AYUDA CON NUEVA ORQUIDEA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JAZMINAZUL, 10/1/11.

  1. JAZMINAZUL

    JAZMINAZUL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España centro
    Llevo casi un año leyendo vuestros consejos y experiencias sobre el cuidado de las orquídeas. Gracias a vosotros voy sacando adelante con éxito mi pequeña colección de phals. Mi primogénita me ha regalado la primera vara!!!!! Y he descubierto que son realmente adictivas...
    Pero me he decidido a escribir para pediros ayuda con otra orquídea. La compré en la Expo de Madrid de diciembre. Me dijeron que se llama "MILESSIA PEGGY RUTH". Os pongo fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podeis ver, tiene flores diferentes entre sí. He investigado un poco, pero no estoy segura de cuidarla de forma adecuada. Traía dos varas; ya sólo queda una y con pocas flores. No sé qué debo hacer cuando acabe la floración; tampoco me queda claro el tema de luz, abonos, reposo y riegos... Si alguien la disfruta y me puede dar una ayudita, lo agradecería.
    Gracias por enriquecernos a todos y feliz Año Nuevo.
     
  2. Pues yo la conocía como Beallara, pero a lo mejor ahora es Milessia ?

    es una planta agradecida cuidala como a cualquier cambria... sitio luminoso, no abuses de los riegos y abonala (sobre todo con el buen tiempo) ahora en invierno poquito.

    Pablo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ami tambien me vino como mitassia , me djeron que es una beallara peggy ruth carperte luego esta la glacier:mrgreen:
     
  5. JAZMINAZUL

    JAZMINAZUL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España centro

    Pues tendré que volver a "bautizarla"...
    Gracias a todos por la aclaración
    Saludos
     
  6. JAZMINAZUL

    JAZMINAZUL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España centro
    Gracias JARA por el enlace.

    Es decir, la Beallara necesita:
    * mucha luz (sin sol directo)
    * moderación con riegos pero abundante humedad
    * algo así como un periodo de restricción en los riegos, acabada la floración, hasta que la planta dé señales de despertar
    * abono en periodo de crecimiento, no en floración

    ¿voy bien...?

    Aún me queda alguna duda: tengo un patio poco soleado, ¿le vendría bien que la sacara cuando lleguen las noches templadas? ¿su floración se puede estimular exponiéndolas a temperaturas nocturnas más bajas que las diurnas, como las phalaenopsis?

    Perdonad que os "fría" con mis dudas, y gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos
    Un saludo

     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Vas muy bien. Todas agradecen estar en exterior, es donde reciben mas humedad ambiental y el aire que necesitan para crecer bien, así que en cuanto puedas las sacas. Yo tengo estas todo el año fuera, pero tambien tengo temp. mas altas. La floración suelen tenerla cada año en fecha mas o menos fija, no creo que sea por el cambio de temp. mas bien es cuando los bulbos están ya maduros, porque ese que ha florecido no lo vuelve a hacer, lo hará el que crezca de este.

    Saludos.
     
  8. JAZMINAZUL

    JAZMINAZUL

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España centro
    Gracias por vuestras respuestas a todos. Seguro que son de ayuda
    Saludos