Ficus al cambiar de sitio las hojas se ponen amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por calambrin, 21/12/10.

  1. calambrin

    calambrin

    Mensajes:
    3
    ante todo un saludo a todos.
    Os explico, la planta hace como 15 dias la cambie de sitio buscando mas claridad ya q no tenia buena pinta,al cambiarla se ponen las hojas amarillentas,la pode las raices como hace 4 meses, la tierra tiene basura de caballo, muy poca,no la pulverizo las hojas y la riego como cada 10 dias,la temperatura de donde esta ahora es aprox d 12 a 20 grados, es un portal con mucha[luz y no da el sol directo, os acjunto fotos, chao y a ver q opinais.

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda ficus

    Mi experiencia con los ficus es q cuando le cambias de sitio suele tirar todas las hojas. en cuanto a la luz... cuanta mas mejor (ojo hablo desde mi experiencia) en verano le saco al patio y le da la luz del sol el del medio dia le da de resfilon. y le gusta mucho q le moje las hojas. yo creo q si no tiene corrientes de aire frio no deberia de tener problemas. Creo q lo que le pasa es el cambio de sitio.
     
  3. calambrin

    calambrin

    Mensajes:
    3
    Re: ayuda ficus

    gracias,probare y la dejare a q se abitue al cambio.Lo de el abono de caballo tu crees q no le perjudica.
     
  4. Re: ayuda ficus

    Pues es que no lo se a ciencia cierta. Si se que no es demasiado fuerte, pero claro, tambien depende de la cantidad. si es poco no tiene porque hacerle ningun daño. Si se lo pusiste en la capa de arriba y crees que es eso quitaselo. Si esta mezclado cn el sustrato y crees q es eso (valga la redundancia) riegalo mas amenudo (yo lo riego todos los miercoles pero tb lo tngo en un invernadero ahora en invierno y se seca antes). Pero vamos q no creo q sea. En el caso de q veas que va a peor sacale un esqueje le pones un vaso por encima y a los 15 dias esta agarrado. vamos lo q se suele llamar una copia de seguridad jajaja
     
  5. calambrin

    calambrin

    Mensajes:
    3
    Re: ayuda ficus

    muy bueno,como saco un esqueje?