Esquejes para reproducir mis fuchsias vuelvo a plantar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 4/11/10.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    Estan estupendos esos esquejes y muy grandes ...yo tambien tengo puestos bastantes ..todo lo que voy pinzando lo voy enraizando... mañana me levantare pronto y antes de ir a trabajar pondre unos pocos mas, de vuestros envios Rocio, y Luis, me han quedado muy pocos, pero tengo un monton enraizados , asi que..si alguien se anima podemos intercanbiar :11risotada: :11risotada:
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    ¡¡ perdon, puse dos mensajes iguales¡:meparto:
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Una vez más

    Rocio, menuda incubadora tienes montada ;) . Están preciosos y muy creciditos :52aleluya: :52aleluya: . Yo también tengo algunos enraizados, pero la mayoría no acaban de tirar, están casi como cuando los puse. Dices que has empezado a abonar, yo aun no (pensaba que en invierno no se abonaban), será por eso que no crecen? El abono a base de algas que se usa para las orquídeas será apropiado?
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una vez más

    Yo tampoco abono Paqui:sorprendido: ... a ver que nos dice Rocio:icon_rolleyes:
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    no se si lo hare bien , pero yo si los abono desde 15 dias despues de sacarlos de la campana, y parece que no les va mal ...crecen.
     
  6. Re: Una vez más

    Rocio y pensar que decias que no enrraizarias ni un esqueje más:meparto: pamplinas:11risotada: .

    Estan todos preciosos menuda suerte de contar con las mini instalaciones que te montaste!!
    Los hijitos que me mandaste hace casi un año no han crecido!! a ver si te pongo foto. Yo creo que aqui las fuchsias no son felices, y menos este año, te podrás creer que solo ha llovido con ganas dos dias en todo el otoño?:sorprendido: , y he tenido temperaturas de hasta 26 grados en diciembre, con este panorama voy a ser un cultivador de cactus:11risotada:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Paqui:

    A ver......es normal que en este tiempo tiren poco, casi nada, date cuenta que ayer tuvimos según el telediario el día más corto del año, solo nueve horas de luz, en esas condiciones es normal que crezcan poco.

    Ahora bien, cuando empiezan a beber, o sea cuando veo que la tierra se va secando con más rapidez y que empiezan a sacar hojas y brotes nuevos les comienzo con el suministro de abonos, comenzando por el de algas.
    Aún me quedan abonos de Jarcas, por tanto yo es el que aplico, los he reservado para las fuchsias, pero pienso que el de Orquideas puede ser bueno igual, solo que poniendoles más cantidad, o bien abonando más seguido, si te miras las concentraciones verás que los abonos de orquideas son mas suaves que los de otras plantas.
    Puedes abonar foliarmete también, cada vez que tengas que pulverizar hazlo con el la solución de abono de algas para orquideas, seguro que lo notan.

    Parto de la base de que tus temperaturas son suaves :5-okey:

    Pilar:

    Está claro que todo es muy subjetivo y cada cual vamos desarrollando nuestra propia forma de hacer, lo principal es la variedad de climas que tenemos, seguramente la reacción de tus esquejes con los de Yolandaf en este tiempo no tienen nada que ver, pero para mi es empezar demasiado pronto.
    Tengo comprobado que cuando salen de la campana están el 95% de veces sin ninguna raiz, las van desarrollando bastante después, por eso abonar en ese momento no sirve de mucho, casi siempre es abono desperdiciado (siempre hablando desde mi experiencia) hasta que no veo que empiezan a tirar no comienzo a abonar y casi siempre foliarmente, no hay una fecha justa, más bien es un momento justo, puesto que las horas de luz y las temperaturas varian enormemente a lo largo del año y yo pongo esquejes casi todo el año, excepto en los calores fuertes de Julio y Agosto.

    Kevin:


    Yo nunca he dicho eso,:994nonono: eso lo has dicho tu :cachondeo:

    Yo lo que he dicho es que no pongo esquejes de fuchsias que no me hayan demostrado que han pasado la prueba de los calores, o sea, la que se suicida un verano o dos, no vuelvo a considerarla apta para mi, a ver si de esa forma consigo hacerme con una colección menos sufridora :5-okey:

    Estos esquejes y muchos más que pondré en cuanto estos salgan de las luces están destinados a varios compromisos y sobre todo a tener material para futuras posibles exposiciones y a venderlos en las mismas, para hacer fondo para la asociación, como ya he dicho en otros hilos tenemos que ir pensando en otras fuentes de financiación si queremos hacer otras actividades para extender nuestra afición, hay que darse a conocer más, no limitarnos solo al foro o a la web, considero que los actos presenciales son la prueba de fuego para nosotros y lo que nos hará dar un paso decisivo en nuestra consolidación, así que al que se le ocurra algo, que con vaya cascando :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    seguro que llevas razon Rocio, yo me he limitado ha las instruciones del manual de la AEF, en los proximos que ponga esperare un poco mas para el abonado, pero mal no los ha hecho , estaban muy bien y crecian mucho , los tenia que regar bastante a menudo , y eso es buena señal ¿no es asi? pero yo voy recogiendo todos los consejos que dais , as que yo como buena alumna tomo nota... ( estaban estupendamente cuando los deje..porque con el frio que ha hecho ...espero que no les haya perjudicado porque los tenia sin proteccion... :( )
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Tres semanas después de la última foto de mis esquejes con luces la situación es la siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya los he pinzado a todos al menos una vez, muchos más veces, intento conseguir plantas compactas desde el principio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos ya empiezan a sacar capullos a pesar de los pinzados.

    [​IMG]

    Muchos de ellos están pidiendo un trasplante que no tardaré en hacer :5-okey:
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    Estan estupendos ¡¡ Rocio, que arte tienes, ¿y dices que son para venderlos en alguna exposicion? me suena haberlo leido algo asi , cuentanos algo mas...:happy: :happy:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Gracias Pilar, la verdad es que está muy bonitos, trasplantaré la mayoría en cuanto tenga un rato.

    Pues a lo mejor me estoy adelantando indebidamente, pero tenemos varias invitaciones para participar en exposiciones a lo largo de la primavera de 2011 y sería una buena cosa disponer de material para vender a los aficionados en esas ocasiones, como hacen en otros países.
    Mi intención es esa, si es que se pueden llegar a realizar las exposiciones.
    Con el dinerillo de esos esquejes y lo que podamos inventar haríamos unos ingresos extra para la AEF que buena falta nos hace.
    Sin dinero no se puede hacer nada, todo queda en planes e ideas.........

    Tenemos que esperar a ver lo que nos cuenta el presi :5-okey:

    Si finalmente no se puede llegar a realizar ninguno de esos proyectos, los regalaré a amigas y a mis cuñadas, que son grandes aficionadas y tienen unas plantas de lujo, pena que no estén en Internet :(

    Procuraré poner otras tandas ahora que la temperatura y las horas de luz colaboran más, aunque se que han de venir grandes fríos todavía.
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    Bueno , pues aqui estan los mios , como no estan puestos todos a la vez no estan tan iguales que los vuestros
    [​IMG] estos estan todavia como los deje cuando me fui a Burgos metidos en tierra, para que guardaran la humedad , los deje sin riego 15 dias
    [​IMG]
     
  13. Re: Una vez más

    Yo os espero en Madrid jaja Solo tengo 2 fucsias pero aprendo mucho de lo que os leo. A ver si saco tiempo y os enseño como va el primer standar que empece el año pasado. Da un poco de pena jajaja :meparto: pero es el primero que hago!
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Una vez más

    Rocío, maravillosos los esquejes. Que frondosos y verdes:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Se les ve supersanos, superfuertes y con muchas ganas de vivir! Dentro de nada tendrás plantas preciosas cuajadas de flores... tiempo al tiempo...
    Pilar, que buena idea lo de sumergirlos en tierra para conservar mejor la humedad!!!:5-okey: Los tuyos están divinos!! Pero has pensando donde vas a meter tantas fuchsias cuando se te pongan a crecer!;) Debes tener un buen patio y un buen trozo provisto de sombrita! Si ves que alguna no cabe o la tienes repe... acuérdate de mi... peraté que te lo dice otra que no tiene sitio para más!:11risotada: Ayy, la fuerza de la fuchsiadicción...:razz:

    Un saludo, guapas!!
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    Aaaayyyyy¡¡ Sonia , ya veremos cuando crezcan, lo mismo tengo que regalarlas....:11risotada: :11risotada: porque tengo una terraza pequeña y tiene sombra porque yo he hecho un toldo, este año no lo he quitado , pues da tanto sol que las quemaria todas, aunque sea invierno....:11risotada: ya os pondre fotos.