1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Hace un tiempo que consulto este foro para resolver mis dudas, pero hasta ahora no me había decidido a participar.
    He sembrado almendras en maceta (hace unos 15-20 días). Puede alguien decirme cuánto tiempo tardan en germinar? Hay otra forma más eficaz o adecuada de hacerlo? Tampoco sé si esta época es la mejor. Gracias.:smile: :smile:
     
  2. Hola, lo mas importante, donde vives? si estas en España no te germinaran hasta la primavera.

    Saludos.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias por responder. Vivo en Sevilla (Sur de España). Supongo que solo me queda esperar. También supongo que debo mantener las condiciones de temperatura y humedad de la maceta todo el invierno. Gracias de nuevo.
     
  4. Yo tengo un almendro ya muy viejo, que tengo que podar, pero eso ya es otra historia, el caso es que le ha nacido de una almendra que habra caido(supoongo) un almendrito y quiero cambiarlo de citio, cuando es la mejor epoca para hacerlo?
    Espero puedan ayudarme.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Delfino cuando el grande empiece a florecer es buen tiempo de transplantar otra cosa es que es mejor transplantarlo el 2º o 3er año porque aguantan mejor el transplante.
    Florlinda hay quien dice que nunca salen almendras dulces, yo creo que si, ya nos diras dentro de unos años si tienes que injertarlo o no hace falta. Pues en tu caso al tenerlos en macetas no hay peligro de que se las coman los bichitos, que segun mi teoria es lo que pasa con las almendras dulces
     
  6. Eduardo, mañana subire unas fotos para que veas mejor la situacion, y me aconcejas mejor. De todas formas muchas gracias.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Es que si al transplanlo se seca alguna rama cuando son mas grandes pueden prescindir de ella pero los pequeños les hacen falta todas
     
  8. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Tardan mas o menos 3 meses, cuida que no se encharque y mantener la temperatura moderada, por la noches mete la maceta a la casa y por el dia al patio. Suerte

    Lo mejor es en invierno, puesto que esta en latencia (si me equivoco corriganme), asi sera facil el transplante sin lastimarlo. Hazo a los 6 meses. :5-okey:
     
  9. ManuGuerrero

    ManuGuerrero www.manuguerrero.es

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Florlinda, yo también sembré hace dos o tres años unas almendras por estas fechas (en Sevilla también). Las cogí del campo a sabiendas de que eran amargas, pero me hacía ilusión verlas germinar. En diciembre más o menos las metí en una maceta y para la primavera me habían salido unos cuantos tallitos. Escogí uno de ellos, el más recio, y lo sembré en el campo. Mide un metro y pico y está vigoroso, a pesar de que prácticamente ni lo riego (tuve un almendro comprado, de unos dos metros y pico que se me secó, creo, de las intensas lluvias del invierno pasado). Mi idea es injertarle un almendro dulce, a ver si aprovecho la fortaleza del almendro salvaje. Será mi primer injerto, ¡ojalá funcione! Por cierto, suerte con tus almendritas.
     
  10. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Mi experiencia es que en lugar de sembrar las almendras pues me acerqué a los montones que forman de cáscaras tras la recogida, en el campo, en los almendrales y ahí siempre encuentras alguna que otra germinando, te hablo de finales de primavera o principios de verano, luego con cuidado pones la almendra con su germen brotando en tierra de maceta y ya tienes un arbolito muy fuerte (así he conseguido varios bonsais). Creo que aunque la almendra sea dulce, el almendro resultante es siempre amargo, luego deberás de injertarlo.
    Pero lo más seguro es que te acerques a un vivero, si quieres un almendro bueno y aprovechable, en los viveros también son almendros resultantes de un injerto sobre un plantón silvestre muy fuerte, solo tienes que evitar los brotes por debajo del injerto, como en cualquier otro frutal.
    ¡¡Suerte!!
    Si quieres obtener un buen arbol a partir de un hueso, prueba con el hueso de un albaricoque o melocotón, en estos sí obtines lo que siembras.
     
  11. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias, foreros andaluces.
    Mi idea es intentar convertirlo en bonsai, pero primero creo que practicaré con manzanos que de esos tengo unos cuantos creciendo en macetitas. En principio el tipo de fruto me da igual, acabo de empezar a experimentar con las plantas y no tengo ningún terreno para sembrar los arbolitos, pero todo se andará.

    Gracias de nuevo
     
  12. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas florlinda, yo plante 4 almendras de las cuales han germinado 3, las meti hace 2 meses y medio en agua al dia siguiente las saque y las puse a estratificar un mes, cuando las saque de la nevera ya habia alguna medio saliendo las meti en tierra y en una semana salieron, lo curioso es que uno mide cerca de un metro otro unos 80 cm y el ultimo no pasa de 20 cm.
    un saludo y suerte
     
  13. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias Taz.
    Eso me anima. Yo tengo una almendra metida en maceta desde primeros de diciembre y otra en el taper, en la nevera. Ya sé que me queda, como minimo otro mes de espera (o más).
    A ver si tengo la misma suerte que tú y consigo mi arbolito.
    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!:52aleluya:
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    las almendras te germinaran facilmente y mas en sevilla, pon tu maceta en una terraza, donde le de el sol y cuando suban un poco las temperaturas y se caliente la tierra te saldra tu almendro, yo diria que sobre finales de febrero en sevilla.

    si buscas hacerlo bonsai, yo preguntaria en el apartado de bonsais del foro y sobre acodos aereos, donde sacas un bonsai ya con el tronco viejo y no nuevo
     
  15. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Gracias hackerblanco. Lo que yo pensaba, tener paciencia un par de meses más.
    Feliz Año Nuevo:41amigosbebiendo: