Ficus trenzado...¡pa´verlo matao!

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por manazas, 30/8/07.

  1. " Mayor...su carencia de fe resulta molesta".... :meparto:

    Ya me habeis hecho sacar la artilleria::55burla:

    Bonsai Actual nº12, pags 48/49

    IMG_1913b.jpg

    Salu2
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo que pasa es que tu no me quieres...:(

    Ni a mi ni a mi ficus:(

    Por que nos tienes envidia de que tu no tienes uno igual, ni lo tendrás nunca.

    Ya verás cuando ganemos concursos...

    de feos...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues sinceramente a mi eso no me parece artillería... sino que por algo eso se publica en Bonsai Actual... claro que es espectacular... si no lo fuese no lo publicarían.... pero si lo que está en ese artículo, fuese algo que cualquier aficionado de medio pelo hiciese todos los días seguro que no estaria publicado...

    Así que manazas ni lo dudes si eres capaz de cutivarlo, ubicarlo y prestarle la atencion y cuidados (y todo lo que no cuentan... ) que le prestó el que escribio el articulo... hazlo...

    Pero amos si no vives de cuidar bonsais y publicar tus artículos en Bonsai Actual, sino que como la mayoría tienes otra vida y solo le puedes prestar a tu arbolito el maximo de tiempo y cuidados que tu vida te deja libre... busca un arbol menos problemático... te dará mas satisfacciones...
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No Didi... en realidad sabes que es envidia por ese jardin y tendertes que tienes en los que no se te queman los Arces... Algo tengo que criticarte ¿no?
     
  5. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Gracias a todos por los comentários, dieler, vas "sobrao", que jodio, que risa...Shogun, prometo que, haga lo que haga con el, colgaré fotos del resultado. Iraimaz, no se si es buena idea fusionar mas tronquitos... imagina que funciona a medias:sorprendido: ,no se si podría vivir con algo asi,retorcido, a medio fusionar y con raices colgando...espeluznante :11risotada: .Me niego a hacerme a la idea mmd58, antes, pruebo a la vez, todo lo que sugirió didieler... Oberon has sido discreto en tu comentário:sorprendido: se agradece. Yo me sigo tronchando cada vez que lo veo. Si le hubiese tocado a otro, yo me desc....aba.
    En fin, no se que hacer, lo dejaré que se reponga del trasplante y ya veré.
    colgaré fotos de lo que le haga.
    :52aleluya: a todos.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    !Vamos hombre ¡

    Llamar feo a esta preciosidad:

    [​IMG][​IMG]

    ¡¡¡Vamos hombre!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mas lo veo... mas feo me parece...

    Vamos... mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio...
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola el ficus se llegará a fusionar en un tronco único son de rápido crecimiento así que lo veremos lo de la escayola puedes estar bien si crece mucho la romperá seguro ,no te preocupes por los adjetivos a mi ficus le llamaron ,perchero ,fregona...
     
  9. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Didieler el tuyo es, como dicen en un anuncio...¡una tendencia incomprendida!
    ;)
     
  10. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Y ya puestos, y teniendo en cuenta las posibilidades,:icon_rolleyes: lanzo al aire una propuesta y opinais de si es posible hacerse. Teniendo en cuenta la relativa facilidad del ficus para generar nueva corteza y disponiendo de latex para curar sus heridas...:
    ¿Y si le atizo una de "dremel" por toda la corteza y además me desago de la mitad superior?
    ver foto de propuesta(torpe pero creo que se entiende):
    [​IMG]
    No soy un mago del photoshop pero creo que más o menos lo veis.Se que es pretencioso pero creo que podría ser una posibilidad.
    ¿que me decis?
     
  11. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me acabo de registrar en esta página soy completamente nueva y la verdad es que no se muy bien como va esto, el caso es que yo me he comprado el otro día en Ikea un Ficus Retusa y se le estan manchando las hojas de marron y se le caen, normalmente se caen cuando tienen manchas marrones y otras veces verdes. He pensado que quiza cuando abro la ventada toda la noche para ventilar hace corriente y eso no le gusta, así que esto evitando que pille corriente, parece que se le caen menos las hojas pero es que no tengo ni idea de que hacer.

    Si tu o alguien puede ayudarme os lo agradezco.
     
  12. Hola:

    Manazas: veo mas practico que "engordes" tu planta, y aprovechar el crecimiento para disimular el trenzado. No es que sea muy gordo, y si te pasas con la dremel, a lo mejor te quedas sin arbol....y andar haciendo heridas asi, porque si...puede traer mas problemas que ventajas.

    Yumalay: Bien venida. Te recomiendo este post click,click. Tu ficus padece de falta de sol y exceso de agua, sobre todo esto ultimo. Mejor busca un poco de informacion sobre su cuidado, que falta le hace....

    Salu2
     
  13. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno haré lo que pueda, la verdad es que no tengo mucha idea aunque me he leido una guia básica del cuaidado de bonsais no parece suficiente.
    Yo lo sacaria de buen agrado a la calle pero quiza hace mucho calor asi de repente teniendo en cuenta que vivo en sevilla, incluso a la sombra ¿no?
    Un cambio demasiado brusco ¿no?
     
  14. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yumalay, ¿has visto los ficus retusa del Parque de Maria Luisa? Sácalo fuera y deja que le de el sol a primeras o a últimas horas del día y poco a poco le vas dando más sol, en esta época ya no pica tanto.
     
  15. holass ^^ a mi me ha parecido lindo XD... y lo que me gustaria es que si hay algun tutorial en este foro o algun tutorial para descargar o de otra pag, donde pueda aprender a hacer eso... me lo pasen, si no es mucha molestia... cada uno con sus gustos y no se puede negar que le ha llevado mucho trabajo y dedicacion para hacer eso... desde ya muchas gracias ^^... saludos.
    La Rioja - Argentina