Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    yo probé y me cayó re mal....!:40tajarina:
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pero seguro que te olvidaste de las arañuelas o al menos ya no estabas interesada en ellas.
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Entonces Cass, quizás una forma de probar podría ser cortar las hojas (igual se van a caer) y rociar los tallos con alcohol (puro???) con algún aspersor.
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari ,si podes cuando regrese me haces una matita por que es dificil el asunto de las smeillas nunca las recogí or que las plantas eran de la montaña ,asi que no preste atencion en el proceso :flor,semilla ,etc.Estoy en plena averiguacion en el hilo de plantas aromaticas.

    Perdon por la falta ortográfica!!!!!!!!!!
    acá como usamos la palabra:
    Dado que la Hostia es lo más grande para un cura por ser Cuerpo de Dios, ¡soy ,eres,la Hostia! es ser lo mejor y el más grande. Frase empleada mucho en España por los jóvenes.Tambien se la usa frecuentemente como algo no muy bueno;flor de hostia se pegó!! ,en fin ,retorcidas del idioma ,a uno se le pegatodo!!:smile:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Nooo Pipa, pense que se escribían diferente... por eso había hecho la aclaración. Pensé que los españoles decían ostia, pero sin la H... por eso hice el chistín, que parece me salió mal che...:icon_redface:

    Ahhhhh Omar... ¡habia que dárselo a las arañuelas? con razón no hacía nada.. al contrario, cada vez veía mas y mas....¡hic!
    arañitaaa.. shabé como te quiero sho a vó???¡viva peron, carajo!,hic!
     
  6. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    Hola Karina que bueno otra artesana !pero no tengo facebook,y...( jaja, voy a quedar re anti, como dicen mis hijas) no me gusta el facebook, por ahí después saco unas fotos de algunas cosas y te mando x mail , o nos metemos en un foro de ceramistas jaja! , aunque podríamos incluírla en este ,je je, la cerámica es otra forma de trabajar la tierra no? será por eso que a unos cuantos nos gusta también! . Veo si puedo ver lo tuyo sino mandame algunas fotos.
    Siempre hice cerámica escultórica ,raku y cacharros levantados a mano; nunca había trabajado con el torno alfarero ,hice mis pininos nomás este año y me encantó la vitrofusión que da mas para utilitarios.

    Cass ,dale me prestas el caballito mientras tanto, pero cambialo por otra cosa... no sé ,no tenías superpoblacion de pollos o no será negocio para la amiga de Mirta ?? jaja!!! , quedate también con el burro que son tan lindooooos y trabajadores !

    PREGUNTA: yuyos para los riñones? (además de ortiga , cola de caballo, y rompepiedras) ,conocen una hierba china que no sé cómo se llama y dicen que es fantástica ?

    Saludossss:52aleluya:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Yo lo hice con las berenjenas de almagro que había repartido Marin, y aun asì se murieron :(
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Estuve leyendo todas las opiniones sobre las arañuelas.
    Perdón por la ignorancia, pero, qué son los sistémicos? Yo sé que no es orgánico el producto que voy a nombrar pero dado que se minaron de arañuelas todas las tomateras, qué onda el Glacoxan?
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Bueno, a Ricardo tambien le cayó mal probar con alcohol para combatir la arañuela!!!!.. jejej
    [​IMG]
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Tema Santolina: Intentare hacer plantas juntar semis, o lo que me salga

    Tema arañuela: Ya le pode las hojas (todas, porque estaban todas afectadas) y al atardecer le tirare alcohol...que sè Io

    Vera: Yo tambien este año estoy incursionando por primera vez con el torno, me encantar, pero me resulta muy dificil. Tambien hice las mismas cosas que vos. Salvo el raku, que me fascina, pero nunca lo hice
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    haaaaaaaaaaaaa ,asi que mis semis te llegaron pero no pudiste hacerlas venir???? bue ,para la proxima te hago los plantines yo y veremos como te va ,a lo mejor las plantitas extrañaron que no les hablaras en valenciano!!! :meparto: :meparto:
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII




    Pobre perro ,oliendo el aliento del beodo dueño,que verguenza!!!:meparto: :meparto:

    tema santolina ,mejor decime como la conseguiste vos ,no te parece??:happy:
     
  13. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari sí la verdad que no es fácil el torno, veo los videos de los que levantan un cacharro en tres patadas y no lo puedo creer! es muy enganchante la alfarería! pero para mí por un tiempo no va más, encima de la postura y la fuerza, yo que ya tenía problema de cervicales, tuve que desistir! El Raku es fantástico ,siempre lo hice en el taller de mi profe ,es una maravilla ver salir las piezas incandescentes del horno! Nadie da curso por allá? tenés horno vos?
    Saludosss

     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pipa, las plantis ya estaban con cuatro hojas verdaderas y ahì empezó el planticidio de las arañuelas :11risotada:
    Lo mas cercano al valenciano es el portugués, con saber portugués, o bailar carioca ya esta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos!!!

    Gracias por los buenos augurios!!! el estudio fue una pavada, no me molesto, la anestesia no me cayo mal, ni me mareo. Y los resultados excelentes!!!!, hasta me dijo el medico que no tengo el intestino mas largo :icon_rolleyes: , así que mejor :smile:

    Con respecto a la huerta siempre me olvido de preguntar ¿Hay que cortarles la punta a los tomates para que no den mas de 4 o 5 racimos?