Re: DEFLASKING Hoola!!!!!! Sue: si coincidimos porque me distes tu la idea....... haber que tal, yo las dejare ahi si se puede hasta marzo mamina: que bonito te va a quedar ese invernadero, ya no iras poniendo avances ferstg: se ven bien esos desflaskes, haber que tal se aclimatan, pero no tendrias que taparlas..... no se haber que nos dicen los expertos, yo a las mias las tengo tapadas, y cada dia les abro un poco la puertecita
Re: DEFLASKING ¡Hola a todos! El otro día fuí a ver que tal estaban los nuevos flasks y me encontré que el de las Lc´s Orange Crush x Kurt Honnen estaba totalmente llenito de hongos La verdad es que son unos flasks poco herméticos y con un poquito de aire que les haya entrado, pues el resultado son unos hermosos hongos cubriendo toda la superficie; he aquí fotos de la cuestión: Así que, al día siguiente, me puse manos a la obra, saqué las mozuelas y comencé el proceso; lo primero, después de lavarlas bien debajo del grifo, un buen baño en fungicida y vitamina b1: El secado: Como véis han salido 8 grupitos; las mas peques las he puesto juntas en dos tiestos y el montoncito mas grande en un tiesto individual Los dos tiestos de las mas peques están en la pecera-incubadora, que he usado antes con éxito, y la mas grande debajo de un fanal, en el que estoy criando dos de los angraecum que deflaské hace dos años, que están estupendos, por cierto Aquí fotico de los dos primeros: Aunque mi intención era mantenerlos en el flask hasta marzo para que estuvieran mas grandecitas, cuando aparecen los hongos no queda de otra que sacarlas, pero lo cierto es que el tamaño en gral. es bueno y tienen buenas raíces; veremos que tal tiran, seguiré informando Aprovecho la ocasión para desearos Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo Saludos.
Re: DEFLASKING Sue Me pasó lo mismo,se lleno de hongos iguales que los tuyos y !!ala¡¡ tos pa' fuera , eso sí creecen que dan miedo,las raíces tiran para abajo y sacan brotes nuevos y hojas. ¡¡¡¡¡Ya de paso feliz año nuevo!!!!!
Re: DEFLASKING A mi me pasó lo mismo en mi bote de Oerstedella, y eso que antes de comprar miré y remiré que no tuviera ningún hongo, porque el día anterior vi alguno que me parecía que traía.
Re: DEFLASKING vaya!!!!!!!!!! Sue: hoy me encontrado con hongos tambien aunque los mios son grisses, pero bueno mañana me tocara sacarlas....... que fastidio, es la yellow queen x dori........ en fin que le haremos, ya os pondre las fotos del proceso FELIZ ENTRADA DE AÑO
Re: DEFLASKING ¡Hola chicos! La verdad es que los botes que pone Röllke son bastante malejos, tienen algo de holgura las tapas, de manera que en cuanto se mueven un poco, pues puede entrar aire.... Yo también miré y remiré, estaban limpias y perfectas, pero los hongos salen de un día para otro Carme, ¡¡A deflaskar toca!!
Re: DEFLASKING Buenos dias: Bueno pues ahi va el proceso del desflasking, solo habia cuatro dos muy peques y las otras mas grandecitas............ espero que tiren pa lante Sue: bueno la suerte ya esta echada
Re: DEFLASKING lajoan1 Se las ve muy bien .....las phalaenopsis Al final todos en pleno invierno a desflacar
Re: DEFLASKING Ante todo Feliz Año a Tod@s: Por lo que he estado leyendo somos varios los que compartimos la experiencia del desflasking precipitado, este año Roellke no cerró muy bien los botes ehh? Pero yo voy a hacer el más difícil todavía. Pimera foto. ohhh me parece que veo un lindo honguito!!! ahora otra sorpresa, cual de ellas es la Psychopsis Kalihii? esta?: estas?: o esta?: y estas ya no sé si sobreviviran sean lo que sean: otra general mientras se secaban patas arriba: y esta con la acción perpetrada... Experimento hecho que la Diosa Flora reparta suerte... que siiii, que quiero probar con maceta de barro. jejeje
Re: DEFLASKING Bueno, no creo que Roellke lo hiciera de mala fe, quizás la calidad del envase le jugara una mala pasada, es cierto que no tiene la calidad de los envases de otros años, incluso la conservaba con la bolsa de plástico en la que venía cerrada cuando la compré para prevenir una contaminación. Lo que sí me parece raro es que yo noto como tres tipos diferentes de plantas no os parecen?
Re: DEFLASKING Juanmadrid, nada que objetar a la maceta de barro, pero mejor cubierta las primeras semanas. La planta de la tercera foto con la hoja más grande y las tres chiquitinas sí que parecen Psychopsis Kalihii, al menos tienen el mismo aspecto que las de Miguel Angel Guerreiro cuando las sacamos del bote, las suyas no es que estuvieran contaminadas, es que las grandes ya rozaban la tapa superior y las quiso sacar que allí. Las otras tres parecen diferentes, no te podría decir si son o no, ¿Acaso compraste un orchipack de los que suelen vender ellos con cinco plantas diferentes? Yo tuve que desenfrascar las Oerstedella centradenia porque tenían como bolitas amarillas y moho, ya lo dije un poco más arriba. También desenfrasqué las Phal equestris, no porque estuvieran contaminadas, sino porque ya no cabían ahí dentro, y me queda uno de Cattleyitas con el medio un poco agitado y otro de Sedirea japónica que deberían crecer ahí unos meses y que vigilo a diario por si fuera necesario actuar con urgencia pero que de momento están bien. Feliz año
Re: DEFLASKING Bueno no creo como dices que lo haya hecho a mala fe, pero es curioso que no le ha pasado a 1 ni 2, y también se comenta de otras plagas. Si que parecen diferentes, pero no estoy familiarizada con los kalihii. Los orquipack creo, por lo que lei en su web que son plantas jóvenes en tiesto no en flask. En fin mucha suerte para todos.