Substrato adecuado para lilo (Syringa vulgaris)

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por almus, 9/5/07.

  1. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Hola de nuevo a todos, saludos. Espero que alguien me pueda ayudar ya que compré el otro día una syringa vulgaris y el chico del vivero me dijo que lo plantara en tierra ácida porque el clima de aquí de Valencia no es el suyo.
    Pero resulta que luego consultando en libros y en internet he leído por una parte que necesita suelo neutro o ligeramente ácido pero por otra parte en otras dos páginas ponía que necesitan suelo neutro o calcáreo ya que la tierra ácida dificulta su desarrollo así que ahora sí que no sé qué hacer, alguien sabe qué tipo de tierra es mejor para estos árboles, gracias de antemano por la ayuda, esperaré a estar más segura para transplantarlo.
    Bueno ya que estamos si alguien puede decirme también cuál es la situación más adecuada para él también me sería de gran ayuda, ¿mejor sombra o mejor sol?, gracias de nuevo. ;)
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: substrato para syringa

    Teóricamente le gustan los suelos NEUTROS y ALGO ALCALINOS, ricos en humus....
    Yo he plantado bastantes lilos (trabajo de jardinero) y nunca hemos mirado que tipo de suelo era, y todos han agarrado bien, pero claro te hablo a una escala donde esas cosas no se suelen mirar mucho o nada....

    si lo tubiese que plantar yo en mi casa o en algún jardín, lo plantaría con tierra buena de jardín y ya está,.....compraría sacos de tierra buena en el mismo vivero y con esa tierra rellenaría el agujero que hiciese para plantarlo....y de paso preguntaría bien, por lo que te aconsejó ese muchacho, sobre la tierra ácida para Lilos en Valencia....yo es que nunca lo he oído por aquí en Madrid.... a no ser que el terreno por allá sea excesivamente alcalino u algo similar :icon_rolleyes:
    pero sigo pensando que no creo que tengas problemas si lo plantas en buena tierra de jardín....aquí los hemos plantado en cualquier sitio, y están preciosos....
    Mira la ficha de infojardin