Sedum

Discussion in 'Sedum' started by Lourdes, Oct 30, 2009.

  1. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    gracias Pepa:razz:

    [​IMG]
    sedum stenopetalum
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Re: Sedums

    :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: asi me he quedao viendo los ultimos sedum del Sr. Cape..... que verdes, que frondosos y que bonitos....... a ver como estan para Marzo.....;)

    Los míos este año no terminan de reponerse.

    Muy bonitos tambien todos los demas.

    Besos.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Messages:
    4,589
    Location:
    segovia
    Re: Sedums

    que chulos cape!!

    Me pasa como a Maricruz, este año no veo que terminen de reponerse, ese que tenemos a medias le regue un poquito ayer a ver si se espabila, que despues del ataque de las puñeteras cochis se quedo desmejoraillo:-?
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Messages:
    4,579
    Location:
    España
    Re: Sedums

    Yo también tengo algunos sedum con mala pinta, sobre todo esquejes... y claro, ya me cabe la duda de si es que no me están arraigando bien esos esquejes y los estoy perdiendo o bien que justo esos sedum se ponen feos en esta época y resucitan más adelante...
     
  5. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    la mayoria arraigan ahora muy bien y de hecho sacan raices adventicias en los tallos de la planta madre:happy: ,pero claro alguno habra que sea de otra epoca:razz: , o que no hayan arraigado si llevan tiempo y ya no lo hagan:icon_rolleyes:

    por ej. el año pasado en la Kedada del Ejido me dieron varios y ningun prosperó ( supongo que el calor), y los que me repitieron en otoño;) todos han arraigado fenomenalmente,como este

    [​IMG]
    surculosum var luteum del que ya ha sacado varias rosetillas para enraizar

    [​IMG]
    luteoviride

    [​IMG]
    stefco

    [​IMG]
    hirsutum
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Messages:
    4,579
    Location:
    España
    Re: Sedums

    jo, moníssssissssissssimos!!!

    a ver si este fin de semana una mañana echo un vistazo a cómo van... si realmente tienen ya raices o no...

    especialmente me preocupa el esqueje que tengo de spathulifolium... no le veo buena cara...

    P.D.: Yo me sé de una que ha pedido algunos sedums a Alemania :smile:
     
  7. duna92

    duna92

    Messages:
    5,914
    Location:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    :smile: Que contenta la Pepa con sus sedum de camino.

    Pues yo las estoy pasando canutas con el sedum pulchellum. Y todo desde que tuve la genial idea de regarlo un poco, en mala hora... :icon_rolleyes: . Se ve sano y a los pocos días aparece un trocito con moho, lo desecho y al poco me aparece otro más... Y así se me va quedando la maceta despoblada, jamás me había pasado eso con un sedum, le gustarían más los 36º de Granada :icon_rolleyes:

    Ese luteoviride tan guapo no es el que yo te mande verdad? Dime que no...
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Messages:
    4,579
    Location:
    España
    Re: Sedums

    sí sí sí sí sí sí sí!!!! :smile:
     
  9. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    el tuyo va bien Duna[​IMG] pero es mas joven:razz:

    El pulchellum tambien cria moho aca,a si que alli sera la repera. Efectivamente es la 1ªvez en un sedum,y le ha salido a varios en cuanto los riegas y acaban pudriendo el tallo. Incluso una maceta grande ha estado a pique de un repique,porque ademas no le gusta el sol y es un dificil equilibrio:icon_rolleyes: ,es quiza el mas joio de los tengo por ahora:razz:

    Pepa no los toques,si tienen raices bien ,sino tambien,porque pueden tener y si los sacas te las cargas y ahi se acabó.,mas vale no meneallo y riegalos por abajo.

    <Spathulifolium purpureum encontre por casualidad una maceta el otro dia en Granada,asi que te puedo mandar alguna roseta ,que ademas es de esas que sacan raices solas ahora,como puedes ver[​IMG]

    mira, acabo de plantar unos que corte ayer[​IMG]
     
  10. duna92

    duna92

    Messages:
    5,914
    Location:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    De todas formas el luteo tuyo tiene mejores pintas que el mío, se ve muchísimo más hidratado :happy:

    No puedo regar, el caso es que lo sé y hasta lo explico, pero siempre acabo metiendo la pata con alguno cuando los veo deshidratados. Después en primavera a la que les cae algo de lluvia se ponen bestiales y da gusto verlos, pero joé... que no sé estarme quieta :icon_rolleyes:
     
  11. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    es que lo riego casi normalmente y toma el sol por las mañanas:icon_rolleyes:

    yo los disfruto en invierno , cuando mas guapos se ponen ,y los sufro en verano:happy:

    tu al contrario:razz:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Messages:
    4,579
    Location:
    España
    Re: Sedums

    OK. Gracias. No meneallos y regallos por abajo. Entendido :smile:

    ay, sí sí sí, quiero :beso:
     
  13. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    Ok.

    Ayer , con esto del moho del pulchellum,comence a reutilizar estos vasitos de feria:razz: que uso en verano para regar desde abajo, y poner ahora las macetitas de 5,5 cm ,quedan a 1 dedo de la base , pones agua medio dedo y asi tienen humedad sin estar muy mojado el sustrato ni por supuesto la superficie,contando con la capilaridad:happy:

    [​IMG]
     
  14. duna92

    duna92

    Messages:
    5,914
    Location:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    :16duda: Pero la base de la maceta no llega a estar en contacto con el agua, no? Entonces tienen humedad pero sin ser tan excesiva como regando...

    Y digo yo, al quedar así los agujeros de drenaje de la maceta no quedarán las raíces con poca aireación? Me da un poco de sensación de asfixia :smile:
     
  15. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    Re: Sedums

    mujer,no soy experto:razz: ,pero los agujeros de drenaje son p'aque drenen el agua,no para que aspiren el aire:icon_rolleyes: ,no creo que haiga corriente entre la superficie y los agujeros de drenaje:11risotada:,si habria que tener cuidado con las cochinillas con escafandro( que diria Gin) pero esa es otra historia :meparto: