Ficus elastica con manchas marrones de color claro (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Luggona, 1/5/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Aquí va otra con problemas. El ficus está enorme y nunca he tenido problemas con el, pero ahora le salen esas manchas en las hojas. He mirado pero no le veo bicho alguno.....
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus con manchas.

    :happy: Luggona, no parecen hongos... pero de todas formas yo cortaría esa hoja así como las amarillentas y deterioradas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ficus con manchas.

    Gracias, Lur. El caso es que he descubierto que SÍ es un bicho el que me ha puesto así alguna hoja. No sé como se llama, pero vuela.
    El problema que tengo es que mi marido no soporta que ponga insecticida en casa porque tiene alergia a "todos" los sprays. Pero después de descubrir al bicho en cuestión, he comprado uno que vale para todo, casa y plantas y aprovecho nada más que se va para ponerlo por el salón, así cuando llega ya no hay olor, o por lo menos ya no le molesta.
    Espero haber acabado con el visitante. El bicho en cuestión es de esos que cuando los matas se deshacen como polvillo. Es pequeño y le pillé saliendo del ficus cuando le regaba.
    En fin, que me alegro de por lo menos saber que era lo que tenia, porque después de más de 15 años que hace que lo tengo, siempre estuvo sano.
    :beso: