Me gustaría preguntaros qué tal van los injertos de peral sobre níspero (Eriobotrya japonica). Me ha nacido el níspero en un lugar muy poco favorable, en cuanto a calidad del suelo, para cualquier árbol, pero ha arraigado y tirado con tanta fuerza que me parecería un bien pie para poner un peral. Nísperos injertados sobre membrillero sí que he visto, pero ejemplos a la inversa, de peral o membrillo sobre níspero nunca. Gracias por anticipado. Saludos!
Hola Josep; El peral se puede injertar sobre; ...El PERAL se puede injertar sobre: ------Peral borde. ------Membrillo (Cydonia oblonga). ------Acerolo (Crataegus azarolus). ------Espino albar (Crataegus monogyna). ------Níspero del Japón (Eryobotria japonica). ------Níspola (Mespilus germanica). ------Serbal (Sorbus domestica). ------Peral Nashí (Pyrus pyrifolia). Pero yo te aconsejo, que arranque el nispero, lo regalas a alguien y le pones un pie de membrillo o de peral franco, y si no encuentras dichos pies, me lo dices y te mando del que quieras. Saludos y buen fin de año. Peret.
Hola Peret, gracias por la respuesta. Entiendo que, en principio, hay compatibilidad entre el peral y el níspero, aunque supongo que si no se suelen practicar será por algo. La idea era aprovechar ese pie de Níspero, porque ha crecido vigorosísimo en una zona muy pedregosa en que es muy difícil plantar alguna cosa. Saludos!
josep yo haria el injerto ese patron esta adaptado a ese sitio y con raices seguro muy profundas saludos adrian
Josep: Hay un señor que comenta en este hilo (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217249) que había hecho un injerto de peral sobre nispero. Se llama Mariano_94. A lo mejor te interesa hablar con el y que te informe. Luego ya nos cuentas.
Hola y gracias a todos, gracias por las sugerencias. Como por probar no pierdo nada, y en principio hay compatibilidad, me aventuraré cuando el invierno esté más avanzado a hacer algún injerto sobre ese níspero. Saludos!
pues a mi tambien me interesa este tema, ya que tengo un nispero de 4 blazos y le quiero meter en algun brazo unas estacas de pera donguindo que me regalo francisco figueroa