Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Buenas Guiri, pues el jardin paradito.... el verano les ha dejado prácticamente KO a los Austin y Meillands, y en otoño que suelo tener rebrotes, nada, unas pocas rosas de las veteranas Chrysler y Queen, pero el resto de rosas, nada de nada... además he tenido una plaga extraña, no veia bichos pero las hojas se llenaron de puntitos blancos. Y las avispas cortadoras que no han dejado ni una hojita entera (pero las prefiero a los pulgones u hongos!). En fin, que pocas rosas desde la primavera.
    Estoy deseando hacerles una poda para poder hacer un buen fumigado preventivo... y dejar limpio el jardin para la primavera.... los romeros de momento aguantan y se han hecho muy grandes, y ahora me están brotando algunas bulbosas que planté en primavera, vamos que un jardín que va mucho a su bola!!! jejejeje

    Y tus obras cómo van?

    un abrazo para todos!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    Y aquí está miss Jekyll ruborizada por el frío ... vencedora por una cabez... errr un capullo

    [​IMG]

    Rescatamos la foto antigua para comparar. Así estaba en verano
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Una más, para celebrar que el 2010 se acaba y no hemos perdido el humor, venga...

    [​IMG]
     
  4. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    Eso P


    Pvaldes, el color invernal de miss Jekyll es precioso, parece que le sienta de maravilla el frío.
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    No sé que he hecho que he subido el mensaje sin acabarlo, bueno me faltaba desearos un feliz fin de año y que podamos hacer entre todos un poco mejor el 2011.

    :beso:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    FELIZ AÑO NUEVO

    [​IMG]



    Saludos!! :happy:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    OOOOOOOOOOh, pvaldes. Qué bonito.

    Tuckland,

    Es normal que tus rosales hayan sufrido mucho este verano - son muy jóvenes. De todas formas, ¿qué orientación tiene tu jardin?

    En cuanto al mío, la máquina ha estado limpiando y moviendo tierra en la parte de atrás. Hemos subido la casa unos 75 cm por problemas de caída para el saneamiento, y ahora estamos rellenando con unos 50 cm de tierra. ¡Queda poco para la operación plantación!
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosa tu Shropshire Lad, Fuentes, me encanta.
    Sobre el tamaño de las macetas creo que no elegiré la definitiva la primera vez, la cambiaré cuando vaya creciendo, gracias por la información.

    Pvaldes, a miss Jekyll le ha sentado bien el frío, está más guapa que en verano.

    Yo sigo esperando mi pedido de Belle Epoque, les hice la transferencia el 21, supongo que la tardanza es normal y más teniendo en cuenta las fiestas, pero ya estoy impaciente.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Así da gusto empezar el Año Nuevo. Qué preciosidad! :happy:
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Feliz año nuevo a todo el mundo!

    Preciosas las rosas que mostrais, en estas fechas las fotos se agradecen aún más. El video me ha gustado mucho también, aunque me daban ganas de robarle la cámara cuando enfocaba al suelo :mrgreen:

    Fuentes, el rosalito del que me preguntabas el nombre es un mini no identificado. Y en cuanto a los esquejes, no les puse hormonas ni nada... fue tan sólo por probar; ramita que cortaba por el motivo que fuese, ramita que clavaba así sin más en alguna jardinera, y al final resultó que agarraron unas cuantas.

    La mayor parte de los esquejes arraigados los repartí, porque la verdad es que no tengo espacio para más rosales, pero en fin... me divierte experimentar. Resulta muy satisfactorio ver día a día los avances de las estaquitas. A los pocos que me quedan los controlo diariamente y van bastante bien, ya me preocuparé de buscarles un hogar más adelante, cuando pode y necesite sitio para poner más esquejes :11risotada: (qué vicio!)

    No guiri, yo tampoco lo entiendo, pero hay mucha gente con esa mentalidad. Hace 2 veranos llevé a mi hijo al cumple de un amigo en la casita que sus padres acababan de comprarse en el campo, el jardincito llevaba tiempo abandonado a su suerte y había mucha maleza y mucho trabajo por hacer, pero tenía encanto. Este verano pasado volví a llevarlo, con mucha curiosidad por ver cómo había evolucionado el jardín con los cuidados de sus nuevos dueños. Llegados a la zona, me costó reconocer la casita, porque no había ni rastro del jazmín ni del plumbago impresionante que adornaban la verja (que tampoco estaba ya, había sido sustituida por un muro). Lo peor fue cuando abrieron la puerta... habían cementado/cubierto de baldosas todo, todo, todo! :sorprendido:

    La chica debió ver la sorpresa en mi cara porque me comentó, sonriente y superorgullosa: -Menudo cambio le hemos dado, eh? La verdad es que nos ha costado mucho trabajo, pero ha valido la pena. Ahora está más aseado, y sabes qué? Más cómodo y menos bichos (!!!)

    Yo no daba crédito, no supe qué decir. En fin...

    Tuckland, me alegra leerte. Vuelves a casa por Navidades, como el turrón! :beso:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Feliz Año Nuevo para tod@s!!!!Qué suerte teneis los que aún podeis disfrutar de rosas!!Las mias se acabaron allá por el mes de octubre...noviembre....
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    :smile: si que vuelvo por navidad como el turrón! la familia tira! jejeje
    maravillosas fotos las que habéis puesto! yo también tengo envidia de que hayas podido disfrutar de vuestras rosas hasta practicamente fin de año!

    Guiri, tengo las rosas orientación sur... no tengo ninguna en el norte, pero lo cierto es que tengo una vecina que sí los ha puesto y están gigantescas. Igual hago la prueba y planto algunas rosas, seguro que me duran más porque los veranos son tan duros..., y ahi no tienen tantas horas de sol.

    chicas, yo sí entiendo a la gente que hormigona sus parcelas. Pocas personas disfrutan con "trabajos tan manuales" como cuidar, cultivar, podar plantas... la gente, la mayoria, no se come la cabeza ni disfruta con éstas cosas, como podamos ser los que estamos en este foro. Y es que cuidar un jardín da tanto trabajo que la gente, o la mayoria, no pueden permitirse o no quieren, invertir tiempo en ello. Es más facil pasar un manguerazo por las losas, que ir quitando malas hierbas, podar, abonar, regar, fertilizar, fumigar...
    vamos que estoy segura que más de uno pensaria que los masocas somos nosotros por querer tener nuestro espacio verde!! jejeje
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos, palma rosa!

    Ay Tuckland, no sé... me resultaría difícil explicar los motivos por los que me parece una barbaridad eso de cementar las parcelas sin extenderme demasiado, sin salirme del tema 'rosas' (e incluso del tema 'jardinería) y sin parecer demasiado cursi. Pero en resumen, creo que disponer de un cachito de tierra es una bendición y solar toda esa tierra me parece poco menos que un pecado. Y en fin, quizás es cierto que no tiene por qué gustarles la Naturaleza, y menos aún la jardinería, pero en ese caso no veo la necesidad de comprarse una casita en el campo...

    Bueno, gente, mañana es la Noche Mágica, sed buenos para que os traigan muchos regalos ;)
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    La verdad es que no hay mucha diferencia entre hormigonar o poner césped artificial...¡¡para el caso!!Pero ya sabemos que para gustos....¡¡¡si yo os contara (desde el punto de vista profesional) todo lo que veo!!!
    Saludos
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Uf, no sé qué es peor...

    Cuenta, mujer... no te prives, que queda mucho invierno por delante y rosas ya no tenemos (salvo algún afortunado norteño), así que hay poco tema de conversación. Voy haciendo las palomitas :mrgreen: