Violeta europea (Viola odorata): ¿va a rebrotar o no?

Tema en 'Violetas' comenzado por Anna M, 11/12/10.

  1. Anna M

    Anna M

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    El invierno pasado trasplanté un matojito de violetas silvestres (viola odorata) del jardín de mis padres a una maceta para cultivarlas en mi casa (en un interior con mucha luz, en Barcelona). La plantita sobrevivió sin problemas pero en verano perdió las hojas, hasta quedarse con UNA hoja, y así va aguantando. Ni rebrota ni se muere.
    Sabeis si va a rebrotar al llegar el invierno? Puedo hacer algo por ayudarla, o mejor la llevo a morir al jardín de donde salió la pobrecita (se lo habrá ganado por su lenta agonía)?
    Muchas gracias!
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Violeta europea (odorata): va a rebrotar o no?

    La violeta es una planta de exterior, no crece bien en interiores. En maceta la puedes cultivar en un balcón o en el alfeizar de una ventana, mejor con sombra o semisombra.
    Mejor déjala hibernar al exterior y posiblemente en primavera rebrotará con más fuerza.
     
  3. Anna M

    Anna M

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Violeta europea (odorata): va a rebrotar o no?

    De hecho ya hace tiempo, desde la primavera pasada, que la tengo en un espacio así, una galería con mucha luz pero sin sol directo. La dejaré ahí todo el invierno, a ver qué pasa... Gracias por la respuesta!
     
  4. Re: Violeta europea (odorata): va a rebrotar o no?

    Hola, justo iba a preguntar algo parecido.

    Compré unas violetas (viola odorata) en septiembre, pensando que podian ir en interior y al poco tiempo habian perdido todas sus hojas. Han quedado solo las raices y como es rastrera se ven un poco verdes los tallos o raices. Las he sacado al balcon con las esperanza de que revivan.

    [​IMG]

    ¿Es una planta que pueda rebrotar despues de quedarse sin hojas?

    Es que tengo tan poco espacio... que no quiero estar haciendo el tonto esperando milagros...:55burla:
     
  5. Re: Violeta europea (odorata): va a rebrotar o no?

    Mirad qué foto le he hecho hoy a la que yo tengo:[​IMG] Está plantada en el jardín y ella sola se extiende. Hay veces que tengo que arrancar plantas como si fuera mala hierba.
     
  6. Re: Violeta europea (odorata): va a rebrotar o no?

    Hola Anna M y Shaoran Lee; seguro que si las dejais a su aire al exterior, que les toque el frio , el viento, el sol , la lluvia y todo lo que venga, renaceran de maravilla. Tal como dice mmmdoloresmartinez, si está en el exterior se convierte casi en una mala hierba :smile: . Lo peor es entrarla pues es totalmente de exterior y ademas necesita frio , sol y lo que le echen.
    Pongo una foto de las mias de hoy mismo. Estan en una gran maceta en la que hay un algarrobo plantado y apenas me las he mirado este invierno. Las semillas las esparce el viento y la lluvia y me salen por todo el jardin. Saludos y suerte .:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]