Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Julia, es que Ronny no está muy explicador hoy.....

    Kari, ¿como van las plantitas que te llevé? Monika debe estar en la casita de las sierras por eso no entra al foro, pero también me gustaria saber por sus plantitas. Las que me diste están bárbaras!!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Me hace extrañar a un buen clericó con bastante fruta y un buen vino blanco o un buen champagne, todo bien helado. Con este calorcito vendría bien, no?

    Un abrazo a todos. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    PatoV: Esta todo divino. Salvo la estevia, que trajo sergio, que caputeó, el resto anda de 10. Estoy viendo a ver si sale de semillas y estoy dele sembrar los plumeritos esos que tiene, que ni sè si son semis o no ¿Sabes que yo me compre un curry para compararlo con el que me sale solo y saber si tiene el mismo aroma, y nomas lo plante se me seco. Mejor me dedico a usar los que tengo yo :icon_redface:

    julio: mmmmmhhh que rico... Me debes el menu del 24, nene. Yo hice bolitas de queso, con reggianito y cheddar y aji molido procesados y rebozados con pimenton algunas y otras con almendras molidas. Riquisimooooo
     
  4. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ok, Cassandra, pero también ¿Eduardo? dijo que su cultivo de los zapallitos había fracasado por el calor de las bolsas (soy muy malo para recordar nombres).

    Y yo no compré tierra de Escobar. Yo pedí una bolsa de tierra y resultó que era de Escobar. De todos modos, está bueno que los fracasos sean responsabilidad de alguien que no sea yo (en este caso Mony). Si vendieran chivos expiatorios, yo los compraría por docenas.

    Conseguir tres tachitos más puede ser complicado. El domingo conseguí uno que fue imposible de abrir. Luché durante una hora, dejé un destornillador todo doblado y, finalmente, decidí usarlo de base para separar otro tacho del piso (cómo convertir un fracaso en una solución).

    No son tres plantines de tomate. Son como 6 o 7. Eliminarlos puede ser un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Y aviso, no quiero grupos de personas gritando en el foro: "los seis a la final, los seis a la final", porque mi corazón no se ablanda con estrategias de Feliz Domingo.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Que rico Julio ,como extraño un buen clericó con vino blanco o sidra!!!!!!!!!:ojoscorazon: y mas si hace calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! debajo de una de mis plantitas en una buena paraguaya,Patooooooooo ,me la prestas??????:13mellado: :13mellado:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    :meparto::meparto::meparto::meparto:

    No te la presto!!!! menos ahora que la uso para dormir de noche en el jardín que está muchiiiiiiisimo mas fresco que en mi habitacion.. :happy:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    ya me parecia que estaba la habitación con ecoooo... me quedé hablando solari en la otra casa, y recien vi que llegué al mensaje 3000.
    Que mal!.. ahora me queda el cuartito del fondo!.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Que barbaridad.. me toma un rato leer 3 paginas atrasadas ¿y que me encuentro????.. eeeeeehhhh?????

    Que alguien quiere hacerme responsable de algo que no hice siquiera!!!.. ¡que barbaridad!, ¡que desparpajo!, ¡que caradurez!.... :icon_evil:
    ¡que buen argentino!!!:meparto: :11risotada:
    Che,Juan... raro eso de "tierra de Escobar"... no sabia que aca teníamos tierra especial.
    Igual, ya hace rato dejé la culpa en el cajón... asi que pibe, si las cosas van mal, es toda tu responsabilidad!.
    Compost: yerba, te, restos de verduras, papel blanco, papel higienico (limpito por favor), cascaras de huevos, leche cortada, yogurt feo, cascaras de frutas, cascaras de manisess, restos de plantas (los tomates sacrificados a los dioses paganos de la huerta), palitos, aserrín, y hasta pis.. sí sí.. leíste bien: pis. Aporta urea ademas de olorete y acelera el proceso de compostaje, igual que la cerveza (si te animas a tirarla asi porque sí)...
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Me hace acordar años mozos, cuando Ricardo y yo nos fuimos a caminar por la costa y nos sentamos a tomar un clericó. Como ninguno de los dos esta acostumbrado a bebidas alcoholicas, volvimos bastante heridos!!!...:11risotada: hic!
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mony, si es una Quilmes, que la tire no mas :smile:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Vean el link de mi firma que puse fotos de los melones TIGGER, Ya tengo los primeros frutos.
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    HOla a tod@s

    Me pasa en estas fiestas que quiero poner una frase que sea original y siempre me salen las mismas de todos los años. Pero hoy recibí de un amigo su saludo con este cuento, me pareció hermoso y quiero compartirlo con Uds.

    ¿DIOS EXISTE?

    Durante una lección, un profesor lanzó un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
    “¿Dios creó todo aquello que existe?” “Un alumno responde con valor: “Si, El creó todo…”
    “¿Realmente Dios creó todo aquello que existe?” nuevamente preguntó el Profesor.
    “Si señor” dijo el joven.
    El profesor responde: “Si Dios creó todo aquello que existe, Dios ha creado también el mal, viendo que el mal existe! Y si determinamos que nuestras acciones son un reflejo de nosotros mismos, Dios es malo! "

    El joven mudo de frente a la respuesta del profesor, orgulloso de haber demostrado, una vez más, que la Fe era un mito.

    Otro estudiante levantó la mano y dijo: “Puedo hacer una pregunta, Profesor?” “Lógico, fue la respuesta del Profesor”.
    El joven se levantó y pregunta: “Profesor ¿el frío existe?”
    “¿Pero que pregunta es esta?... Lógico que existe, ¿ por casualidad usted nunca ha tenido frío?
    El alumno responde: “En realidad, señor, el frìo no existe. Segùn las leyes de la Fìsica, aquello que consideramos frìo, en realidad es la ausencia de calor. Cada cuerpo u objeto se pueden estudiar cuando poseen o transmiten energìa; el calor es aquello que permite al cuerpo de retener o transmitir energìa. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos permanecen inertes, incapaces de reaccionar, pero el frìo no existe. Hemos creado esta definiciòn para describir como nos sentimos cuando no tenemos calor”.
    “Y... ¿existe la oscuridad?”, continuò el estudiante. El profesor contesta: “Existe”.
    El joven responde: “Tampoco existe la oscuridad. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
    La luz la podemos estudiar, la oscuridad, no! A travès del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad, no!... ¿Como se puede conocer el grado de oscuridad de un determinado espacio? En base a la cantidad de luz presente en ese espacio. La oscuridad es una definiciòn usada por el hombre para describir el grado de oscuridad cuando no hay luz”. Para concluir, el joven pregunta al profesor: “Señor, el mal existe?” El profesor contesta: “Como afirmè al comienzo, vemos violaciones, crìmenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
    El estudiante responde: “El mal no existe, Profesor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien ... De acuerdo a los casos anteriores, el mal es una definiciòn que el hombre ha inventado para describir la ausencia de Dios. Dios no creò el mal...
    El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazòn de los seres humanos. Lo mismo sucede con el frìo, cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz”.
    El joven fue aplaudido por todos de pie, y el Profesor, moviendo la cabeza, permaneció en silencio.
    El rector de la Universidad, que estaba presente, se dirigió al joven estudiante y le preguntó, "¿Cual es tu nombre?" y la respuesta fue: "Mi nombre es Albert Einstein."

    ¡¡¡FELIZ AÑO PARA TOD@S!!!!y nos permita tener a Dios dentro de nuestro corazón.
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :si: Muchas, pero muchas felicidades SUCA y abrazos para Carlos, igual para todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Vengo a visitarlos mientras hago tiempo que se esterilicen los frascos de dulce de ciruelas que estuve haciendo todo el día. Son la una y veinte de la madrugada, pero no me quiero ir a dormir sin por lo menos envasarlos. Algunos quedarán para esterilizar mañana.
    Preparé dulce de ciruelas rojas al ron con canela.
    Y de ciruelas rojas con frutos secos tostados.
    Veremos que opinan los que lo prueban.
    SUCA: Me encantó la historia. No me esperaba el final!
    Mony: me hiciste reir con lo del eco en la casa vieja, me imaginé la situación. El cuartito del fondo no está tan mal,estás cerca de la huerta para ir regando...porque de lluvia...ni que hablar! Igual estuve viendo que alguien entró después que vos!!!!jajjajaja
    Fabián: estuve viendo los melones en tu hilo. Se ven buenísimos!!!!!!

    Bueno chicos, me voy a dormir, si no mañana no me voy a poder levantar!!!

    Besos!!!
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Elouuuuu!.. ¿hay alguien allá adentro, donde estan los mejores cuartos?...acá en el cuartito del jondo, no tengo ni enchufe para el ventilador!.... jelp, jelp!.

    Marin... había visto el mensajito de Luki de la nueva casa, pero es que "semo" un poco locos aca... La vez pasada se quisieron mudar antes de llegar al mensaje 3000 y nos resistimos al desalojo. Hicimos piquete (de ojo) y nos mantuvimos en nuestras habitaciones hasta el último mensaje. Ahora salieron todos corriendo!.... asi noooo loco, pónganse de acuerdo porque cada casita nueva es un trastorno! (cada vez tengo mas porquerías para mudar! y ya no soy tan joven).

    Susy..¿viste que una vez yo dije que era tan inteligente como Einstein? jejeje...(ojaláaa!) parece increíble, pero Einstein creía mucho en DIOS. A diferencia de la mayoría de los científicos que se basan solo en las creencias de lo que se ve y pueden explicar. Conocía la historia, pero es lindo volver a leerla.. despues te mando mail!... este año no te mandé ni mensajito pa la navidad.:icon_redface: perdón..

    Luki.. yo no tiraría ni la Quilmes!.... tas loco.