Ayuda con Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Arconte, 24/12/10.

  1. Arconte

    Arconte

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    Hola, a todos los del foro, quisiera preguntarles a los expertos en el cultivo de lithops, cada cuanto tiempo hay que regar a los lithops recien germinados, son tan pequeños que tengo temor que se me sequen si no los riego pero tambien si los riego en exceso los puedo matar. ¿como debe encontrarse el sutrato de los lithops "bebes" en estos meses invernales?
    Gracias.
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Arconte:happy:

    los lithops que no han hecho la primera muda los trato igual independientemente de la estación en la que haga la siembra, ya que requieren humedad. Yo lo que hago es esperar a que la capa de arriba se seque y entonces los riego metiendo la maceta en un recipiente con agua hasta la mitad hasta que se empapa bien. Este es el sistema que mejor resultado me da -> http://mundosuculento.blogspot.com/2009/09/semillero-de-lithops-paso-paso.html en la primera etapa hasta que se hacen un poco "gorditos" y alcanzan más o menos este estado -> http://mundosuculento.blogspot.com/2009/10/seguimiento-lithops-y-riegos.html hay que mantener la humedad para no perderlos, después con más o menos una vez a la semana es suficiente. Ojo! esto son mis semilleros con las condiciones de sustrato y tamaño de la maceta que he puesto, dependiendo del tamaño de la maceta y del nivel de drenaje de tu sustrato tendrás que ajustarlo a tus condiciones:5-okey:

    Te dejo otro enlace a un subforo sobre lithops en este mismo foro en el que la gente ha ido contando sus experiencias, aunque desgraciadamente ahora está un poco muerto -> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38164&highlight=semillero+lithops

    Suerte con la siembra...es una satisfacción sacar desde semillas estas plantas, ver como con cada cambio de camisa le aparecen dibujos diferentes:5-okey:
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ah! se me olvidaba, la mejor página que he encontrado sobre lithops al menos en español -> http://www.lithops.es/

    Hay un foro también en esa web. Si preguntas allí, Khenai(el creador del blog) contesta siempre de forma muy cordial y con la experiencia del que lleva muchos años germinando lithops.
     
  4. Arconte

    Arconte

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    Hola bololoch, eres muy amable por haber respondido, me fue de mucha utilidad la informacion ya que es la primera vez que intento germinar lithops y estaba completamente perdido. nuevamente te agradezco mucho y te deseo una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. Abrazos desde Mérida, Yucatan.