Hola a Todos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por elvis28, 7/1/11.

  1. elvis28

    elvis28

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola soy nuevo en el mundo de los bonsai mi suegro me a regalado un operculicarya decaryi y necesito informacion de como cuidarlo
    muchas gracias!!!
     
  2. Hola mira yo tambien soy nueva en esto pero como me voy informando dia a día te puedo dar una ayudita , este pimentero japones debe cultivarse en exterior ya que aguanta muy bien las temperaturas y a si sus hojas seran mas pequeñas, si las temperaturas en invierno son muy extremas te aconsejo que lo protejas del frio , el riego como tengo entendido se hace cada vez que se seque la superficie de la tierra haciendolo a fondo y que salga el agua por los orifios del drenaje y evitar el encharcamineto que pudre las raices , ademas no espere que este totalmente seca ya que sus raices necesitan humedad.

    Por ahora debes buscarle un sitio en el exterior que este iluminado y regarlo (en invierno menos ) cuando lo necesites y dejarlo que se adapte a su nuevo habitad nada mas .

    Espero que te sirva de ayuda mi poca experiencia ..FELIZ 211
     
  3. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo uno desde hace un año, y mi recomendación es que no lo toques. Simplemente mantenlo en el exterior, riégalo cuando el sustrato esté algo seco al tacto (no dejes que se seque por completo), y dale una vueltecita cada 15 días o así para que coja sol por ambos lados, así crecerá uniformemente.

    Yo a los 6 meses tuve que transplantarlo, porque las raíces sobresalían por los orificios de drenaje de la maceta, pero ya te digo, a los 6 meses cuando el bonsai ya está habituado a estar fuera de su hábitat temporal (el centro comercial o el vivero).

    Si te recomiendo también que si viene de un centro comercial, lo mantengas en interior, con buena luz de una ventana y bien aireado, durante al menos 15 días o un mes... Porque un cambio brusco de hábitat puede provocar que se le caigan algunas hojas (y el consecuente susto por creerte que te lo has cargado :( )

    De todas formas búscate una guía básica que hay, y leete bien la ficha de nuestro bonsai, te aclarará muchas cosas...

    Saludos y mucha suerte!
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    con esta especie tambien hay que tener cuidado con el abono, requiere pocas cantidades, de lo contrario amarillea y pierde muchas hojas
     
  5. elvis28

    elvis28

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, si esque ahora lo tengo encima del mueble de la TV y a lado tengo una ventana grande que se sale al balcón le da bastante luz, ahí estará bien no?
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Los primeros días hasta que se aclimate puedes tenerlo en el interior de la casa, pero su sitio ideal es el balcón.
     
  7. elvis28

    elvis28

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    A muchas gracias!!! Esque estoy rayado porque me a brotado un musgo blanco pero hay el verde, no se si es normal, buenos entonces unos días dentro de casa y luego para el balcón gracias eh!
     
  8. elvis no lo dejes encima de la tele que ese no es un lugar para el bonsai trata mejor de ponerlo seca de una ventana si a un no esta listo para estar en exterior pero que los rayos del sol no le llegen atraves de las ventanas por que eso podria dañar al arbol .. espero que te sirva .