Arbustos que aguanten el frio y el sol, calor de Valladolid

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Sunstroke, 20/12/10.

  1. Hola a todos

    Tengo un jardin que voy a poner apunto para este año, en cuanto termine el invierno. Yo soy de Valladolid (España), resulta que el clima por estos lares es de bastante frio en invierno (heladas frecuentes) y en verano sol y calor.

    Queria poner unos arbustos que aguantaran tanto el frio como el calor, he mirado por el foro y si que he encontrado informacion sobre este tema y tengo anotadas unas cuantas plantas que cumplen los requisitos.
    Entre otras tengo apuntadas:
    -Evonimus
    -Durillo
    -Adelfa
    -Abelia
    -Rosal
    -Cortaderia
    -Lavanda
    -Romero
    -Tomillo
    -Ceanothus
    -Celindo
    -Laurel
    -Santolina
    -Erica
    -Hibiscus Syriacus
    -Festuca Glauca
    -Crataegus ....etc

    Bueno... yo lo que queria tambien es dividirlas por colores por decirlo asi.
    En la entrada de casa tengo cesped adelante y un pasillo de entrada a la casa y a los lados de pasillo tengo una banda de terreno de 1 metro aproximadamente a lo largo de dicho pasillo y de una longitud de 6 metros en los cuales quiero plantar unos 5 o 6 arbustos de este tipo que he comentado (que aguanten el frio y el sol), en esta zona del pasillo le da en verano el sol desde casi que amanece hasta que casi anochece pero en invierno que casi no les da el sol porque le da sombra la valla exterior de la parcela al bajar el sol de latitud en invierno.

    Y claro en estos 2 pasillos laterales quiero poner los 5 o 6 arbustos mas o menos lo que ocupen y se me habia ocurrido ponerles 1 de cada color (Verde, amarillo, Rojo/cobrizo, Morado y otro color que podia ser el azul por ejemplo), total 5 o 6 arbustos a cada lado minimo con 1 color cada uno, pero no se de que color son las plantas que he puesto y si hay otras plantas que cumplan ese requisito y que sean de cada color que no haya puesto en la lista.

    Si me pudierais echar una mano a poder confeccionar esa parte del jardin que tengo ahora vacia.

    Otra pregunta que querria hacer es si se podria poner una malla antihierbas una vez plantados los arbustos para poner encima de dicha malla antihierbas unas piedrecitas de color blanco en plan decorativo, no se si a este tipo de arbustos les vendra bien que se les tape la tierra con esa malla.

    Gracias y un saludo desde pucela.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Que plantar que aguante el frio y el sol/calor?

    antes de entrar en el foro en la parte de arriba hay un asiento especifico para diseñ-o de jardines y si consultara alli le aconsejarn muy bien pues los entendidos de las zonas, seguramente le diran que tipo de arboles le aguantaran el clima, y le diran por los metros que tiene que tipo de raices no debe de colocar, le pongo estas letras para que vea que si leemos todos los asientos, felices fiestas
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Que plantar que aguante el frio y el sol/calor?

    Algunos más para tu lista, por si te interesan (son resistentes en mi zona, similar a la tuya):

    Mirto

    Eskimmia Japónica

    Aucuba Japónica

    Pittosporum

    Escalonia

    Camelia Japónica y Hortensia de jardín (en mi zona en sombra total)

    Lo de los colores lo dejo para los expertos.

    Saludos!! :happy: