Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Eso eso, cuenta Palma!

    Bal, pues a la gente yo creo que le encanta la naturaleza, a la mayoría, pero lo que no soportan son los "bichos" y como suele ir unido.... Ver arañas, avispas, hormigas, a muchas personas les da asquito...

    Yo estoy contigo, ver cada primavera la explosión de color en el jardín, es todo un lujo y un privilegio

    Que os traigan miles de cosas los reyes!!
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Por mi trabajo visito muchos jardines , aunque logicamente no llegamos a hacer ni la mitad...porque la gente que al comprarse un chalecito el jardin les va a costar lo que algunos materiales que ven el el Leroy Merlyn...Y claro, muchos piensan también que el jardin quedará "supermono" en un plis plas...con todo , todo y todo lo que han visto en alguna revista :el estanque, la zona de estar, la zona de juegos...la barbacoa, y por supuesto todas las plantas que se puedan meter...Pero eso si: que no de nada de trabajo, que no consuma agua ( porque les sube la factura no por otra cosa), que no haya arañas, ni moscas, ni abejas...Una pregunta clásica es si hay alguna planta que de verdad espante a las abejas...y a los topos....¡En fin!...que cuando les dices que en sus 30 m2 no pueden meter todo lo que quieren, y les aseguras que habrá bichos, y que necesitaran herramienta y maquinaria, y tiempo, que sí que necesitaran agua...¡¡muchos hormigonan!!
    Otros (muchos!!) creen que el dichoso césped artificial es la alternativa para no embaldosar, porque queda "mas natural":-? :-? :-? y es "mas barato"...:sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡menuda cara se les pone cuado les cuento como tienen que preparar el terreno!!!
    En fin: creo que mucha gente se compra un chalecito para poder poner la barbacoa que no pueden poner en el piso, pero no porque les guste para nada ni siqueira una maceta.
    Una lástima!!!!Pero en esos casos, cualquier cosa que pongan es fracaso seguro (plantas muertas quiero decir), así que visto así...mejor que hormigonen.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    En muchos casos es cierto eso de que "Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz", hay tanta gente que no sabe valorar lo que tiene...

    Yo estoy como loca con una terracita de 35 metros, todo el tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando qué irá mejor en ese espacio para hacer de él un lugar acogedor lleno de plantas, un vergel, pero a la vez deseando enormemente una parcelita con tierra bajo mis pies en la que poder crear un huertecito y un jardín maravilloso mientras otros que ya lo tienen lo desprecian poniendo losas, bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor ¿qué le vamos a hacer?
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues nada, como se suele decir, "ajo y agua".Y otro dicho parecido al que tu dices, "Dios da pan a quien no tiene dientes". A mi me da mucha pena, pero como he intentado decir antes, creo que mucha gente se ha comprado un "chalet" sin saber muy bien donde se metían...porque para tener en definitiva una terraza, sirve con un piso, ¿no?
    BBSS a tod@s
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    bal y palma,
    :11risotada: Me han encantado vuestras anécdotas. Palma, parece que has pasado por el chalet de mi cuñada, donde no tiene ni una flor para que no vengan las abejas (tiene alergia) y ha cubierto el jardin trasero con cesped artificial. Yo no conocía el césped artificial... ¿sabéis lo que se calienta aquello al sol? Vamos, que ni se puede pisar descalza. :999994diablo:

    Sigo sin poder plantar mis Austin, pero por lo menos los Reyes me han traído una azada nueva.:5-okey:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Ni pisar descalza ni casi arrimarte...¡¡además de lo mal que huele a plástico!!digan lo que digan...La azada, ¡¡cuidadin con ella no hagas demasiados esfuerzos que vienen sin motor!!:11risotada:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues no saben lo que se pierden, a mí me resultan fascinantes. Ando como loca con mis regalos de Reyes: un libro sobre insectos, otro sobre aves y un hormiguero de juguete :smile:

    Esta frase la he pensado miles de veces en relación a este tema. Ya no es sólo que mucha gente no sepa apreciar lo que tiene, yo iría incluso un poco más allá... no me parece ético solar la tierra por una cuestión de principios: Hasta qué punto ser el dueño de un terreno te da derecho a cargarte a todos los seres que lo habitan, así sin más? Los árboles, los bichos (nos gusten o no) estaban antes... está claro que al hacer un jardín también interferimos de alguna forma y modificamos su hábitat, pero de ahí a acabar con todo de un plumazo...

    Cambiando de tercio, creo que mañana voy a podar mis rosales. El año pasado lo hice a finales de Enero pero este año está todo muy adelantado, quizás porque el invierno está siendo bastante más suave que el anterior.

    Os dejo una foto que hice a finales de verano en Girona a la salida de un restaurante. Parece off-topic, pero no lo es... :11risotada:

    [​IMG]

    A ver si adivinais qué era este lugar antes de convertirse en lo que es ahora.
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Se me olvidaba... no sé si os conté que unas vecinas de mi madre querían unos Austin para sus jardines. El caso es que no teníamos mucha información sobre los que les gustaban y me ofrecí a preguntar por ellos a la casa.

    Pues bien, esto es lo que me comentaron, por si a alguien le sirve la información:

    Según ellos, Harlow Carr y William Shakespeare 2000 definitivamente no funcionarían en mi clima (y en general ningún otro de colores oscuros o intensos).

    Tampoco me aconseja Crown Princess Margareta porque sufre con el calor excesivo y su color palidece demasiado bajo el sol. Para sustituirlo me recomiendan Molineux, que al parecer se adapta muy bien. También me comentan que Evelyn o Sophy's Rose serían otros dos excelentes candidatos para mis condiciones climáticas.

    Por otra parte dejan claro que Rambling Rector y Constance Spry no son una buena elección, pero en este caso no me aclaran el motivo, sólo dicen wouldn't do well there. Me presentan los siguientes como buenas alternativas: Rosa moschata Aimée Vibert, R. laevigata Cooperii, Snow Goose, Crépuscule, Mrs. Herbert Stevens, Mme. Jules Gravereaux.

    Me dicen también que sea cual sea mi elección, cualquier arbusto en climas cálidos agradecerá una buena cantidad de sombra para prosperar.

    En fin, parece que en conjunto las vecinas no estuvieron muy acertadas con los candidatos. A ver qué les digo yo ahora... con lo que les costó decidirse :13mellado:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Muchas gracias por la información. Ese jardin, ¡¡Precioso!!y yo apostaria a que antes podia ser un abrevadero :smile:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    O, Dios le da habas al que no puede cuscurrearlas, que se dice por allí :happy:

    Pienso también que un jardín debe ser un todo, colores, aromas y vida animal, integrados, compartiendo espacio

    Puedo poner un par de fotillos de "bichos"? :smile:

    [​IMG]

    Un Anax imperator en las rosas (se puede agrandar), aunque estas no son Austin

    Y una Vanessa atalanta

    [​IMG]

    Sea del estilo que sea, creo que lo fundamental para mí en un jardín es que tenga vida, no se me ocurre nada más contrario que losas y cesped artificial.

    Gracias bal

    Si que me hubiera servido esa información pero el pedido de este año ya está al llegar, de todas formas los apunto para irlos mirando despacio ;)

    También me costó decidirme, al final el Winchester C. para el blanco, y Summer Song en trepador.

    El J. Cartier que me encantó cuando se lo ví a iolanda, Alan Titchmarsh, Pat Austin, el Lady Emma

    A última hora no pude resistirme :icon_rolleyes: a Wild Edric, lo tenéis?, no sé todavía sus caracteristicas

    Estoy poniendo algunos esquejes del Crocus, Pierre de R. y demás, a ver si agarraran y hasta pudiera ofrecer alguno.

    Para los Reyes del año que viene me pido una azada con motor :11risotada:

    Feliz año de rosas :beso:
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    :11risotada:

    Frío, frío...

    Os acordais de Vivers de Moleto? Pues resulta que la casa donde nos alojábamos cuando fuimos el año pasado a Girona estaba muy muy cerca del pueblecito donde había estado el famoso vivero de rosas (y que ahora es un restaurante). No pude evitar acercarme, más que nada por ver los jardines aunque fuera de pasada... lástima que estábamos fuera de temporada y no había muchos rosales en flor.

    Mercedes, gracias por las fotos! :beso:

    Te puedes creer que nunca he podido fotografiar una V. atalanta con las alas desplegadas? Siempre me enseñan la otra cara del dibujo, las muy... presumidas.

    Sorry, no lo tengo... a ver si alguien lo cultiva y puede comentarte algo sobre él.

    Ay, siento que la información haya llegado tan tarde... imaginé que todas tendríais ya los pedidos en marcha, pero pensé que si lo dejaba escrito al menos nos serviría para próximas temporadas.

    Besos, roseras!
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Sigo esperando:icon_rolleyes: mis rosales, el que espera desespera. Ayer envié un correo a Belle Epoque preguntándoles cuánto tiempo tardan en enviar el pedido y me respondieron diciéndo que debía haber llegado el 31 de diciembre, pero les consta una nota de que la dirección es errónea. Les he respondido diciendo que es correcta aunque falta un dato, pero que no es relevante para la entrega.

    Me decían también que los rosales permanecen en buen estado hasta 6 semanas, y que si no me llegara el envío me harían otro. En fin, vaya inicio que estoy teniendo, espero que se solucione pronto.
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡Lo sabía, lo sabía, lo sabía! Bueno, la verdad es que es el único lugar de Girona que yo relacionaba con los Austins.

    bal,
    ¿Qué quieres que te diga? El seudo-argumento wouldn't do well there no me convence mucho. Y, ¿qué es there? Hay tantos factores que entran en juego que...., bueno, ya sabes. Yo estoy muy contenta con mi William Shakespeare en su orientación al este. Se trata de crear un microclima; creo que todas sabéis a qué me refiero. Aparte, creo que todas tenemos experiencia con el parón veraniego de nuestros Austins, pero me madre (que estuvo aquí de visita) flipaba al ver que mis rosales seguían activos en diciembre. En mi tierra natal, las primeras heladas empiezan en septiembre. Cada clima tiene sus ventajas y desventajas.


    Yo entiendo que, como promotores de sus productos, Austin tiene que vender los productos a cada zona climática con algún tipo de garantía. Sin embargo, prefiero vivir peligrosamente, y ya tengo mi Crown Princess Margaretha. Ya os iré contando su evolución.

    Floribunda,
    Espero que se aclare el problema de tu envío.
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOOOOOS!!! Joo, hace tiempo que no me pasaba por aquí.....
    Floribunda, por si te sirve de ayuda... a mi me han traído el paquete hoy!!!!!! Después de tanto tiempo... vamos que desde el 14 de diciembre, está más que bien... pero bueno, finalmente ha llegado y parece que estén bien, aunque alguno de ellos tenga brotecillos... pero no tienen nunguna rama rota ni nada por el estilo, no se, ya os diré que tal van!!
    A mi, después de escribirles por el retraso, tambien me dijeron que aguantan hasta seis semanas... y casi están al límite de tiempo... así que me voy corriendo al lio!!
    Besos!!
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Berona, me consuela tu información, estoy muy impaciente esperando la llegada, ya os contaré.