Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    hola a todos bueno con repecto ala flor de pascua o como le desimos aca en Mexico flor de noche buena yo tena entendido que dependiendo de la forma de las hojas era el tipo de noche buena si las hoja las tienen como redondeadas entonses esa planta te aguantaba el clima de afuera si las hojas son picuditas ala planta le iba mejor adentro bueno algo asi tengo entendido pero no me acuerdo con esactitud pero lo que recuerdo es que dependiendo de la forma de la hoja era como iba a creser si mal no recuerdo de todas formas le boy a investigar eso.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    [​IMG]

    HOLA perdón si me equivoco pero te comento que en México hay por lo que se tres variedades de Nochebuena o Flor de pascua como les dicen muchos, la verdad la mas comercializada y vendida es la Red Fox, pero deja eso no es de variedades o si la hoja tiene un aspecto si no la genética de estas plantas pigmentadas de bellos colores en estas épocas cercanas de navidad, la cosa es que solo existe en México una variedad de exterior las demás son de interior y por lo que se son plántulas de excitación y explotación fenotípica, las puedes lograr en exterior si las condiciones no son abrasivas como climas secos o gélidos, si es templado tu clima estas de ponen muy bonitas ya que son en si una variedad de arbusto hibrido, por mi experiencia he tenido hasta 6 colores diferentes durante tres o más años pero por las heladas y calores bruscos las llego a perder, pero si las mantienes en una zona protegidas estas son muy generosas año con año.

    [​IMG]


    Eso si las hojas modificadas y pigmentadas que le dan esa característica a la flor pues simplemente te dejan ver una planta muy pequeña con lo que respecta a la flor, más bien parecen estrellas de color rojo o la que tengas según su color obviamente.

    [​IMG]

    Pero bueno para decirte las puedes adaptar pero requiere algunos detalles solamente, cuídate y échale ganas.
     
  3. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Practicamente ahora ya han completado su ciclo, y ya solo queda que las hojas y las bracteas vayan creciendo hasta alcanzar su maximo sesarrolllo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.



    Ho, se ven muy bien la verdad se ven muy bonitas quizás después consigas algún otro color de esa bellas plantas como las rosadas o la de color uva, sería buena adquisición no lo crees?
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    :3-interrogantes: :17nuse:
    Hola,

    la verdad, después de tantos meses expectante no me esperaba que mi flor de pascua se quedara así...

    [​IMG] [​IMG]

    Como ví que no iba tomando la tonalidad roja después de ver las plantas de mirosman, decidí intentar provocarlo de manera artificial metíendolas en una habitación con oscuridad total más de 12 horas, pero ni con esas...:(

    No obstante, la seguiré manteniendo y será la planta principal en la mesa estas Navidades :happy:
     
  6. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola caracoles; es realmente raro que con lo sana que se ve la planta, no se le hayan puesto las hojas rojas. Además parece como si se hubiese parado su crecimiento, pues no se le observan hojas nuevas, ni rojas ni verdes. A veces hay cosas que no podemos controlarlas ni descifrarlas.:icon_redface:
    De todas maneras creo que es una idea fantástica que presida la mesa en las navidades , faltaria mas :11risotada: , lo que cuenta es la intencion , la voluntad y sobre todo el optimismo.

    eloyr, tal como me recomendastes, he comprado otras dos variedades de poinsetia, pues este año en los grandes almacenes de jardineria, tenian una gran variedad de colores, tamaños y precios. He adquirido estas dos de la foto, aunque habian mas clases, pero no muy diferentes de estas. Saludos.:5-okey:

    [​IMG]
     
  7. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    ¡¡Hola a tod@s!!
    Llevaba un siglo sin pasarme por este hilo... mi poinsettia del año pasado se murió, no tuve más remedio que dejarla en el exterior... le llovió, le dio el viento y el frío, y se terminó muriendo :desconsolado: después de eso me desanimé bastante con esta planta, pero ahora, con un añito más de experiencia como "jardinera" (vamos, que no es que sepa mucho más, pero un poquito más que entonces sí), estoy dispuesta a volver a intentarlo con esta bonita planta.
    He comprado una en el MÁS. Es muy pequeña, creo que la flor de Pascua más pequeñita que hemos tenido, y se ve en muy buenas condiciones, sin hojas estropeadas y con las flores aún por abrir. No puedo poner foto porque sigo con la cámara rota :-?
    La hemos puesto en la ventana de mi abuela, al interior... como es tan pequeñita cabe sin problemas, así que al menos hasta que la tenga que cambiar de maceta el problema de encontrarle un sitio adecuado en el interior de mi casa está solucionado. Mi abuela tiene calefacción en su habitación, pero sólo es un pequeño brasero bajo la mesa camilla y, aunque la mesa está muy cerca de la ventana, no creo que llegue mucho de este calor hasta la planta...
    De momento tiene el sustrato bastante mojado... supongo que mientras no empiece a marchitarse no hay que hacerle nada, salvo humedecerla cuando esté seco el sustrato, ¿me equivoco?
    Le echaré un vistazo a lo que habéis escrito en páginas anteriores, me alegro de que el hilo haya seguido viento en popa durante todo este tiempo... y preciosas poinsettias que tenéis por aquí (todas las variedades son :ojoscorazon: ), ehorabuena a tod@s los que habeis conseguido mantenerlas, y a los que no, espero que se animen a volver a probar y haber si ahora hay más suerte... ¡Suerte a tod@s! :5-okey:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.





    Hola son muy hermosas, y pequeñas jejeje pero están perfectas porque después de que terminen la floración podrás podarle y prepararle para el otro año, una recomendación cuando las paces de maceta puedes doblar el espacio de la maceta pero tendrás que centrarle un poco, ósea vas a enterrar un poco la planta por lo menos unos 2 a 5 centímetros para que el tronco se refuerce, y cuando esta empiece a sacar nuevas hojas aliméntale con abono foliar para que por Septiembre le empieces a preparar para florecer ya sea naturalmente o de manera manual, yo por acá me compre una de color rosa muy bonita así como una vari gata de tono rosa como pastelito muy bonita.

    Espero subir fotos pronto para que les veas por que con estas dos más otras que tengo en la oficina, voy a reiniciar mis cultivos de Nochebuena para ir poniéndolo grandes y muy bonitas para el otro año….
     
  9. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Bueno, llegaron otra vez las Navidades, y las poinsetias ya tienen ganas de participar en las fiestas :smile: .
    Son plantas que tienen dos, tres y cuatro años de antiguedad, cuyas fotos ya estan en este hilo desde sus comienzos y durante los intercambios que hemos tenido.
    Hasta el momento , aqui en el mediterraneo hace un tiempo primaveral, por lo que las he tenido al exterior desde abril, y las entraré durante estas fiestas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola ,mirosman se ponen asi sin provocarlo con oscuridad?
    Las tienes muy bien.....
    Yo me estoy desanimando , desde hace dos años compro y no consigo que sobrevivan, se pudren por el cuello ,incluso sin regarlas casi....
    Hace mas años conseguia que sobreviviesen mucho...
    Saludos.
     
  11. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Yo no sé si este año lo intentaré, porque ando muy mal de espacio... sin alguien en la casa compra la flor de Pascua intentaré un año más que sobreviva, pero la verdad es que ya me desanimé con esta planta... las condiciones de mi casa (interior muy oscuro, exterior donde no se puede guarecer del frío y casi ni del agua) no son las más adecuadas y me da pena que la pobre planta acabe muriendo año tras año :icon_rolleyes:
    Las que habéis puesto por aquí, sin palabras... impresionantes :5-okey: :5-okey:
     
  12. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    hola a todos tengo una pequeña duda, mi poinsettia ya finalizando las navidades esta empezando a morir, en fin habia leido que despues de las navidades se podaba toda, pero mi duda es entonces, ella aun tiene hojas, pero estan todas caidas y no es ni por falta de agua ni por falta de calor ni de luz porque vivo en un lugar tropical. entonces dudo que sea la falta de humedad o cualquiera de las otras opciones. entonces mi duda es aunque tenga asi todas las hojas y bracteas recaidas la podo?

    entre otras palabras las hojas estan asi media lacias,
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Mirosman, qué haces para que te duren 2 ó 3 años y además tenerlas tan espectaculares?. ¿Nos podrías dar unos consejos y contarnos cómo las cuidas tú?
    La mía es ésta:
    [​IMG]

    Creo que necesitaría cambiarla a una maceta un poco más grande, pero me parece que todavía no es el tiempo para transplantarla ¿no es así?. ¡A ver si la voy a transplantar y va a ser peor!
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Como recomendaciones a mí me dieron las siguientes:
    Mucha luz, nada de calefacción y regar una vez por semana
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    bueno al final de todo termine podando todas las hojas lacias, dejando asi a mi pobre planta sin hojas, esperemos que renazca la planta aunque no se, esperemos que sobreviva jajaja, a mediados de que meses se supone que vuelven a resurgir las hojas nuevas por abril no? hmmm ademas tengo una duda porque donde vivo es clima tropical entonces mi pregunta es la pongo donde le pegue mas sol o le pegue sombre y luz?