1. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Hola a todos:
    Estoy iniciando el césped de mi jardín y padezco una invasión horrible de Correhuela. He empezado a arrancarla a mano pero es imposible dominarla. No quisiera echar herbicidas pero no se me ocurre cómo combatirla. Creo que tiene unas raíces larguísimas y seguirá saliendo. Quizás cuando el césped haya cogido fuerza se debilite ¿no?.
    Si alguien sabe cómo luchar civilizadamente contra esta advenediza que me pase el consejo. Supongo que los que la padecen serán los de la costa Norte y Galicia, o sea donde llueve mucho.
    Gracias
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Hay un herbicida selectivo de hoja ancha el U-46 yo lo uso y funciona.
    Pregunta en la tienda de abonos y te daran informacion.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Entiendo que por el Norte se cultive césped porque el agua abunda una buena parte del año, pero hablar de césped en un foro ecológico es como hablar de chuletones de ternera en un foro vegetariano :13mellado:
    Ahora que...¡aconsejar herbicidasssssssss!!!!!, aquí precisamente...:icon_rolleyes:

    No sé qué hacer con la correhuela, sé que es pasto de unas cuantas orugas; por lo demás, es una planta bonita con alegres flores, que se emparra bastante bien, y ayuda a fijar el N del suelo. ¿no le puedes sacar partido a eso?.

    Arrancándola no podrás con ella, las raices llegan a varios metros de profundidad.
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Lo siento..:-?
     
  5. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Creo que teneis una idea equivocada sobre lo que es ecológico y lo que no. Perdona que te diga, Maiolica, pero en la costa Norte de España la palabra "césped" no es sinónimo de "antiecológico". Aquí sale sin que le hagamos nada. No hace falta regar, porque el cielo riega casi todos los días y como consecuencia las hierbas proliferan de tal forma que es imposible tener un centímetro cuadrado sin maleza. Si no sembrásemos césped, en dos meses tendríamos hierbajos de más de un metro de altura y así no hay quien haga un jardín ni una huerta. El año pasado tuve un cardo de más de dos metros de alto, que sólo pude quitar de raíz con la excavadora. Es una pesadilla. Por eso roturamos la tierra antes de sembrar, pero a pesar de todo siguen saliendo. Recuerda que yo pedía una solución "civilizada" para controlar la correhuela, y eso es porque me he negado a echar herbicidas que es lo que hace la mayoría de la gente. Por favor, no confundais el césped con el derroche de agua. También aquí nos preocupamos por todo eso y tenemos conciencia ecológica.
    Un saludo
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Evidentemente, te doy toda la razón, he estado por vuestra región y no tiene nada que envidiar a Escocia en cuestión de colorido verde.
    En donde es antiecológico cultivar césped, y ya lo dije antes, es en donde escasea el agua.

    Con la correhuela es casi inútil la lucha manual, y ya comenté que tiene raíces inmensas, lo peor es eliminarla selectivamente, y si hay césped o cualquier otra cosa, se trata de selección. Herbicidas no se pueden recomendar, instalar unos gansos (que se lo comen todo) resulta de chiste.
    Desearte nada más que tengas muchas energías y persistencia para no hartarte de sacar la correhuela.
    Recordar que la mariposa Agrius convolvuli se la zampa que da gusto, pero eso viene por casualidad, no creo que puedas conseguirlas en ninguna parte.
    Suerte.