Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, a mis capuchinas les tuve que echar insecticida y se arrugaron todas las hojas como si se hubieran quemado, se las he quitado y alguna se me ha quedado en el esqueleto, ¿creeis que les volverán a salir hojas? ¡Estoy con una rabia...!
    Sin embargo a una de las dalias parece que ya se le adivina un capullo, así que una de cal y otra de arena.
    Los tagetes, las lobelias, los claveles y los girasoles piano, piano.
    Un saludo :beso:
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram, mis capuchinas, son las plantas que mejor se me dieron este año, no se cuando las planté pero salieron fuertes y hermosas, unas las planté en tiesto para que cuelguen y otras en tierra para tapar una piedra fea que tengo en el jardin, de momento van de miedo, espero no se tuerzan ni les entren bichos, es una pena lo de las tuyas , a ver si las puedes conseguir.
    Entrenudo, espero que no seas de la zona de Navarra donde tanto llovio, porque tus plantas seguro que se habrian ahogado, suerte con ellas.
    Y por último que es pinzar una planta que os vengo leyendo que pinzais las plantas y yo no se como se hace. Besinos
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Aldeana... ah jaj:meparto: retrocede a la pag.21 de este mismo post y veras que yo pregunte lo mismo que tu....lo del pinzamiento...solo que sacamos unas conclusiones un poco verdes.. jaja:meparto: de todas formas alli encontraras una clase magistral de Sussy reinona...hija Sussy!!!, donde te metes..???..te echo de menos:desconsolado: :desconsolado: pinchig before...after...:desconsolado:
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Uissss, ¡que ya casi me olvido de pasar por aquí! Traigo fotos de mis semilleros, son del puente. Los pensamientos no los pongo porque siguen siendo pequeños hilitos, y las crestas de gallo siguen igual de pequeñas, algunas se murieron pero en su lugar ahora con el calorcillo han germinado otras. Las capuchinas las planté en S.Santa y cuando volví 3 semanas después ya estaban así :sorprendido:, da gusto trabajar a este ritmo, jeje
    Image00091.jpg
    Los tagetes ya tienen hojas verdaderas (aunque con el flash no se ve bien), a algunos se les han secado las hojas porque sí y el tallo sigue recto :-? , los que están bien espero poder transplantarlos este viernes:
    Image00096.jpg
    Las dalias (abajo) y verbenas (arriba), por más semillas que pongo (enterradas, sin enterrar, tapando el semillero y sin tapar, dándoles calor o temperatura ambiente...) no consigo que haya más de una viva a la vez!! Ojalá el calor las haya animado y cuando vuelva a casa tenga una semilleroselva!
    Image00095.jpg
    Y por último las ipomeas (izq.) y 3 pipas de girasol (dcha), han crecido igual de bien que las capuchinas, aunque yo que soy tonta doblé sin querer dos plantas de girasol (se me escurrió el semillero) y creo que sólo sobrevivirá la más pequeña :(
    Image00094.jpg
    También puse zinnias y mirabilis directamente en macetas, las dejé al aire libre y como llovió bastante después, se removió la tierra y aún no ha salido nada... Bueno, esta es mi historia de amor-odio con el mundo semilleril :smile: Por cierto que las petunias que me salieron en las macetas, aunque asomaron muy pronto, no crecen demasiado :twisted: Lo digo para que no os deprimais, que mal de muchos, consuelo de tontos
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Artemisa. Que envidia como tienes tus capuchinas y lo demás, ya me gustaria a mi, ya verás como dentro de unos dias lo que se te cayó también se espabila y tira para adelante.
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ole, ole y ole!! :52aleluya: Mis capuchinas ya están floreciendo. Las caléndulas también, y una de las dipladenias tiene 2 capullos a punto ya.

    El otro día acompañé a una amiga al vivero a comprar unas gitanillas para su madre y ¡volví a picar!:desconsolado: No tengo remedio. Me compré dos geranios preciosos y una glicinia de dos metros ya.

    El Jueves es mi cumpleaños, así que para este fin de semana, con suerte podré poneros algunas fotos ya :5-okey: para que no creáis que todo lo que os cuento es mentira :meparto:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Acherontia, estoy deseando ver tus fotos, después del desastre de mis capuchinas me consolará ver lo bien que van las tuyas ¡ya floreciendo, enhorabuena! Y es que uno entra aquí y parece que no solo estás cuidando tus semillas sino que son un poco tuyas las de todos los demás.
    Un saludo :beso:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Acherontia!!! wuapísima!!!...el jueves tu cumple?....:meparto: :meparto: y tus capuchinas con flores cab...no me lo puedo creer ...o díos mío esas fotos...:envidia2: supongo que pa el viernes después de la resaca veremos tus flores...y me amargarás todo el fin de semana con la envidia...y me iré a un vivero el sábado por la tarde por no poder aguantar mas y compraré mas plantas..:desconsolado: :desconsolado: ...que no hija que es broma...que a ver a mostrarnos las niñas...que las hemos criado juntas jajaja:meparto: :meparto:

    Artemisa..mis capuchinas estaban tan bien como las tuyas , pero un bicho blanco las ha atacado , le he tenido que arrancar hojas:desconsolado: :desconsolado: ... y espero que se recuperen...eso es porque descubrí tarde el triple acción terminator ese..
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Jejejeje, sorpresas de las semillitas del lidl: planté un buen montón de alisos, que me germinaron de perlas, de tal manera que los trasplanté y puse alisos por todas partes... Suupestamente, moraditos. Pues hoy he recibido la sorpresa, al abrirse el primero...¡y son florecitas blancas!!! Menos mal que no me importa mucho, la verdad... Lo que sí me gustaría es que al menos alguno fuera morado, porque yo le soy fiel a mi Sussyg, que me dijo "sí, mis favoritos son los morados"
    ¿dónde estará nuestra Sussy, after pinching?:meparto: :meparto:
     
  10. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Si que es verdad que se le hecha de menos a Sussyg. Yo también tengo sembrados alisos blancos y morados. Los dos están en flor y cuando los veo me acuerdo de ella, que fue quien me los recomendó.

    Hace poco os comenté que había vuelto a poner un semillero de las plantas que mejor resultado me han dado, pues bien, ya han germinado las ipomeas, las lavateras, el amaranto y los alhelíes, faltan solo los miramelindos que deben estar apunto.:jardinero:

    No sé donde leches voy a poner todo lo que está germinando. Voy a llenar la azotea de macetas y el patio también ¡¡¡ que locura !!!!! :ojoslocos:

    Dentro de un mes, más o menos, me operan de la vesícula y no podré estar muy pendiente de ellas. Menos mál que solo es un día en el hospital y después podré decirle cada dos por tres a mi marido que les ponga aguita y las mime. Es mu apañao. :flores:

    Bueno os seguiré contando mis logros. Y la semana que viene pondré más fotitos. :5-okey:

    Acherontia por si no puedo entrar en el foro estos días. Muchísimas felicidades y un beso muy fuerte para ti.:felicidades:

    Un beso a tod@s. :beso:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro, igual sólo tienes que esperar un poco, mis alisos morados también empezaron con flor blanca y luego fue cambiando de color. Yo los eché directamente en tierra y están hechos una preciosidad, además huele!
    Un saludo :beso:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    qué me dices, atram!!!! Cambian de color!!! Pero eso es todavía mejor, qué guay!!!
    Cada día me gusta más esto de las semillas... aunque hay que reconocer que es una prueba de paciencia... El sábado fui a un gardencenter, y tenían todito lo que yo aún tengo en plan 2 hojitas, pero ellos ya a plena floración, etc. Ejemplo: yo tengo unos tomatitos cherry, que son mi orgullo, en plan brote único, de unos 5-7 cm. Pues en el garden los tenís ya emparrados, con kilo y medio de tomatitos...
    Ayss, esto de la artesanía...
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro..ponnos fotos de los "Alisos Camaleones"...yo eché semillitas..y tengo 2 hojitas asomadas hace tiempo...ya dudo si son los Alisos o mala hierba..:meparto: nacen con hojitas que se tornan medias moradas?...
     
  14. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    mis alisos si que son camaleones...jajaja...planté dos sobres de semillas: uno de alisos blanco y otro de alisos violetas....y ahora q crecieron resulta q son todos blancos!!! menudo timo..ajajjaja...aunq perdono a quien me los vendió porq los blancos tambien son bonitos..jejeje
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Si, semilla, las hojas (o algunas hojas, no sé de qué dependerá), se ponen algo moradillas. A ver si luego a mediodía me da tiempo de hacer unas fotitos de mis semillas variadas, para que veais.
    La verdad es que no es por dudar de tu palabra, atram, pero.... no tienen pinta de camaleones mis alisos...
    El domingo planté zinnias, abutilon y ageratos, todas en lugar definitivo. Sí, sí, ya sé que es tarde.... pero por probar
    Y otra cosita que me alucina: tengo varias plantitas de viola cornuta-porno, y una de ellas.... tachanchan,,, ¡parece que va a dar flor!!!! ¿pero estas no eran bianuales, osá, que no florecen el 1º año? Aysss, que ignorancia más durísima.
    Si estuviera nuestra hadita buena de las flores..... seguro que nos solucionaba todas las dudas