Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pato: cuando los pétalos de las flores de borraja se caen, queda una capsulita que tiene las semis adentro... esperá que, luego de caídos los pétalos, la capsula esté bien seca, y abrí alguna. Las semis son negras y de tamaño pequeño pero apreciables... Yo saco sólo para repartir, porque dejándolas, se siembran solas y siempre tenés, sin tener que sembrarlas.

    Tuli: esas plantas de tomate que parecen secas ¿tienen alguna otra planta al lado que no sea tomate? Si tenés, poneles un poco de humus de lombriz al pie, tapalo con mulch húmedo y regalas como a todas. Si con esto no alcanza, es porque algo pasa con ellas y no por el régimen de regado.
    Puede que haya algo abajo (en mi campo cuando pasa esto es porque encontraron una piedra!), porque tenga alguna planta al lado que no le guste (a un tomate que sembré acá, al lado de una chaucha egipcia, se le dió por irse tanto de la maceta que se torció toda... Cuando la entutoré y se lo impedí, dio los tomates que tenía ya listos y se murió) :icon_redface:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos!!!

    Gracias por las respuestas, cass esos tomates no tienen nada al lado directamente, lo que si fuera del invernadero hay alfalfa. ¿Podrá ser por exceso de agua? ya que en esa zona también hay una canilla que cuando se usa pierde :icon_rolleyes:


    LLEGARON LOS REYES!!! se ve que les fallo el GPS :meparto: . Me trajeron el libro 'La vida en el campo y el horticultor autosuficiente' de Jonh Seymour de tapas duras, es hermooooooso los dibujo .... todo!!!!! Estoy feliz!!!!!
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    nadie por aquí, nadie por allá, donde están??? :smile:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pregunta tienen por ahi una fecha de alguna reunión? los extraño chicos!/as!

    besos! :smile:
     
  5. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    ¿Cómo es que la luna influye en las plantas? (Seguro que ahora me entero de que los tomates también tienen signo zodiacal).
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    HolaTuli ,luego por privado pasame datos del libro( $) ,pensaba comprarmelo acá pero tengo tanta porquería para llevarme ,que no hay mas lugar asi que dame datos........................
     
  7. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Qué suerte que la encontraste aunque no había puesto bien el link! habrá que comprobar sus predicciones.
    Ok Cass a sembrar mis ajies! Donde está el calendario de siembra de enero? como anduve colgueti no lo ví :icon_rolleyes:
    La cahorra salchicha se comio la maceta donde sembré uno de los gingkos....:desconsolado:,de los otros no asoma nada aún.... ah sí! moreras! esas crecen por tuiiiitas partes jaja!
    Saludos
    Vera
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Uhhh.. bueno, te metiste en un tema complicado, che...
    No solamente tenes que sembrar especies sociales, sino que sean del mismo signo, o compatibles.
    Yo mucho no puedo ayudarte en eso, porque a mi no me funcionó y no termino de creer en el asunto(porque no me funcionó).
    La que hace los calendarios lunares es Cassandra y hay un hilo especial para tratar el tema con lujo de detalles....
    ¿yyyyyy? como van tus zapallitos??? no contaste mas nadaaaaaa!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ufa, Juan Pedro, mas vale que tienen signo zodiacal y según eso, crecen pa arriba, no crecen, tiran esquejes, o yo que se... pero te lo resumo fácil, cuando sea sembrar o trasplantar o plantar, tiene que ser en creciente.... si es cortar para hacer esquejes o reproducciones, ya no sé... en realidad la que sabe es Casandra que publica el calendario lunar... acá tenes algunos enlaces a los calendarios que hay en infojardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187472&highlight=calendario+lunar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203513&highlight=calendario+lunar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225201
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Preferis la lectura de libro real?
    Porque podes leerlo por "la interné".... ;)
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas tardes: ARCANO JUAN. es facil, por darte un ejemplo una planta de Aries se lleva bien con una planta de Leo, :meparto: :meparto: :smile: , naaaa, hace lo que dijeron por alli, espera que entre CASS, y asesorate con el tema de la luna, me recuerdo que en un momento dado SUCA habia puesto un lindo tutorial sobre el mismo pero no recuerdo donde esta, por ahi alguien lo tiene a mano y te lo puede mandar.-:5-okey:

    MONY: Si por ahi te acordas del link que tenia GABY, ahi ella tenia el libro de Seymor para PIPA, te recuerdas.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    No se en que idioma me hablás, che pibe Sergio....
    será lenguaje entrerriano, porque el "te recuerdas", me suena a telenovela mexicana... jiji...
    áura búscoselo y déselo a Pipa...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862


    Bué otro con idioma propio, el que escribe aca debajo mio...
    NENE!.. ¿que idioma es? Luki
    "En el de libros par bajar ahí varios "
    traducción posible:
    en el de libros para bajar hay varios
    en el de libros pares, ahí: varios
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    En el de libros par bajar ahí varios :smile:

    Algunas teclas no me andan, o andan cuando quieren :meparto:
    Faltaba la coma, :meparto:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Holissssssssssss, Pipa en 4 shared estan todos esos libros...creo que los de Seymour tambien.
    Patito, cuantos subiste? con tortas y dulces cumpleañeras.:meparto: , la tela antigranizo esta cocida con lanas a unos tirantes de almbres, si que la puedo sacar, pero como camino libremente debajo de ella, no me molesta para nada, vos paraa que la sacarias?
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mony: yo prefiero los libros, no soy muy lectora, pero las cosas que me gustan si las leo :smile:

    Con respecto al calendario, todavía no esta el de Enero :( y para los que quieren leer un poco en el de diciembre hay un pequeño resumen