Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Me encontré estas fotos en mi shabby blog.... y las tomé de ahí :icon_redface:

    Me gusta este tipo de jardines ..... y esas bancas...


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hpla chic@s que tal de sábado? veo que se desvelaron anoche, de Eric no me extraña, pero Flor :sorprendido:, además tuvieron visita.
    Oxigenomxbienvenido al hilo, espero que te guste nuestra convivencia y felicidades por tus plantas están muy bellas.
    Eric me gusta mucho tu jardín, pero yo esa banca lo usaria para sentarme a leer en medio de todas esas lindas plantas, está muy linda, el nombre de la estufa es por el de una señora que se llama justamente Justa.
    Flor es curioso como tanto cocinar las diferentes legumbres y tanto cultivar las diferentes plantas de flor y nunca se nos ha ocurrido pensar en las flores de esas legumbres, muy bello el jardin y muy acogedora la banca rústica.
    Lapat hola, tu además de la parrilla te deves hacer de un disco, así tendrás más opciones para las reuniones, las estufas esas ecológicas tengo entendido que se pueden hacer de muchos tamaños y materiales, lo importante es como se hacen.
    Droser a lo mejor tus gladiolas florean antes de lo previsto, esperemos que entonces te decidas a usar tu camara y nos regales imagenes.
    Dianey buen inicio de año para ti también.
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    :11risotada: :5-okey:

    hola dianey! :beso: ....si, no estaba desconectado, pero no estaba en la compu jeje por eso aparecia conectado :smile: :11risotada: ...ya ni pase a saludarte jeje ;) ....no no se me va hacer por el momento el rosal jeje :(

    hola flori,,,,si, aca nos llega mañana el mal tiempo jeje.....a ver que tal se pone jeje ...que bueno que algo esta germinando de tus semillas flori...pon fotos jeje :razz:
     
  4. Re: Patios y jardines de México....

    que bonito :ojoscorazon: :52aleluya:

    hola solseri, gracias :beso: si, me gusta sentarme ahi de vez en cuando jeje :11risotada: ....gracias por el dato :5-okey:

    saludos :13mellado:
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Hola Dianey, Hola Flori, Hola Droser, hola vampi, hola a todos ;)

    Sol :beso: con una bonita parrilla hecha de ladrillos me conformo :smile:

    Flori, Me gusto la pic.. aunq la veo muy rustica para mis gustos :11risotada: .. es decir me gusta lo rustico pero no tan rustico :11risotada:
     
  6. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Primero que nada y antes que todo les envío mi acostumbrado saludo, tan grande que abarque a todos y el beso:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , uno para cada una de las bellas damas que pertenecen a este foro.

    Aquí les dejo este enlace

    http://plantayflor-lista.blogspot.com/2008/12/blog-post_2685.html

    Y que pasen un bello domingo, y no dejen de ir a misa.............

    Por acá con un fuerte aironaso que ha provocado cortes de luz y algunos árboles derribados en algunas partes d la ciudad, en la que es su casa, solamente, muchas hojas de los árboles acumuladas.
     
  7. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric(sin k), y Lapat, desde luego que lo ideal es tener un asador hecho con material con su techo y sus mesas, etc, pero yo en lo personal me gusta improvisar porque cuando quiero hacer carne adasa y no tengo infraestructura en el lugar, pongo piedras o pedazos de bloks o de ladrillo, y una parrilla de la estufa de mi domadora, de mesas y sillas es lo mismo, se improviza, la idéa es no tener excusas para tener ese momento dorado..........
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    esta es una cica, que se dá por San Agustin en San Pedro, N. L.
    [​IMG]
    Y esta es una planta ce cenizo
    [​IMG]
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    favoritosGuardarDescubre los rosales trepadores
    ¿Qué color elegir?
    Sección: flores | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 8.516 |Comentado: 19
    [​IMG]

    Al elegir y adquirir un rosal trepador casi todo el mundo tiene en perspectiva la romántica imagen de una cascada de flores con un dulce aroma. Para convertir este sueño en realidad, es bueno mirar las posibilidades con más detalle. En el fondo no hablamos de auténticas plantas trepadoras, ya que no tienen zarcillos enredaderos como la parra o la clemátide, ni las 'ventosas' de la hiedra. Los rosales trepadores sólo treparán si tú les echas una mano, guiándolos y atándolos.



    ¿Qué variedades se pueden elegir?
    Existe una amplia gama: los 'Rambler' (rosales de lianas) se usan mucho y tienen buenas características de crecimiento. Florecen en la madera de más de un año y las ramas jóvenes se dejan guiar con facilidad. En unas circunstancias óptimas esta variedad puede crecer hasta 3 metros por año. La mayoría de las flores aparecen en las ramas torcidas que crecen horizontalmente; el rosal luce magnífico cuando puede seguir con desenvoltura su propio camino.


    La floración tiene lugar en la primavera tardía y el verano temprano y, en el caso de algunas variedades, otra vez en otoño. Aunque determinados ejemplares pueden mostrarse sensibles al mildíu, la mayoría de los 'Ramblers' son vigorosos arbustos, que incluso pueden soportar alguna helada, sin que necesiten ser protegidos para ello.

    Otra buena elección son las variedades trepadoras de los 'híbridos de té' (climbing). A veces estos rosales se clasifican en las categorías de 'flores grandes' (grandiflora): en ellas destaca la belleza de algunas flores grandes llenas en un solo zarcillo. Además, están los 'rosales de racimos' (floribunda), que siempre tienen muchísimas flores pequeñas en una rama. La cascada de flores puede constar de inflorescencias sencillas o dobles.


    Para evitar que la planta se vuelva lampiña en la parte inferior, debe guiar horizontalmente las ramas. De este modo obtendrá una floración uniforme en la planta entera y no sólo en la parte superior. Las variedades 'climbler' son un poco menos fuertes que las 'Ramblers', pero con unos cuidados y un lugar de plantación adecuados, son sin duda una adquisición excelente para su jardín o balcón.



    Muy popular es una variedad derivada de los rosales trepadores de 'flores grandes', el llamado 'rosal pilar'. Como el nombre ya hace sospechar, éste se deja guiar a lo largo de un pilar o un armazón de madera o metal. Es una variedad menos alta, aproximadamente 1,50 a 2 metros como media, y los zarcillos son un poco más fuertes que los de su 'hermana mayor'. Se trata de una buena alternativa para un jardín pequeño o el balcón, pero también como llamativa atracción en medio de un macizo con rosas o en ambos lados al principio de una senda.



    Por último, también hay que destacar las correspondientes variedades de repetida y larga floración. Si cortas las flores después de la floración, hasta la primera 'hoja' (la primera ramita, que tiene cinco folíolos), tu esfuerzo será recompensado con una segunda floración abundante. Si no las quitas, esto irá a costa de la siguiente floración. No obstante, el rosal es generoso: en ese caso ofrecerá sus hermosos escaramujos rojos, que quedarán muy decorativos en otoño y en los meses del invierno.



    ¿Qué color elegir?
    Ofrecen prácticamente todos los colores: del blanco como la nieve hasta un rojo casi negro y del amarillo transparente hasta el naranja vivo. Incluso los hay de color azul, aunque este último casi nunca tendrá flores azules de verdad; se inclina más bien al color del espliego.


    Para estar seguro de que vamos a plantar el color que teníamos pensado, no es aconsejable comprar rosales 'ventajosos' en el supermercado. Desgraciadamente, en muchas ocasiones ni el color ni la variedad de estos rosales suelen ser 'auténticos'.



    No compres nunca un rosal sólo por su color. Es mejor comprarlos por su nombre. De esta manera siempre podrás encontrar información sobre el modo de crecimiento y otras curiosidades.

    [​IMG][​IMG]

    He aquí algunos rosales trepadores buenos y fuertes:

    - Rambler Metanoia - color salmón con bonitas hojas brillantes de color verde.
    - Rambler Indigoletta - azul lila, floración de junio a noviembre.
    - Rambler Bukala - naranja puro, floración de junio a noviembre.
    - Climber New Dawn - grande/oloroso/rosa suave, fuertes ramas.
    - Climber Paul's Scarlet - racimos de un cálido color rojo, floración de junio a noviembre.
    - Climber Penny Lane - grande/blanco cremoso, hojas de un verde alegre. Climber Santana - grande/rojo, floración de junio a noviembre.
    - Pillar Trevi Fountain - grande/naranja, floración de junio a noviembre.
    - Pillar Paul's Lemmon - grande/doble/dorado, floración de julio a octubre.
    - Pillar Libretto - grande/doble/rosa, floración de junio a octubre.
    - Pillar Ponte Rosa - grande/doble/rojo, floración de junio a octubre.


    Poda y cuidados
    - Si además quieres saber cómo podarlos, puedes visitar este reportaje sobre la poda de los rosales. En él te contamos cosas como que: "Los rosales de pie bajo son los más comunes y fáciles de encontrar. Las variedades arbustivas deben podarse siempre en forma de vaso, erradicando las ramas centrales y aquellas que puedan estar perjudicando a otras más fuertes...".

    - Si , por otro lado, quieres saber cómo llevar a cabo una buena plantación, visita este reportaje sobre cómo plantar rosales. Ahí podrás saber que: "Los rosales trepadores exigen algún cuidado adicional, siempre que estén plantados contra una pared. Cerca de los cimientos suele haber pocos nutrientes disponibles, de modo que es inevitable mejorar el suelo...".


    Mas información sigan este enlace:
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Reproduccion_por_semillas.htm
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    sip, eso de los ladrillos y sacar la parrilla de la estufa lo hacemos cuando vamos a nadar o cuando nos toca hacer carnes en lugares raros :11risotada: :11risotada:

    Veo q todos andan descansando.. eso es bueno, hoy trabaje 16 horas y ya mi cuerpo pide cama ;)
     
  11. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    Bien Florecita Gracias, espero que ustedes tambien, me da gusto saludarlos a todos.

    Vaya veo que a la mayoria nos llama la atencion los asadores, no encuentro una imagn que guarde de uno que hicieron aqui en infojardin y me encanto y no pierdo la esperanza de algun dia tener uno parecido.

    Carlos gracias por lo de las rosas estoy muy interesada en ellas por eso le preguntaba a Eric acera de la suya, miren sueño con tener algo asi algun dia
    como veran en mi su casa no tengo nada en frente que me cubra el sol y parece que este año me haran mi techadito y me gustaria algo asi, con teja desde luego pero a la vez lo imagino lleno de rosas como en la otra imagen
    [​IMG]

    Y en la parte de la cochera tambien algo asi
    [​IMG]

    Como ven creen que sueño de mas:smile: , lo mas dificil es conseguir el tipo de rosas, pero para eso me acerco a ustedes para que me aconsejen, si no es pedir mucho verdad
     
  12. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    Bueno pensaba desvelarme pero no me acordaba que ya mañana empiezan las labores rutinarias, suerte a todos los que llevan peques a la escuela y a los y las profas y profes de aqui tambien mucha suerte, nos leemos despues.:happy:
     
  13. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Que tal como esta la comunidad ?
    Saludos para todos y gracias a los que dan la bienvenida :razz:
    Lapat el viernes estuve en coatza este fin de semana regresare de nuevo.
    Solseri gracias amigo por aquí andamos espero poder mejorar el jardín con la ayuda de todos :smile:

    Feliz inicio de semana un abrazo para todos !
     
  14. Re: Patios y jardines de México....

    hola oxigeno!..que gusto verte por aqui ;) ...pues hoy como veras la mayoria ya andan descansando jeje..aunque hay otros domingos que pasan menos jejeje :11risotada: ...por aqui estamos...espero tengas buen inicio de semana tambien :5-okey:
     
  15. Re: Patios y jardines de México....

    jajajaja si, es algo rustico...aunque tambien depende del entorno y la casa jejeje una cabañita muy rustica se veria bien con eso....si fuera de material la casa si habria que pulir mas eso jeje :11risotada:

    hola carlos, asi es....cuando chicos, con mis primos eramos bien traviesos jejeje....hasta nuestras fogatas haciamos y tambien alguna vez improvisamos una parrilla asi jeje :11risotada: :5-okey:

    que bonita, me gustan las cycadas......quiero una! :ojoscorazon: ......pronto....lo se :icon_cool:

    por cierto, me gusto la informacion de las rosas trepadoras.....yo tengo unas....lo malo que no tengo tanto lugar para poner mas por que me gustan mucho...tienen una personalidad distinta a las arbustivas :5-okey:

    que mal amiguito....ojala ya estes descansando muy bien :5-okey:

    si, perdon dianey...ayer ya tenia mucho sueño y pase de rapido...por eso ya no te conte mas sobre la rosa jeje.....es que queria pedirla a raiz desnuda...el problema es que la pediria de españa.......y aunque si sale un poco caro el envio, a lo mejor pedia otras 2 plantas y asi aprovechar el envio.....pero bueno, la verdad no ahorre mucho y pues es en enero es el mes que se puede mandar a raiz desnuda...asi que ya no me dara tiempo pedirla este año :icon_rolleyes: ......espero que sea el proximo :eyey: ......esa segunda imagen que bonita!!! :ojoscorazon: