Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Olga!! gracias por los augurios!!

    Y tambien por molestarte en decirme como tengo que hacer con la flor de liz, estoy esperando que termine la fecha de floracion y ya le dije a la vecina que se lo iba a hacer.

    Aca te envio estas flores amarillas...sabes su nombre ??

    te envio un beso a la matera del foro :beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenasssssssssss
    Olga que maravilla tus liliums.... queremos ver mas fotitossssss......
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Rosi..., es un placer, mientras pueda, aqui estoy, asi nos ayudamos entre todos, "nadie sabe nada y nadie sabe todo". Ahora, tu plantis, no la puedo ampliar, asi que no la puedo ver bien pero pareciera una Oenothera, siempre sugiero que cuando queremos una identificación pongamos algo como referencia para poder ver su tamaño pero mira por allí:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Ivanna, gracias por tus elogios (se me caen las babas):razz: ,

    Aqui otro de mis chiches.



    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Buenos Dias !!


    SSSSii Olga!! si señora! ese es el nombre Oenotherajaja yo estoy en el primer grupo solo se que no se nada,sos una maestra en plantas se nota en la bellezas de flores que siempre pones se nota que tiene puesto mucho trabajo, y eso se ve en el resultado la firmeza, el brillo y el color te felicito!! te envio a vos y a todos un saludo afectuoso :5-okey:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola: Qué hermosas flores que muestran.....una belleza, sin duda alguna.

    norina valenzuela: te diré que no requiere cuidados, no le gusta mucho sol y a veces me olvido regarla por lo que se pone algo mustia (*), la de la foto está en un balde este año muy comida por los caracoles, la tierra no debe ser compacta (la que tengo descuidada en tierra está fea y dio una sola flor). Un tío de mis sobrinas me contó que en Misiones la madre de él no aguantaba el perfume pues era una planta muy grande, a mi me pasa con el floripón que da cientos de flores de golpe y esa noche el perfume se desparrama por todo el aire...
    (*) En estos días me preocupé por ella: encontré una rama rota y la seccioné y planté por distintos lugares.
    Carlos Dante
     
  7. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a tod@s.
    Carlos Dante, muchas gracias por tu respuesta, yo la tengo en una maceta colgante, pero se está poniendo un poco grande y estoy pensando en ponerla en tierra directamente, de aspecto se la bíen está sacando unos brotes larguisímos, el tema son las flores.... Otra cosa, si podés darme algún consejo acerca de la otra pregunta que hice acerca de la floración de las otras plantas, si necesitás información preguntá nomás,
    Chicas ¡qué hermosas flores, felicidades a sus afortunadas poseedoras! se nota el cariño con que son cuidadas. Saludos, Norina.:beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola, aqui no se que pasa......pero subamos el post, estamos muy abajooooooooo, ya se que estamos de vacaciones pero una entradita de cuando en cuando no viene mal, no subo fotos porque no las verán muchos, asi que cuando se pongan las pilas subo mis bellezas de este año, en este momento está el H. papilio con su pimpollo a full. cuando abra subo fotos.



    Besotes a tod@s
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Norina: escriibiste....."Para ser sincera tengo muchas plantas de todo tipo en un patio de media sombra están todas hermosas, pero a pesar de los cuidados que les doy tengo problemas con las floraciones, ¿algún consejo? Saludos, Norina."

    Sólo se me ocurre falta de sol pero no soy yo el más adecuado para responderte. ...
    A ver los demás el mensaje de Norina viene de la página anterior...176
    Carlos Dante
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenas noches, Carlos Dante, muchas gracias por tu respuesta, si es esí entonces tendré que conformarme con tener un lindo jardín con muy poquitas flores, hace dos días podé un poco la Brunfelsia, que estaba inmensa, ahora entra un poco más de sol y luz porsupuesto, a ver si con eso tengo un poquito más de suerte y las plantis me regalan alguna florcita.
    Si alguien más tiene algun consejo para darme será bienvenido, desde ya muchas gracias. Saludos y besitos. Norina.:beso:
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola gente!!!
    Un poco acalorados??

    Paso a saludarlos, aprovechando que vine a Capital, y parece que son muchos los que andan de vacaciones!

    Olguita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué lilium! no encontré la carita que se le cae la baba, sino ponía ese!:11risotada:

    Norina, ahora tengo mis neuronas de vacaciones, pero seguro que hay unas cuantas plantas para sombra, que podes poner!! prometo un poco de información pronto. Teneme paciencia!

    Saludos a tod@s!! :beso: :beso:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenassssssssss
    aca pongo el video de una floracion nocturna , le llaman flor de la oracion
    espero que les guste

    http://www.youtube.com/watch?v=07kCf8CwhkE
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    norina : me despistaste con "Brunfelsia" busqué en el google y al ver las flores de las fotos me ilustré: jazmín paraguayo...
    Yo también podé el mío pues 1º) me dio pocas flores pero 2º lo peor es que casi debajo hay 2 plantas de jazmines (del cabo) que no me dieron ni una sola flor e incluso las hojas no se ponían bien verdes, además de la poda le agregué sulfato de hierro a los jazmines.
    Mi drama es que tengo bananos (tipo "plátano burro") y crecen como locos, hace un rato saqué a la calle los que corté y el que cayó con la tormenta: el peso del cacho de bananas verdes aún pero grandes debe ser de unos 35Kg.

    Rosalinda...también allá en Cañuelas (el 1/2 del campo) el vientito corre, a diferencia de la ciudad que con tanto edificio, y cada vez más, al calor le cuesta disiparse.
    Carlos Dante
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos como estan? recien llegado de las Vacaciones. Como pasaron las fiestas? espero que todo bien

    Bueno un abrazo grande a todos y dejo una explicacion

    Albert

    Explico brevemente a como formar semillas de amarillis o hippeastrum

    Un vez bien abierta la flor, y con los estambres bien maduros, se toca el estambre con el dedo y el polen amarillo se pega al dedo. Luego se pasa por el estigma (palito mas largo de la flor, ver foto) y van a sentir como un liquido pegagoso, ahi el polen se queda y a los 4 dias la flor se marchita y empieza a formar las capsulas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Albert: ¿Cómo la pasaste en las vacaciones? Espero que bien!

    Quería hacerte una pregunta, ¿Cuándo deberían florecer los bulbos que me diste?
    Igulamente están chicos, tienen 3-4 hojas, nada más, pero para saber para este año. Y Además, quería transplantarlos a un lugar menos incómodo para mí (en medio de la huerta siempre pierden algunas hojas cuando desyuyo)
    ¿CUáles son los requerimientos básicos? ¿Sol?¿Tipode tierra, profundidad mínima? Esas cosas.

    Besos!

    PD para todos: ¿Nos vamos a volver a ver?