquietudes.


    es mas es un tema que le vengo rondando, porque lo habitual es que los jardines en invierno se ponga muy feuchos.


    que hacer en estos lugares tipo tundra para cubrir el suelo.
    En la argentina tenemos el desierto de la patagonia que en primavera puede llegar a ser algo vistoso pero invierno es triste.
    Aqui en este desierto las stypas salvan en parte el paisaje desolador.
    . me formule tambien yo esta pregunta y la voy resolviendo de la siguiente forma aunque creo que aun hay mas: tengo que verlo mejor .Lo hice en trabajos de campos argentinos,pero alli el cesped soluciona todo, cosa que aqui no es posible.

    Hay entonces coberturas como las stypas tenuissimas que se podrian colocar en grandes espacios y que impiden el crecimiento de hierbajos .
    tambien se pueden hacer grandes manchones de lavandas, de romeros prostratum y de otras que soportan el invierno. En las partes que no habria plantas conviene poner malla con grava. para hacerlo mas sostenible.Luego tambien se peuen ahcer grandes parterres de arbustos bastante juntos e manera que los hierbajos no prosperen,y quizas con piedra por encima para impedir que llegue lug¡z a la base.

    En grandes parques de Francia, en autopistas hace este tipo de trabajos en cuanto pueda pongo las fotos. Es asi comos e deben encarar estas extensiones.
    es posible que se necesite riego, en estos casos conviene un tipo de riego diferente al goteo, porque si se ponen grande manchones conviene optar por difusores muy suaves , no los del cesped pero que mojen en extension.


    si contamos lo que ocuparan los arboles, que calculo seran mas valla digamos 1000 mts, mas la parte de cesped ,escaleras y demas, quizas queden para ajardinar digamos 1200 metros.,lo cual es un metraje posible para hacer un buen jardin sostenible.
    entonces por supuesto que tambien estoy de acuerdo en poner arboledas en este terreno, pero no pondria centrales a menos que sean arboles aislados .es al menos asi como imagino esto. con un salpicado de arboles en el interior y arboledas perimetrales. Por favor nod ejes de preguntarme tus dudas y si las sé tratare de aclarartelas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    respecto a lo que tu dices gonzalo saez, se puede opinar, por supuesto, pero si estas metiendo la pata porque no sabes e igual quieres intervenir porque te encanta conversar con los foreros y te encanta inventar y esas cosas, creo que es juicioso ver en que condiciones uno puede ayudar.No siempre puedes ayudar antes debes ayudarte a ti mismo. ¿no crees?.

    no se ncesita titulo, no se necesita mostrar nada, pero creo que saber algo de esto es lo minimo para poder hablar.y si quieres hablar sin saber al menos dices me parece que mi humilde opinion es tal que... eso es ser sincero creo yo.
     
  6. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola a todos



    Aguaribay tienes mucha razon... en mi humilde opinion..., pero considero que todas las opiniones que se dan aqui son humildes (al menos yo lo considero asi) al no ser interesadas, Jesus las puede aceptar o no, equivocandose o no...

    La humildad empieza por uno mismo...

    SAludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    pues gonzalo, comprende que si un forero pregunta y tu metes la pata y el forero se equivoca por tu culpa, ¿not e haces tu responsable de eso?, ¿no teimporta? o sea a ti te encanta ayudar y te da igual si te equivocas o no total tu ayudaste ,`pero el que las paga es el forero que pregunta a ti ni te va ni te viene que el en la realidad se equivoque.

    eso es lo que ocurre cuando los que no saben opinan y dicen las cosas como si supieran, de algun mod engañan segun como se digan las cosas, con la seguridad que se opine incluso una barbaridad.
     
  8. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Eso no lo comparto contigo.

    El forero pide un opinion y otro forero le da una respuesta, acertada o no. En eso se basa esta pagina web, este foro. En caso contrario seria un foro profesional.

    No hay responsabilidad por medio, salvo el de aceptar o no la solucion. En ese caso la responsabilidad es del que realiza un proyecto. Si este es demasiado grande o demasiado complicado, lo que deberia hacer es dirigirse a un profesional (y pagar por tener una garantia y una responsabilidad)

    Al no haber contraprestacion (dinero u otra cosa) no hay responsabilidad. Se supone que lo que hacemos lo hacemos de buena fe


    Saludos
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    ay!! Gonzalo has dicho las palabras prohibidas no lo comparto contigo.
    A la gran diseñadora y única del foro hay que darle siempre la razón , siempre, de no dársela vienen todos los jaleos.

    saludos Gonzalo

    a una tipaUna persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demás.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    dime gonzalo para que le das un respuestas al forero si tu no sabes, porque inventas sin saber por ejemplo, suponiendo que lo hagas, claro ¿que beneficio te produce a ti u a otro que inventa darle al forero una respuesta errada?. y sin que nadie corrija por ejemplo, que clase de confianza se puede tener en un foro donde la gente da respuestas erradas y son todas validas.

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: que es esto? en que reglas figura esto?
    ¿quien dice que esta web se basa en eso.?


    creo que esta es tu idea de foro y la de algunos otros pero no la mia sin duda.

    Porque el foro ha de ser como tu dices y no como yo digo .quien impone las reglas del foro esas? porque es mas valida dtu regla que la mia.? quien es mas dictador en este caso, yo que busco que sea sea certero o tu que te da igual si te equivocas o no?.

    por supuesto que si partimos de una posicion como la tuya todo lo que yo haga aqui es un desastre porque voy contra tus reglas todo el tiempo tanto como tu contra las mias., si para mi tambien eres un desastre.
    pero si vamos a decidir las mejores reglas. ¿porque crees que tus reglas son buenas y las mias no?
    yo peudo decirte porque creo que mis reglas son muy buenas y las tuyas no, pero dime algo tu antes .
    No sera porque tu tienes ganas de decir algo y quieres expresarte y el nivel con que lo hagas da igual ¿porque no ahces esto en un chat en lugar de hacerlo en un foro de jardineria?... nos era que eres tu el que esta desubicado.?

    La realidad es que todos aquello que han hecho sus trabajos han aprendido mucho y ahora pueden ayudar en los foros. pero logicamente si solo cuidas dos macetas o ninguna nunca sabras nada de jardineria y no se entonces que vienes a hacer aqui....da igual un foro de bijouterie.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    y otros que por cuidar dos macetas creen que ya saben de jardineria y peuden enseñar, pero no... tiene que aprender bastante para poder hacerlo desde cuando queremos maestros ignorantes y eso nos parece genial .No hablo de profesionales ehhh!!

    es que ninguno de vosotros habeis hecho alguna buena escuela, ninguno habeis aprendido algoque podais enseñar?. porque quereis enseñar lo que no sabeis. ? no os parece raro querer hacer eso? os parece justo decirle a laguien un ivnento vuestro por el solo placer de inventar ?...pero que es esto un circo ?
     
  12. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Te vuelves a equivocar...

    Creo que la que se equivoca de foro eres tú, todos los que estamos aqui somos aficionados, con mas o menos macetas, mas o menos estudios y mas o menos conocimientos.

    Creo que esto es perder el tiempo y molestar.

    El caso es que a Jesus lo estamos sembrando de dudas y posiblemente aburriendo.

    Saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)


    o sea que el que le da un idea errada le hace un bien a jesus ?.. eso quieres decir.?
    que hacemos que jesus dude porque alguien da consejos errados y no quieres que dude de eso ?

    que cultura madre mia.!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    este foro no es para entendidos es solo apra gente que sabe un poco y entonces si entran profesionales buenos ( ya que los malos son peor que aficionados malos) nosotros los que sabemos poco no podemos opinar porque nos equivocamos

    entonces es un foro de afccionados por lotanto el nivel tiene que ser ese nada de levantarlo , nada de corregir errores aqui estamos solo para comentar algunas cositas que sabemos y que no sabemos...
    esto es lo que me quieres decir?.

    pues te equivocas.entonces. y da pena lo que dices. Nunca aprenderas nada.

    madre mia que nivel !!
     
  15. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    No... le aburrimos y sembramos dudas, porque todas las ideas que aportan los demas son criticadas (cosa que no tiene problema) pero se critican descalificando a los foreros que las aportan.

    Se les califica de incultos, inutiles, poco profesionales, que no tiene ni idea, que no saben lo que hacen, que no tienen estudios,...

    ¿alguien ha dudado de sus estudios? ¿de sus trabajos? ¿de su pagina web? le hemos pedido el curriculum??

    Segun usted, la unica opinion buena es la suya... pues muy bien!! me alegro por usted.

    Los demas... nos guardaremos nuestras opiniones equivocadas para nosotros y veremos lo que dura este foro.

    Saludos