Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. No te imaginas como te agradezco , me tenia muy preocupada el como trasladarlo eran de mi suegra ya fallecida y no queria perderlos. Me dijeron que habia que ponerle algo a la tierra fertilizante o algo asi, es posible o solo lo traspaso y espero que no sufra ?? Igual fuiste de gran ayuda . Y si que van a tener que luchar ya que mide como metro y medio :52aleluya:
     


  2. Justo estaba pensando en esto , que producto del calor excesivo haya detenido la floración...........esperaré.

    En cuanto a la gardenia , o, jazmín del cabo..........aún no se cual es la diferencia entre las dos , aparte de saber que las flores de la gardenia son más grandes.......voy a revisar con lupa , pero , creo que no tiene, asique, definitivamente debe ser efecto de los pulgones.

    Dices que que en primavera verano hay que fertilizarlo con Triple 15 , te refieres a que el fertilizante debe ser NPK equilibrado 15:15:15...o, al superfostato

    Me está floreciendo el Plumbago....está un poco desordenado , es que no le hice poda de formación a comienzos de primavera, y , ahora se me han dispersado , y alargado sus ramas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Ceci:5-okey:

    Te mando muchos:beso: :beso: :beso:
     
  3. Ceci
    Así tengo ubicado mi jazmin del Cabo , o, Gardenia

    [​IMG].....no le llegan los rayos solares, excepto unos muy débiles a eso de las dos de la tarde.....porque , como verás lo protegí debajo de este arbustito, pero a esa hora se filtran unos rayitos de sol......está bien así, o, le debe dar mas sol , por los dos botones que tiene sin abrir?

    Cariños
     
  4. Gracias Maria Cecilia Hidalgo!!!!!!!!! Sos una genia!! Un beso grande!!:52aleluya:
     


  5. Gabucha

    te felicito , por la sanación de tu jazmin del cabo......el cambio es radical , y , tienes razón, agregar sulfato de hierro, y regar con agua acidulada las plantas ácidas es mágico , para ellas.
    Saludos:razz:
     
  6. FEBRERO 28: Específicamente no sé qué abono le vendría mejor al trasladarlo, podés probar con un poco de NFK o triple 15, que es general para todo (follaje, floración y fruto), pero ojo con no pasarte, porque podés quemar las raíces...... Por ahí te convendría hacer el pozo un poquito más grande y apoyar y rodear las raíces con alguna tierra fértil un poco más cuidada, de esas que venden el el vivero..... Por supuesto, no te había dicho, intentá que el nuevo lugar sea lo más parecido al anterior.... es decir, que no sufra un shock demasiado fuerte de horarios distintos de sol (sobre todos los del mediodía) o mucha sombra.... con el tiempo seguro se acostumbra, pero al no ser buena época de traslado, seguramente puede sentir más el cambio.
    PATRICIA Ahora en plena floración, si está acostumbrado a esa luz, está genial, lo que te aconsejo, es en invierno, ponerlo en algún lugar reparado del frío y si puede ser, que reciba la mayor cantidad de sol, así es como mejoran el follaje..... el de casa estaba muy ramudo y este invierno pasado me dediqué a fertilizarlo con activador de follaje y dejarlo, además de al reparo, en un lugar de sol (mi marido chocho, cuando tiene que mover el macetón :smile: ) y si le dá el sol en verano, que sea el suavecito, para que no se quemen las flores. Yo lo dejé después al sol pleno hasta fin de noviembre y realmente mejoró mucho el follaje, que era desastroso.
    Un abrazo a tod@s :eyey:
     
  7. Hola a todos!!!!!
    Febrero28 si querés agregarle algo para que la planta no sufra por el transplante te recomiendo FERTIFOX ANTISHOCK, que es especial para eso. Y coincido con Ceci en que le tenés que mejorar el sustrato, te recomiendo agregar turba, resaca y humus.
    Suerte y mis saludos!!
     


  8. Así lo haré Cecilia, en invierno lo trasladaré al lugar que estuvo el invierno pasado donde le llegaba solcito, y por las noches lo protegeré con un plástico grande y hojas de periódico, como lo hice antes, y me dio resultado , porque no sufrió ningún daño.
    Gracias por los consejos..........buscaré un activador de follaje , no lo he usado nunca, hasta ahora.
    Cariños:beso:
     
  9. :52aleluya: Muchas gracias MARIA CECILIA y KENZI. ! Han sido de mucha ayuda para mi. El cambio pensaba hacerlo este finde pero ha llovido toda la noche y esta anunciado lluvia para sabado y domingo, o sea que si el tiempo me lo permite lo are y despues les cuento como me fue.:5-okey:
    Son dos jazmines uno blanco y el otro celeste, hermosos ! Pero justo sobre donde estan va parte de mi futura casa , si no obvio que no me ariesgaria a cambiarlo y menos en esta epoca. Seguimos en contacto y suerte les envio:beso:
     
  10. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Es hermoso! Ahora quiero uno!!! jijiji :11risotada: :5-okey: :52aleluya:
     
  11. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Hola, quiero aprovechar para hacerles una pregunta, tengo un jazmín del cabo de unos 3 mts en el medio del camino, de donde tengo que sacarlo, pero quiero conservarlo, voy a esperar hasta invierno para que no se me muera, pero lo que no se es cuanto puedo podarlo para poder cambiarlo, mantenerlo mediano. También tiene otra planta de su mismo tamaño entreveradas y que dan unas flores re lindas.
    Si dejo solo los troncos principales se mueren no??? no se como voy a hacer...
     
  12. Hola a todos!!!!!!

    No hay drama con la poda de la Gardenia, fijate de sacar las ramitas que no son principales y listo!
    Yo el año pasado la pode muchooooo y este año floreció sin problemas!
    Eso si la poda debe ser en invierno, luego de las heladas!

    Les mando un caluroso abrazo a todos los que mantienen este hilo!! Ceci, Patricia gracias por sus saludos de fin de año!
    Yo estoy medio colgada con el foro, hace bastante que no entro, pero son etapas, ya volveré!!

    Besos a todos!!!:beso:
     

  13. No te preocupes Maran

    a veces hace falta desconectarse un poco del foro..........super entendible.......y , más ahora , que es época de vacaciones:icon_cool: ...que descanses Maran

    Pasé a dejarte la tercera y última flor que dio mi jazmín del cabo nuevo, esta temporada

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Hola, como comenté en septiembre, compré un jazmin sambac y una gardenia que planté en macetas en el balcón.

    El caso es que no les veo muy buena pinta... :( Sobre todo a la gardenia que ha perdido bastantes hojas. No se si es un poco logico por el frio del otoño-invierno o quiza se estan estropeando por algo...

    Hojas de la Gardenia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hojas del Jazmin Sambac:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quizá no se ven muy bien las fotos, lo siento, pero ¿que pensais?
     
  15. Hola!! desde septiembre que tengo dos jazmines, me puse en este foro para tener informacion de sus cuidados, abonos, podas..... la cuestion es que e estado todo el invierno esperando a que mis jazmines se pusieran un poco pochos para podarlos pero es que no paran de dar flores y crecerles hojas nuevas! :sorprendido:

    No se si es normal pero claro ahora ya no lo puedo podar, si no lo podo pasa algo? lo puedo dejar para el proximo invierno?
    No le estoy echando abono en todo el invierno, lo que si le pongo son quelato de hierro para sus hojas.

    Os pongo unas fotos para que veais y me digais que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]