La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hoy sabado, despues de que May y Yo nos hemos pillado una phal del Lidl , tambien me he quitado las penas de la expo y me he traido una miltonia del garden y una dendro que quedaba en el aldi. Tengo que poneros fotos de las novedades que he comprado incluyendo una Cambria tambien que creo que es una Odontocidium. Ya me direis.
    Geinme encanta la orqui de tu avatar, me imagino que sera dificil de cuidar, pero quiero unaaa!!:martillo:
    Por cierto hay alguien por aqui!!!! aquiiii...!! quiii...!iiiiii....!! ecooooooo
    Como se nota que estais por ahi pasandolo bien
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente Foty! es muy dificil de cultivar, por no decir que imposible.
    Si no tienes un nebulizador que la esté regando cada 30 minutos durante todo el día, todo el año, puedes ir olvidandote de tenerla. Se trata de la Telipogon andicola, planta de origen Colombiana, que se encuentra distribuida por los andes hasta el Ecuador. Necesita mucho frio, mucho sol y muchisima humedad. Imaginate lo dificil que ni en Colombia se atreven a cultivarla.
    Ya me han dicho de la odisea en el lidl, ya nos pondras fotos!:smile:
     
  3. Hola amigos!! :beso:

    ¿Cómo va el tema de la expo, alguna novedad que contar? :smile:

    Esperamos fotos, muchas fotos!!!!...y fotos de todas las que habeis adquirido :mrgreen:
     
  4. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo también me he comprado una phal en el Lidl. Pusieron 10 a la venta y a las 9 y 20 ya no quedaba ninguna, yo estaba allí antes de que abrieran y conseguí una para mí y otra para mi suegra (por el día de la madre). :beso:
    Poned fotos por favor de todas las preciosidades que os habéis traido de Valencia.:5-okey:
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola chic@s, ahi va mi cronica del sabado!!! (hoy con lo del dia de la madre aun no habia podido escribrila)

    Salida puntual en coche de fuentelarosa, kakijai, vicente y yo. A las 9.30 pasadas ya estabamos en valencia despues de un viajes agradable plagado de chascarrillos y alguno que otro cotilleo!!!


    Nada mas llegar conocimos a mandogar y a alex. Despues a muchos mas, perdon por olvidarme de muchos pero conoci a macar, txell, wake y su chico (a sufrir con la real este año), yunoa, zoa, beatriz (alicantina, cuidadora del epifitario y un encanto. Sabremos mas de ella), lourdes, susi y marga de la oval, paco de ibiza, ruben de fdt, y la verdad que algunos mas pero no me acuerdo de todos.

    Rapidamente y despues de un cafelito, a por los stands a pagar los pedidos y elegir algun caprichillo. El de nardotto muycompleto, odontos, bellearas, enciclyas, phapios, phals, minis, muchas preciosidades.

    El de fdt muchas vandas, paphios y masdevalias , el stand de alex con el xaxim, physan, thatso y productos de riego de terribilis.

    Total, una tentacion,...cada vez que te acercabas a un stand tenias que hacer esfuerzos para no picar...al final, cautro mas de las previstas. La ultima de ellas, la sedirea japonica por la tarde, recien llegados de la comida. ¿Macar que paso con la planta que ibas a comprar?
    Tambien me traje una phal lobbi minina en tronquito y una vanda preciosa para intentarlo de neuvo. El resto las del pedido.

    Por supuesto nos encontramos con kika y puntxa y sus respectivos (tan majos como siempre) y con fernando coloma, sofia y la mascota del Goa. Maria. Mas guapa y alegre que nunca.

    La comida estuvo bien, el arroz no estaba mal (como buen alicantino no dire eso de ...pa comer buen arroz hay que venir a alicante....anda , ya lo he dicho,...ja,ja, es broma, estuvo bien y la comida muy agradable.

    La expo tenia cosas preciosas, la gente de la oval cuida bien sus plantas y algunas de ellas llamaban realmente la atencion, a ver si alguien pone fotos y nombre que yo no me acuerdo de casi ninguno, pero alguna vanda espectacular, cdattleyas de tamaño gigante, phals, etc...

    Las conferencias del sabado que fueron las que vi, se me quedaron un poco cortas. Un nivel demasiado basico para los locos que estabamos alli. La de las cattleyas de la tarde se puso interesante justo cuando acabo y el ponente nos hablo de remedios caseros contra insectos y hongos.

    La vuelta tranquila, dejamos a kakijai solita (bueno, rodeada de amigos) y nos vinimos para alicante. A las 10 en casa.

    Ha sido una experiencia muy agradable, os echamos de menos may y gein (foty a ti tambien). El año que viene volvere y espero poder quedarme a dormir!!!

    En cuanto pueda, os pongo fotos de lo que yo traje!!
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis! que bueno, me da la impresión de haber estado allí con todos vosotros, que envidia. Gracias por haberte acordado de nosotros. Hoy he recogido mis plantas en casa de Mayg, gracias KIKA!, el miércoles tomaré café en el mercado central a la misma hora de siempre, y donde siempre por si os apuntais para discutir lo bien que la habéis pasado! Mis plantas son todas y sin excepción de muy buena calidad. "Me alegro de haberlas pedido".
    Por cierto, Beatriz es un encanto de chica, mira por donde el día antes de la quedada hablamos y me dijo que asistiría, quedamos en vernos la próxima semana en el epifitario, ya os diré fechas para que os apuntéis.
    Pues siendo solo esto quería deciros que me alegro de que lo hayáis pasado de P.M. La próxima mas gente, mas plantas, mas marcha!
     
  7. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Buenas noches, al fin arreglé el pc.
    Balmis, muy buen reportaje :52aleluya: :52aleluya: , la verdad es que el poco tiempo que estuve :( , me lo pasé genial. La gente majísima, todos :5-okey: :5-okey: , Susi muy agradable y atenta, la exposición del OVAL muy chula (siempre me quedo con ganas de más). Kakijai, creo que has disfrutado mucho y menos mal que cogiste el tren jajaja :happy:
    Las orchids geniales, al menos las mias que vienen tres con vara, balmis, la Brassia aún huele ( no era de mentira ;) ) y lo de la paella, sigue en pié, lo único que tendreis que desplazaros desde la periferia para llegar al núcleo urbano más bonito que conozco :meparto: :meparto: :meparto: .
    Bueno, a los de Alicante, que me alegro de volveros a ver Vicenteeeeeee ;) :beso: , kika, fcoloma, fuentelarosa, balmis, kaki, los respectivos, la suegra y como dice balmis, la mascota del GOA que está guapísima y muy graciosa.
    Mayg, me imagino que kika te habrá informado de todo, todo.
    Las fotos pronto.
    Sólo que al final me fuí un poco :twisted: :twisted: , por una compra de un dineral que no era para mi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    bueno, poco que añadir a lo que ha dicho balmis...
    en los stands algunas orquis muy tentadoras, unas vandas muy chulas, la que se agencio balmis se sale de las habituales, en color naranja, super-guapa!
    mis plantitas parece que vienen en buen estado...
    la conferencia de las cattleyas, muy interesante!!! yo estaba super-concentrado para no perderme nada!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pero... hay una informacion necesaria de la que todavia NO tenemos datos, que es la correspodiente al sabado-night en valencia!!!
    he oido algo de sexo en grupo entre la gente del foro...
    con lo que siempre me ha interesado, y voy y me lo pierdo!!!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    kajikai nos informara!!!
     
  9. Hola alicantinos!!!
    un placer conoceros a todos, aunque no estabais todos los q sois, los q estaban eran los q eran.. bueno como sea q me lo he pasado genial.
    Q muchos besos q ya os echo de menos sniffff, no nombro a nadie pq seguro q me dejo a más de un@
    vicente, la salida nocturna estuvo bien... pero todos se quisieron ir a dormir temprano, si hubo sexo en grupo ya nos avisarás para vigilar en la próxima.
    Balmis, te perdiste al asalto nocturno de kakijai a la copa américa, casi crea un conflicto diplomático alicante-valencia:meparto: :meparto:
    Petons guapíssims,
     
  10. Hola gente, ya os he dicho algunas cosillas en el otro foro pero no me he podido contener en escribir algo tambien en este.

    Dar otra vez las gracias por acordaros de los ausentes (nosotros tambien nos acordandonos un monton).

    Ya tengo pelos y señales de casi todo, soy unos informadores estupendos.

    kakijai espero que descanses despues de la movidita de anoche y que los polis guarden un buen recuerdo de todas las veces que te cachearón.

    Tllex, si te hubieras puesto la chaqueta de kakijai tambien te habrian tocado, ya sabes a la proxima botones metalicos :meparto: :meparto: :meparto: , espero conocerte en la proxima.

    Puntxa me alegro de que algunos maridos conectaran tan bien ya que asi ellos tambien disfrutaron y seguro que a la proxima repiten.

    kika, mañana te doy la chiquitina, es preciosa y esta muy sana.

    Vicenteeeee, siempre pensando en lo mismo :beso:

    Fcoloma, somos los unicos con un keiki de mascota y ademas preciosa.

    Balmils, fotos, fotos, fotos, necesito ver esa vanda YA.

    :beso: para todos.
     
  11. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Yo intentare mandar las fotos mañana, a ver si entre Balmis y yo podemos ponerlas.

    En cuanto a la exposicion, poco mas que añadir a lo que ya se ha dicho.

    Que me encanto conocer a tanta gente tan maravillosa, y que seguro que nos volveremos a juntar.

    Buenas noches y que descanseis.
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Que mas puedo decir ya que no hayais dicho,que fue todo maravilloso,aunque no vi casi nadie de los Alicantinos solo a Kakijai,y tambien estuve con Alex,Mardogar,y demas de la Oval estabamos como unos 18 en la comida todos muy amables y simpaticos y pude apreder de todos truquillos que me serviran de mucho en un futuro,el chico de Nardotto tambien vino a la comida y me dio consejillos, tuve q capurrear el ingles mezclado con no se yo q,pero lo entendi muy bien.Ya pasare fotos,eso si al llegar en Domingo plantas pocas pero todavia quedaban algunas muy bellas y pude traerme algo mas.Las que encargue que contar q estaban de miedo.:smile: :smile: :smile: :smile: Nada decir q esto fue el principio q la proxima me cojo libre y a disfrutar de todo con todos.Un saludo:mrgreen: .Y gracias a todos por vuestra compañia fue muy grata.:happy:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno en fin os paso la primera flor de mi bulbophillum ya pasare lo de la Oval.[​IMG]
    No se ve muy bien pero solo pude poner la unica q con prisas antes de marchar heche.Pero os aseguro q es una Maravilla.Un saludo
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!!
    Me alegro mucho de que lo pasarais bien, gracias por acordaros de nosotros, yo la verdad es que os eche de menos..Eso de estar por aqui y que no haya nadie..
    Toñig, es preciosa,me encanta el bulbo..
    Gein, me imaginaba lo de la orqui, por cierto si vais a quedar para ir al epifitario decidmelo que yo tambien quiero ir y hablar con la chica sobre los medios de cultivo para germinar, pues creo que ella poliniza alli.
    Balmis, fotos de la vanda ya!!Je je
    Deciros tambien que tengo casi un articulo de los mios sobre micorrizas que os pongo en breve
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola hola!!
    Fue un gusto conoceros a todos los que pude, que pena Toñi que no vinieras el sabado, el domingo sali para Madrid por la mañana.
    Tengo la casa como un jardin botanico hasta que reparta todos los encargos!! Pero la verdad que es una gozada :smile:
    En el saloncito he puesto las fotos de lo que me traje de alli, echadle un ojo si quereis!