Ayuda con identificación de especie y algunos consejos

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por pato93, 5/1/11.

  1. pato93

    pato93 Novatoide

    Gente, esta es la primera vez qeu entro al foro ya que quiero empezar con este hobbie tan maravilloso de los bonsai! Mi primer duda se presentó dsp de recojer de una placita cercana una pequeña plantita que creo por lo forma de las hojas que es un palo borrracho, pero no soy ningun experto y aparte no tiene espinas, por lo que agradeceria que me ayuden a definir que es.
    Fuera de la identificacion mi otro problema es su largo.. Lei en muchas partes que lo que sugieren para los palos borrachos otras especies es que crezcan 2 años cno buena tierra para que engrosen el tronco y luego hacer un corte muy grotesco sacandole altura, lo que sinceramente no me agrada para nada, le quita naturalidad y aparte me parece algo muy duro para la pobre planta no se, preferiria obviar esos metodos...
    Bueno sin mas preambulos les dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno espero que puedan ayudarme y darme algunos consejos sobre como proceder y si seria adecuado realizar un corte definiendo la altura del bonsai ahora ya que verdaderamente querria evitar grandes cortes, desde ya muchas gracias :happy:
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Ayuda con identificacion de especie y algunos consejos

    bueno no se mucho sobre esa varieddad de arbol pero si no quieres cortarlo despues de que engrose el tronco porque no pruebas alambrandolo y dandole algun movimiento, aunque me parece q aun esta muy joven.