1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola amigos, hace 2 meses que puse a enraizar un esqueje de higuera, pero desgraciadamente no enraizo, supongo porque al sacar la estaca del arbol NO lo hice con navaja, sino con mis manos la "arranque", asi que el "corte" quedo todo fibroso. Ahora con la misma estaca, la puse a enraizar, pero esta ves en agua y siguiendo un consejo de un amigo el cual consiste en poner una bolsa de plastico sobre la estaca.

    Precisamente eso hice y 16 dias despues de estar en agua y al sol, las yemas empiezan a brotar vigorosamentey de la parte sumergida en agua pereceria como si la sabia se le saliese de ciertos "hoyitos", puesto que parece como si la sabia se hubiera convertido en azucar cristalizada aderida ala estaca. No creo que sean raicies, eh visto raices de muchas otras plantas y las de esta estaca no parecen raices, pero ¿alguien sabe como son sus pequeñas raices? ¿quizas son raices? No tengo camara, pero mañana pongo unas fotos, gracias
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    siln 73, hola:
    pues verás, debes decirme en qué estación del año te encuentras ya que es fundamental para lo que tengo que decirte.

    Tengo algo interesante que comentarte, y decirte también que lo que le está saliendo al extremo de tu esqueje no es otra cosa que parte del látex que se desprende ya que no es savia como en otras especies.

    Y al contrario de lo que piensas del desgarro que se produjo al arrancarlo de su planta madre, no solo es bueno sino que recomiendan hacerlo así ya que tiene más vasos para absorver.

    No es vinculante que sea un corte perfecto. La Naturaleza no usa navajas para asirse al suelo. Suerte!

    Salud!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    para que brote tu higuera necesita una temperatura constante de 20 a 25 grados, creo que estas en invierno, asi que dificilmente te brotara ahora si no le haces un invernadero casero , por el desgarro emitira mas raices no es malo, puedes usar para enraizar hormonas o vitaminas b1(benerba).

    la emision de raices en la higuera sometida a humedad es una especie de granos brancos que aparece en su corteza para posteriormente emitir raices, pero en tu caso me suena mas bien que tengas moho blanco con tanta humedad, la estaca no enraiza bien en vaso de agua, si no envolviendola parcialmente en papel adsorvente de cocina humedecido con agua y todo metido en una bolsa precintada y puesta a una temperatura de unos 20 grados, cada 5 dias se abre la bolsa para airear la estaca y se lava para prevenir el moho, pasados 1 mes o asi, veremos las lenticelas blancas salirle de la corteza, pues ya la ponemos en la tierra con unas pocas hormonas de enraizar y regamos con tiamina-benerva a la proporcion de una ampolla comercial para 2 litros de agua
     
  4. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Estamos en invierno, ya muy proximos a primavera, al dia estamos a 26°C y en las noches meto la jarra con agua en donde esta la estaca a mi cuarto donde estamos como a 20°C, asi que la temperatura es ligeramente elevada.

    Respecto a lo que dijiste acerca de "la emision de raices en la higuera sometida a humedad es una especie de granos brancos que aparece en su corteza para posteriormente emitir raices", es tal cual la situacion de la estaca, precisamente pareciera tener granitos cada ves mas grandes, quizas si sean raices. Estoy 100% seguro que no es moho. AL parecer me esta funcionando en ponerla en agua, intentare agregar hormonas. Gracias